jueves, 12 de marzo de 2009

POLEMOS 3010


Mi amigo Aitor me pidió un guión para realizar un corto en 3d. Se había metido a hacer un curso de los buenos (de los caros) y pretendía terminarlo con algo interesante que poder enseñar a la peña.

Quedamos para comer un par de veces y le dije que sí, claro, que algo se nos ocurriría.

Al cabo de un mes no había hecho nada y mi amigo me llenaba el Outlook de mensajes suplicándome que, al menos, le adelantara algo para ir haciéndose a la idea. Traté en vano de endiñarle una historia de piratas, con Guybrusgh de prota, enfrentándose a un montón de esqueletos protegiendo la gruta del tesoro. Ésa tenía chiste final y moraleja. Me parecía, además, muy sencillo modelar un esqueleto y multiplicarlo y, haciendo una coreografía chula, pensaba que podía quedar de lo más vistoso.

Pero a Aitor siempre le ha tirado más la ci-fi, así que me saqué de la manga un esketch que pudiera interesarle, al menos, para ir configurando un escenario curioso.

Polemos 3010 (titulado originalmente El desafío) no es más que eso, una plantilla para jugatr con ese ambiente que Ridley Scott nos metió en la cabeza cuando apenas teníamos pelos en los huevos.

La historia hubiera merecido más de un ajuste y, quizá, un final mejor... pero el proyecto se perdió, dejándonos una docena de bocetos (realizados por Hernán, a quien no llegué a conocer) y este pequeño test:



Polemos 3010 en PDF (7 páginas de nada)

La navecita de Alien, que íbamos a usar, así, a lo loco


Bocetos del prota, por Hernán

Una tontería en 3d