viernes, 2 de enero de 2009

AÑO NUEVO...


¿Vida nueva? Cualquier telediario nos indica que no, que todo va a seguir igual o peor... No obstante, noticias como ésta hacen a uno sonreír.

Por otro lado, estoy de vacaciones... Con muchas cosas que hacer, claro, pero sin madrugar más allá de lo que Lide obliga.

Las fiestas bien, la familia bien, el tiempo bien... Este año, además, no he hecho tanto el gilipollas y, antes de sentarnos a cenar en Nochevieja, apagué el móvil, que ya está bien de perder dinero por todas las esquinas... Así que, si no has hablado conmigo y te consideras con derecho a felicitación, toma: urte berri on.

A continuación, unas fotillos de Lide y June, que Txaber sacó el otro día (y yo he retocado malamente):






Sin más, no sé cómo andaré para actualizar esto... Pero bueno, alguna chorrada que otra ya caerá. Por cierto, el otro día vi el remake de Funny Games. Brutal..

Recordé un amago discusión, hace no demasiado, con Isma, a raíz de esta peli... porque sí, está calcada plano a plano. Él no sé qué cojones dijo de Gus Van Sant y su versión de Psicosis... pero lo bueno de la de Haneke es, precisamente, que siendo él autor de la primera, haga la segunda sin cambiar nada. Y es eso lo bueno por dos razones muy sencillas:.

Primera. Si ya estaba bien... ¿por qué cambiarlo?.

Y segunda. Podría pensarse entonces que, si ya estaba bien... ¿por qué hacer otra igual? Bueno, pues, simplemente, porque es una puta lección de orgullo (y satisfacción), que un estudio de Hollywood te ponga la pasta y tú les cueles la misma mierda (que, seguramente, no andaban buscando). He ahí la victoria. Y he ahí la razón por la que esta peli está plenamente justificada. Le pidieron un Vanilla Sky y les dio un (otro) sopapo..

Con dos cojones. Además, soy fan confeso de Naomi Watts, qué le voy a hacer..

Eso sí, la peli da un mal rollo bastante majo... Vamos, que no es la típica peli de sábado para ver con colegas soplando birras. O sí, quién sabe..

Ayer vimos The dead girl, que también da mal rollo (el tema de la niña, sobre todo) y no es nada del otro mundo... pero se deja ver...

Y creo que pronto tendré una play3...

Es dura la vida de guionista, sí.