viernes, 15 de mayo de 2009

MAYOR OREJA ES IDIOTA


Lo mejor es que, tras hablar de su abuelo troglodita, pretende colarnos no sé qué mierda sobre mentes abiertas.

Es acojonante cómo, efectivamente, a estas alturas estemos discutiendo sobre la importancia de un idioma... El lenguaje, no es sólo una herramienta fantástica; determina la estructura mental de quien lo usa; enriquece; nos ayuda a conocer y entender por qué ciertas cosas son como son y, Jaime, no ocupan tanto espacio en la cabeza: cuantos más sepas, mejor. La distintas lenguas no son un problema; el problema es la gente como tú, impulsando políticas para que una (grande y libre) someta a otras.


Es el idioma la esencia de un pueblo... Igual tú, y otros como tú, deberíais esforzaros un poquito y adentraros en la lengua de los vascos, que sigue viva, peleándoselo, desde hace milenios. Igual así comprenderíais mejor este pueblo que tanto decís que amáis y respetáis.

Igual, así entenderíais por qué muchos pensamos que eres tonto del culo. Como tu abuelo, que sería un médico cojonudo, pero tonto del culo.

Mi hija, aprenderá euskera y castellano... y espero que media docena más. Puedes descargar el vídeo aquí.

ACTUALIZACIÓN:

Encuentro aquí una entrevista que nos recuerda de quién estamos hablando. Una perla:

¿No considera pertinente condenar el franquismo?

No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no es idiota.

Este tío sabe muy bien lo que dice y para quién lo dice. La entrevista del final ya nos deja claro de qué pie cojea el cabrón.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿no se habían extinguido ya los dinosaurios????

Anónimo dijo...

"dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores" dice el cabronazo...

puedo echar la pota.