viernes, 11 de diciembre de 2009

OS TENGO VIGILADOS


Cuál ha sido mi sorpresa cuando, esta mañana, echando un vistazo a mi cuenta bancaria, he encontrado un ingreso de 274,39€, por parte de la SGAE. Son mis derechos de autor por la película.

Y serían muchos más si no fuera por gente como tú, que se lo baja todo de gratis sin pasar por caja. En serio, estoy ofendidísimo... Pero las cosas van a cambiar, y mucho. Para empezar, necesito un abogado.

Y perros. Eso, me compraré unos perros y los soltaré.

Anda suave.


I M A G E U P D A T E


4 comentarios:

hijoeputa dijo...

¿Sólo? Pues menuda mierda. Un amigo mío cobró más por la letra de una canción( sin arreglos) de una colega suya que ni llegó a medio famosilla. Unos 300 leuros, yo pensaba que por lo de la peli ibas a sacar más pasta. Seguro que te han estafado y se han quedado con pelas tuyas, les deberías hechar los perros a ellos.

alexorbe dijo...

ya es putada, tú, han ido a verla al cine 4 gatos y justo, justo ésta es la más descargada de internet... ¡¡¡chorrocientosmil millones de descargas en pelisyonkis!!!
Claro, como es en un flash de esos sólo pesa 356Kb.
La próxima hazla en un tresdés que pesan más y las hace un botón del ordenador. Él solo. Y no quedan peor, juas, juas, juas.

el otro bobo dijo...

para los que no lo sepan, de la taquilla de cine, SGAE se lleva creo que es un 1,7%. Si la peli ha recaudado 120 mil euros, eso significa que a SGAE llegan unos 2 mil euros, de los que hay que descontar la comisión de la propia SGAE, que puede ser en algunos casos de un 20%, así que dejémoslo en que quedan para repartir entre los autores unos 1.600 euros.
El Sr. Moreno como coguionista tiene un 20% de esos derechos, es decir, tendría que haber cobrado 320 euros, pero como hay que descontarle el 15% de IRPF se le quedan en lo que le han ingresado.
Si no existiera la descarga ilegal uno podría pensar que las películas recaudarían, no sé, el doble a lo sumo, porque mucha gente que las descarga no iría nunca al cine, así que la pérdida de dineros existe pero es ridícula para los autores, siempre que sean películas de este corte.
Ahora multiplicad los ingresos del Sr. Moreno por 100 para el caso de Ágora y por 5 porque Amenábar lo hace todo y os saldrá la cuenta de lo que recibe en derechos: más de 100 mil euros.
Mola, verdad?
Con ese dineral es más fácil entender por qué se revuelven los que hacen taquilla: dejan de ganar decenas de miles de euros y eso es dinelo de verdad, no lo que recibe el Sr. Moreno por su cutrepeli, jajaja.

Anónimo dijo...

Buen analisis.

En el caso de Amenabar ademas, puedes incluir su(s) sueldo(s), que ese sera de los pocos que lo(s) cobra sin problema y con adelantos incluidos.

Por otra parte, la peli es tan mala que resulta sorprendente que a este buen chaval Bautista y sus secuaces le suelten algo siquiera.

Enhorabuena por la web y un saludo.

Jorge