viernes, 6 de noviembre de 2009

EL ALMA A LOS PIES


Patxi me manda un mensaje de Amnistia Internacional, que dice lo siguiente:

Una vez más necesitamos tu colaboración para impedir la lapidación de una mujer en Irán. Nos tememos que Kobra Babai podría ser lapidada en cualquier momento. Su marido, Rahim Mohammadi, estaba acusado del mismo crimen que ella y fue ejecutado el 5 de octubre. El crimen no es otro que "adulterio estando casados". La pareja estuvo mucho tiempo sin trabajo y, desesperada, recurrió a la prostitución para ganarse el sustento. Los jueces iraníes sentenciaron al matrimonio a ser apedreados hasta causarles la muerte. Finalmente, Rahim fue ahorcado.La condena a muerte por lapidación es una de las formas más crueles de morir y, al sentenciarla, las autoridades iraníes exhiben un total desprecio por los derechos humanos. Por eso te pido que, como activista de Amnistía Internacional, te movilices en contra. Necesitamos ser muchas personas para que se escuchen nuestras voces de condena a estas terribles sentencias a muerte. Firma ahora para exigir al gobierno de Irán que no ejecute a Kobra y que elimine la lapidación como forma de castigo como primer paso para la abolición total de la pena de muerte.Necesitamos también que reenvíes esta petición a toda la gente que conozcas. Por favor, hazlo ahora. Sólo te llevará dos minutos. No sería la primera vez que, gracias a la presión internacional, se anula una condena de lapidación. Muchas gracias por apoyar incansablemente nuestra lucha por la justicia.

Para saber de qué estamos hablando, voy a joderte un poco el día, y contarte una cosita sobre Du’a Khalil Aswad (texto extraído de Pajarracos):

Hace casi 2 meses, un usuario (no dejó el nombre en el correo) me pasó una noticia y un video sobre un asesinato. No era un Fake y las causas de este eran sorprendentes, pero por lo violento que era el video y dado que hacia poco había puesto ya imágenes bastante fuertes, preferí dejarlo pasar un tiempo, el cual se me fue de las manos y se me olvidó. Hoy aunque no sea actual, os lo muestro, ya que aunque quizas la noticia la habiais escuchado/leido, quizás el video no.
Du’a Khalil Aswad era una chica de 17 añ0s que vivía en la región kurda de Irak y que fue asesinada simplemente por tener un novio de otra religion.
Para su asesinato usaron la lapidación, pero de una forma mucho mas violenta. Para aumentar la humillación y el dolor, fue parcialmente desnudada mientras la golpeaban. Varias personas grababan el acto con sus móviles y muchos otros observaban este brutal asesinato como si de un evento deportivo se tratase.
La familia de Du’a Khalil Aswad eran de la secta
Yezidi cuyos principales enemigos son los sunitas, de donde provenía el chico del que se enamoró la chica.
Digamos que este asesinato fue por honor, como muchos tantos que se producen en Irak, y para estos la legislación existente reduce los años de cárcel para el varón que haya matado a una mujer por razones de honor de su familia.
Si todo esto ya resulta terrible, encima los que asesinaron a la chica fueron entre otros, miembros de su propia familia.

Sólo he encontrado el vídeo en wmv, que puedes descargar aquí. Eso sí, es una putada de documento; tú verás:


No hay comentarios: