martes, 26 de mayo de 2009

MÁS SOBRE LA CRISIS


La peli, me refiero... El cómic, en realidad.

Hago limpieza de un disco duro portatil que tengo desde hace años y encuentro un par de cosas curiosas, de ésas que a nadie interesan:

Antes de encargarse Kepa y Gorka de ilustrar el cómic, Iñaki Holgado, un dibujante guipuzcoano, probó suerte. Estas dos páginas son una adaptación libre (y tan libre) del mundo de La Crisis Carnívora (que, como de costumbre, puedes ampliar haciendo click):

Como todo nos parecía bien, empezó a ilustrar el guión (aunque, justo es reconocerlo, éste estaba sin terminar siquiera):


Creo que sólo llegó hasta ahí. Los Pit-a-pat se mostraban tan interesados en realizar la obra que optamos por pasársela a ellos. Una de las razones (además de la estrecha relación) era la cercanía geográfica: y es que, por aquel entonces, compartían estudio con Abrakam.

Mira, las dos primeras páginas (que, personalmente, no me gustan demasiado; mejor mira aquí) del cómic, dibujado por Kepa de Orbe; coloreado por Gorka Aranburu:

Por cierto, cuando éstos se pusieron al tema, el guión tampoco estaba terminado. De hecho, Kepa nos apretaba, dibujando a la velocidad de Satán, para que le fueramos pasando material.

Por otro lado, adjunto una pequeña animación, que los indios (de la India) mandaban para corregir. Ésta, en concreto, pertenece a una secuencia del piloto que hicimos en animación tradicional, y que puedes encontrar aquí:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la peli, mejor si la hubierais hecho en "animación tradicional"...

el flash queda bastante mal, siento decirlo.

El que siente decir estas cosas dijo...

Es una mierda de peli.

No entiendo que con la gracia que tienes y lo buenos que son tus textos hayas escrito algo tan mediocre.