viernes, 4 de julio de 2008

POR FIN ES (CASI) VIERNES

La última vez que fui al bar de Marcos nos estuvimos descojonando con esta historietilla dedicada a la última de Indy, que Monteys publicó en el jueves. Así que me vi obligado a arrancar las páginas para escanearlas, pegarlas y ponerlas aquí.

Art of the Title y Neuronas asesinas: buscando los títulos de crédito de Se7en, que no la he visto hace siglos, me encuentro con esta página acojonante; una gozada friki. Bastante frikada también este blog, que me ha servido para descartar tebeos que tenía en mente comprar (y es que hay que ir pensando en ahorrar, que todo no se puede)... Está bien la página, y eso que pusieron a parir La crisis carnívora!

Por cierto, que ayer nos vimos En el valle de Elah, que está bastante bien... aunque tampoco dirías que es la hostia.

Hank (Tommy Lee Jones), veterano de guerra americano, debe investigar la desaparición de su hijo Mike, soldado destinado en Irak que misteriosamente se ausenta sin permiso de su base. Con la ayuda de la detective Sanders (Charlize Theron) y de su mujer (Susan Sarandon), irá reviviendo las experiencias del muchacho en Irak. Lo que descubre le hará incluso cuestionarse su propia carrera militar... (FILMAFFINITY)

La investigación en sí, decepciona... porque no interesa demasiado y roza el ridículo (¿videos absurdos sacados de un móvil?, ¿pistas que no llevan a ningún lado?) y no deja de tener ese rollo chungo que tienen los estadounidenses cuando tratan de hacer autocrítica, ya sabes: la puta bandera... siempre presente, aunque la pongan del revés.

Encuentro aquí (y hago un copypaste de la misma) siete preguntas que te pueden hacer en una entrevista de trabajo (los comentarios vienen de fábrica también):

¿Qué sabe acerca de nuestra empresa? Con esta pregunta ven el interés por el puesto según lo que comprueben que hayas podido averiguar y lo preciso y acertado de tu dato.

¿Por qué dejó su último empleo? Querrán saber si ha habido algún problema o ver si eres un “culo inquieto”.

¿Qué opina de sus jefes anteriores? Ojo a la trampa. Mejor dar una respuesta políticamente correcta como por ejemplo que no ves la relación de esa pregunta con el puesto que ofrecen.

¿Cuáles son sus principales cualidades? Para comprobar tu autoestima.

¿Tiene alguna pregunta que desea realizar? Te da pie a sacarles datos, pero cuidado con ser demasiado incisivo.

¿Tiene experiencia laboral en este campo o puestos similares? Si no se han querido leer tu CV, te tocará contárselo de nuevo. O quizá lo hagan para ver si concuerda con el CV y pillarte si les mientes.

¿Cuáles son sus aspiraciones económicas? Pregunta trampa donde las haya. Siempre te quedará la duda de si te has “vendido” barato. Lo mejor es que ellos den el baremo que están dispuestos a pagar y estar siempre abiertos a negociar.


Así que no seas mandril y búscate un curro, joder, ¿no querrás acabar como Jorgito? que no sabía si afiliarse al PP o meterse a Jarrai... y eligió mal, claro:

Y sí, es viernes... y el Lorenzo ya está dando la tabarra desde primera hora, así que nos espera un día bastante caluroso por aquí. Correcto. Hoy he quedado con todo el mundo; con algunos para trabajar; con otros para tomarme unas cervecitas tranquilamente. Como todo no va a poder ser, tendré que decidir quién merece mi compañía y los demás que se jodan. Así somos los guays.

I M A G E U P D A T E