lunes, 15 de marzo de 2010

JON ANZA


Probablemente, el error más grave de Celda 211 sean los etarras, que sirven para justificar por qué los Swat españoles no entran, arrasan con todo y acaban con la peli en veinte minutos. Este truco no debería suponer ningún problema, es muy americano y se recurre constantemente a él... La putada son los etarras (los de la peli, sí), pues además de ser unos panchitos (sus secuencias, la presentación y demás, son una muestra de lo mal que cierta gente maneja ciertos temas), llegan quince o veinte años tarde.

Por partes: conforme a lo dictado por la ideología dominante, la gente de ETA son descerebrados sin talento, cobardes y ajenos a cualquier teoría política. Lo mismo les daría abrazar las tesis de Hitler, por ejemplo. Una mala educación (obra, cómo no, de las ikastolas) los ha llevado por la senda de la violencia. Algunos, ni eso, pues no saben euskera y son... qué sé yo, drogatas esquizoides. Eso es un etarra. Si quieres hacer otra cosa, procura que no cueste dos euros, que lo vean cuatro gafapastas y, sobre todo, que el mensaje no le toque la fibra a nadie (Días contados, me temo, sería muy complicada de financiar hoy día).

Quizá tendrían que haber visto (más veces) En el nombre del Padre: cuando el el terrorista del IRA amenaza al grandullón, te lo crees. Crees que hay gente detrás, y que son capaces de cualquier cosa.

Por otro lado, echando un vistazo a la reciente historia de España en materia antiterrorista (con la Ley de partidos, el cierre de periódicos, las penas desmedidas, etc.) uno se da cuenta de que, si unos presos se amotinan, tomando a la cúpula de ETA como rehén... el ejército aplica el Opertivo Putin, gasea a todo el mundo, aplausos, medallas y aquí no ha pasado nada.

Nadie se traga ya que ETA pueda desestabilizar un país, hagan lo que hagan sus jueces o policías, porque la gente (y me estoy refiriendo a los periodistas de mierda, por ejemplo) no tiene cabeza para deducir que dar de hostias a un (supuesto) terrorista (o matarlo, qué cojones) es bastante peor que cualquier cosa que pueda hacer éste. Porque las hostias no se las da la gente; son hostias institucionalizadas, pagadas con mi dinero, y en nombre del Estado de Derecho, la Democracia (con mayúsculas) y la Libertad (por ejemplo).

Tela marinera, ¿eh?

Obviamente, y como he dicho, la cosa podría haber funcionado... si la masacre derivada (en la peli, planos cortos de titulares en algún periódico, informando de algún coche bomba, o algo por el estilo) la ruedan a lo grande. Pero, claro, para eso hay que tener pelotas. Dos: una para mostrar el horror sin medias tintas (porque mira que es floja la peli, ¿eh? Mira que promete ese comienzo del preso cortándose las venas... y cómo la cagan con la secuencia de la carga policial, por ejemplo) y otra (pelota) para dar a ETA tanto -y tan evidente- poder, aunque sea dentro de una película.

Pero hay que seguir recibiendo subvenciones y premios... y algunos temas es mejor no tocarlos demasiado.

Total, que no sé qué habrá pasado con Jon Anza, la verdad, pero visto lo fácil que tienen Policía y Guardia Civil para torturar, secuestrar y enterrar a la gente en cal viva... no me harán creer que se bebió tres vinos y cayó redondo.

Y esto viene a cuento (o no) de este post que me acabo de leer:


EUSKIZOFRENIA
JON ANZA Y LEOPOLDO GARCÍA MARTÍN

Por fin sabemos dónde está Jon Anza. Casi un año se ha pasado el nacionalismo radical vasco asegurando que el Gobierno Español asesinó a este etarra de 47 años. El periodista de Gara Gari Mujica ya dictó sentencia con uno de sus artículos el pasado mes de Octubre. "Un cuerpo policial español habría enterrado a Jon Anza en suelo francés". El uso del verbo en tiempo condicional sirve para cualquier hipótesis. Manido truco periodístico.

http://www.gara.net/paperezkoa/20091002/159463/es/Un-cuerpo-policial-espanol-habria-enterrado-Jon-Anza-suelo-frances


Enterrado no, congelado en una morgue, dijo la primera versión tras la aparición del cuerpo. Al final, según parece, el cadáver no fue suficientemente bien conservado. Debió haber deficiencias en la congelación o en la descongelación. ¿Cómo son los microondas que usa la policía científica y los forenses franceses?...

Ahora sólo falta aclarar qué le pasó a Jon Anza entre el 18 de Abril de 2009, cuando se le perdió la pista en Francia y el 29 de ese mismo mes, en que se le encontró en un banco de Toulouse con signos de haber sufrido un infarto. Jon Anza padecía cáncer cerebral en un estado muy avanzado. La Fiscal Kanayakis recibió las órdenes de dar un paso atrás y ceder el caso a un juez de instrucción tras conocerse el resultado de la autopsia (todo lo que puede decir una autopsia de una hora y media sobre un cuerpo en muy malas condiciones de conservación tras haber permanecido casi un año en la morgue del Hospital Purpan de Toulouse). Los forenses no han hallado en el cuerpo del etarra signos de violencia externa ni hemorragia cerebral y aseguran que su muerte se debió a un paro neuro-cardiaco-pulmonar seguido de un colapso polivisceral. No una sino tres veces comunicó el Hospital Purpan a la policía francesa que tenían ingresado en gravísimo estado de salud a Jon Anza. Ocurrió el 30 de abril de 2009, el día inmediatamente posterior a su ingreso, pero también el 4 y el 7 de mayo, en esta última ocasión con una detallada descripción del enfermo, para que dichos datos fuesen enviados a la Oficina de Búsqueda de Personas Desaparecidas. El 11 de mayo, Jon Anza murió. 9 días después, el 20 de mayo, la Policía Francesa mandó por fin al Hospital Purpan una requisitoria con la denuncia presentada por la familia de Jon Anza, en la que se adjuntaba una detallada descripción del desaparecido y una foto. 15 días tardó en responder a la Policía el Hospital de Purpan. !Y a los 15 días, el 4 de Junio de 2009, respondió que no se sabía nada de esa persona! El día de la respuesta, el cadaver del terrorista llevaba ya 24 días en el depósito del hospital.

En España y Francia, el nacionalismo radical vasco se encargó pronto de orquestar una campaña de denuncia de la desaparición de Jon Anza.

http://www.gara.net/bideoak/kanayakis/index.php


Ahora también habrá que empezar a tirar del hilo para saber qué hacían en Toulouse unos guardias civiles que huyeron de forma precipitada del hotel Adagio de esta localidad francesa inmediatamente después de saber que la familia de Jon Anza y la banda terrorista ETA habían denunciado su desaparición. Tan rápida fue su huida que se olvidaron dos pistolas debajo del colchón de su habitación. El diario El Mundo recibió la filtración interesada sobre el caso, del que se hacen eco incluso en Foros de la Guardia Civil. Algo está cambiando en este país desde los tiempos del Gal.

http://www.forodelguardiacivil.com/web/viewtopic.php?p=254125


Al Delegado del Gobierno en Euskadi, esta noticia le parece una anécdota. Dice Mikel Cabieces que es como si un funcionario de la Seguridad se olvida apagar la luz y después se le dice que lo haga... Que lo importante es la colaboración entre Francia y España. No sabemos todavía exactamente qué pasó antes y después de la muerte de Jon Anza. De momento, la primera autopsia habla de muerte "natural", pero SÍ SABEMOS A QUÉ SE DEDICÓ JON ANZA ANTES DE MORIR. Se pasó 20 años en la cárcel por haber cometido numerosos delitos, entre ellos el asesinato en 1981 del subteniente jubilado de la policía nacional Leopoldo García Martín. Ocurrió en Enero, en Intxaurrondo. Leopoldo había nacido en Marbella, llevaba retirado desde 1974 y tenía una hija.

A Jon Anza se le detuvo un sábado de Carnaval de 1982 en el barrio de El Antiguo de San Sebastián cuando esperaba en el interior de un coche robado el paso de un guardia civil contra el que pensaba atentar. Otros cómplices del comando Lau Haizeta fueron detenidos con él tras haber localizado casualmente al propietario de un vehículo atado a un árbol. En 2002, tras cumplir 20 años y medio de prisión, Jon Anza salió a la calle. Volvió a su domicilio de Intxaurrondo, pero al cabo de 3 años se marchó de San Sebastián. Según su hermano Koldo, "porque notaba la presión policial y quería estar más tranquilo". Se instaló en Ahetze, cerca de San Juan de Luz y empezó a trabajar en la empresa Sokoa, de Hendaya, hasta que se le detectó el cáncer cerebral. También dio clases de euskera en el centro de AEK de San Juan de Luz.

¿Nada más? No, su historial delictivo no acabó en 1982. Jon Anza no escarmentó con 20 años de cárcel. No se arrepintió de nada. Siguió colaborando con ETA. Era un correo de los terroristas. Transportaba material (sobre todo dinero) que entregaba a los comandos. El 18 de abril de 2009, la fecha de su desaparición, tenía como misión entregar 300.000 euros en Toulouse. ¿Cuántas balas de nueve milímetros Parabellum se puede comprar con 50 millones de pesetas? Sus amigos pistoleros le echaron en falta y lo denunciaron a sus mandos, que a su vez pusieron el grito en el cielo. ¿A qué comisaria debe acudir un terrorista cuando un colega desaparece con el dinero que necesita para seguir matando? ¿Qué pasó durante esos 11 días? ¿Se pasó por exceso de celo algún agente de las Fuerzas de Seguridad "estrechando a preguntas" a Jon Anza? ¿Qué tipo de presión policial puede soportar un enfermo terminal de cáncer cerebral? ¿Decidió Jon Anza pagarse en Francia un tratamiento contra su enfermedad con esos 300.000 euros del chantaje terrorista cobrado a los empresarios españoles? Todo se aclarará gracias a la actuación del Estado de Derecho Francés. A Francia y España les interesa aclarar que en el 2010 ya no hay atajos en la lucha antiterrorista como hubo durante el Gobierno Socialista de Felipe González Marquez. El GAL se terminó. Ya le gustaría a ETA que el GAL siguiese matando para que la pescadilla de la violencia siguiese mordiéndose la cola en una infinita espiral de sangre. UNA NOTICIA QUE NOS DEBE LLENAR DE CONFIANZA EN LA JUSTICIA. El responsable de la investigación policial del Caso Jon Anza es FRANCOIS BODIN, Director Interregional de la Policía Judicial de Burdeos. Es el máximo responsable policial del Suroeste de Francia (Aquitania, Midi y Pirineos). ¿Por qué confiar en él? Él fue el que desenredó el ovillo del GAL y ya ha dicho que va a por todas.

El autodenominado colectivo Jon Anza, integrado por partidos vascofranceses afines a la Batasuna vascoespañola, LAB, SEGI y otros ya ha puesto el grito en el cielo porque no les dejaron que un forense "de confianza" designado por la familia pudiese estar presente en la autopsia. Dijeron que impedirían la realización de la autopsia. Un centenar de personas con ikurriñas se manifestaron a las puertas del Hospital. No impidieron nada.

De momento, sólo tenemos tres evidencias:

PRIMERA EVIDENCIA. Jon Anza no está enterrado en ningún sitio, a pesar de la Sentencia de Gari Mujika en Gara.

SEGUNDA EVIDENCIA. El cadáver mal congelado del asesino Jon Anza apareció EXACTAMENTE el 11 de Marzo de 2010, en el sexto aniversario de la masacre de Madrid. ¿Casualidad? Creo que no (FIN DE ESTA EVIDENCIA, AHORA VIENE LA ELUCUBRACIÓN). El Ministerio de Interior tiene una agenda muy bien organizada. Es capaz de orquestar incluso la forma de atender informativamente una detención en Francia en Mayo de 2008 como la del número UNO de ETA Thierry para que el mal llamado Equipo de Investigación de TVE coloque sus cámaras con horas de antelación delante del domicilio del mencionado terrorista de ETA. Pregunten a la Gendarmería Francesa lo escandaloso que le pareció este ejemplo de AGITPROP. Aún se tiran de los pelos. Se jugaron la vida más de la cuenta porque los policías franceses no contaban con ese inaudito despliegue informativo. En España, orquestar detenciones a bombo y platillo es pan comido. El Equipo de Investigación que recibe continuamente las filtraciones del Ministerio de Interior tiene especial predilección (siempre que las circunstancias lo permitan) por los fines de semana. Incluso se guardan en la nevera durante varios días informaciones elaboradas con dichas filtraciones para hacerlas coincidir con aniversarios de asesinatos como el de Ignacio Uria. La supuestas casualidades como esa o las causalidades a veces sí influyen en los errores, como la equivocación de bulto cometida el pasado mes de octubre. Se dijo en TVE que se había detenido a Joseba Agudo, abogado de presos de ETA, cuando aún no se había cerrado la operación. El Equipo de Investigación, a veces, recibe los "soplos" antes de tiempo. Aquí Gari Mujika sí que dio en la diana con su información en Gara.

http://www.gara.net/paperezkoa/20091029/164006/es/Arrestan-Joseba-Agudo-Marlaska-fija-secreto-sumario-causa

TERCERA EVIDENCIA. Lo que no sabemos AÚN es dónde está enterrado el subteniente jubilado de la policía nacional Leopoldo García Martín, asesinado por Jon Anza en 1981, ni todos los ciudadanos a los que Jon Anza ayudó a asesinar en los Años de Plomo de ETA, a finales de los 70 y comienzos de los 80 y entre su puesta en libertad en 2002 y su muerte en 2009. ¿Nos ayudará Gari Mujika a completar las biografías de Jon Anza y Leopoldo García Martín? ¿NUN DA LEOPOLDO?

"DATOS COLATERALES".

La historia de los errores de los sucesivos Ministerios de Interior y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Español en la persecución de terroristas forma ya parte de la cara más negra de esta Monarquía Parlamentaria que se autodefine como Estado Democrático y de Derecho. El carácter "representantivo" de nuestra Democracia no alude a su condición de escenario teatral de las mentiras de Estado, la guerra sucia y LOS DRAMÁTICOS Y HORRENDOS CRÍMENES TERRORISTAS DE ETA, sino a la delegación del voto que hacemos en los funcionarios de la partitocracia que dicen ser nuestros representantes (recomiendo visitar http://www.ciudadanosenblanco.com/).

En la lucha contra ETA los "daños colaterales" provocados por la "guerra sucia" fueron excesivos, sobre todo en los años 70 y 80, y permitieron el rearme moral de quienes consideran el asesinato indiscriminado de ciudadanos inocentes como una forma de expresión del Pueblo Vasco. Es una sangrante evidencia que el terrorismo asesino de los ultranacionalistas de esa banda armada han acabado con las vidas de casi un millar de personas. Sin embargo, la treintena de víctimas directas de los GAL y todas las personas que han acreditado ante los tribunales el sufrimiento de torturas se convierten en la prueba de cargo contra la "Razón de la Democracia" que aplica el Estado Español. El entorno de ETA no va a desaprovechar la oportunidad que le pueda haber dado el error cometido, PRESUNTAMENTE, con Jon Anza, para aglutinar a sus masas y tratar de reconquistar las calles de Euskizofrenia. Y si las evidencias que ya se empiezan a acumular con la primera autopsia y los detalles que se encargará de desvelar Francois Bodin no convienen a la causa de la supuesta liberación de Euskizofrenia, no les convencen, se inventarán una historia que se acomode a su versión de los hechos. El domingo 14 de marzo, miles de personas (8.000según Gara y 5.000 según El Correo ) se manifestaron en San Sebastián exigiendo aclaraciones al Caso Jon Anza.

La pelota vasca sigue golpeando en el frontón en un partido de mano parejas que algunos quieren que acabe en empate infinito. Lo que hace bien el 99'99 por ciento de los funcionarios del Estado no debería verse empañado por los errores que pudieran haber cometido (si lo demuestra un juez) el 0'01 por ciento restante. Porque a uno le gustaría que la muerte de Jon Anza hubiese sido fortuita pero ... Otras muertes no fueron tan casuales ni por causas naturales. Los más viejos recordamos historias de terror de los años 70 y 80 como las de Lasa y Zabala, Mikel Zabalza, Joseba Arregi... U otras más cercanas como la de las torturas sufridas por Unai Romano, que no falleció. Pongamos un ejemplo:

"SE CUMPLEN 29 AÑOS DE LA MUERTE DE JOSEBA ARREGI, TORTURADO EN DEPENDENCIAS POLICIALES DE MADRID.

El 13 de febrero en Pamplona hubo una Mesa redonda contra la Incomunicación y la Tortura. Entre los participantes, Amnesty Internacional, El Comite de Prevención contra la Tortura de Madrid, Martxelo Otamendi (director del diario Berria (...)

Martxelo decia que las imagenes de Joseba torturado han pasado a la historia no porque haya pocas torturas, sino porque no existen FOTOS sobre la tortura.

Los policias no las hacen, los forenses cierran los ojos, los jueces no ven a la persona torturada que tienen delante y solamente en casos en que se les va de las manos, acaban en un Hospital. A veces, una "mano solidaria" hace una foto clandestinamente y luego alguien filtra las fotos, informes medicos, etc.. Sólo en ese caso hay fotos y documentacion que puede dar lugar a una denuncia.

Martxelo Otamendi contó la forma en que fueron sacadas las fotos de Joseba Arregi.

Lo mataron, lo entregaron a la familia, en un ataud de cinc. Sin permiso para ver el cuerpo. Enterraron a su hijo en el cementerio de Usúrbil, su pueblo. Varios dias después, la prensa recibió las fotos. Siempre pensaron que habia sido una mano amiga la que en el hospital las sacó. Pero no. La noche siguiente al entierro, tres personas se pusieron de acuerdo y entraron en el cementerio. Con mucho cuidado, emoción y respeto, levantaron la tumba, tomaron el cadaver de Joseba y lo depositaron en el pequeño edificio que antiguamente servia para hacer autopsias. Ahí sacaron las fotos y lo volvieron a enterrar.

Y nadie, ni siquiera la familia de Joseba, supo esto hasta hace pocos meses, que fué cuando murió uno de los que hizo las fotos. Antes de morir quiso dar su testimonio, para que no se perdiese. Los otros dos ya están muertos. Así de duro.

Y así seguimos..." (FIN DEL EXTRACTO DE UN ARTÍCULO DE "DIARIO DE NOTICIAS DE NAVARRA". LAS FOTOS TAMBIÉN SE PUBLICARON EN "DIARIO DE NOTICIAS DE NAVARRA"))

Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro de Interior de España, aseguró en Vitoria lo siguiente en junio de 2009, a preguntas de los periodistas:

"Lo de Jon Anza es un tema al que el Ministerio de Interior da la importancia que tiene que dar. Me parece que se dicen cosas que son sencillamente inadmisibles, en algunos casos hasta casi delictivas. La pregunta que a continuación se hacen las fuerzas de seguridad es por qué ETA nos dice el nombre de un militante, nos informa que iba a una cita a Francia y además nos habla de dinero. Pues la respuesta es probablemente porque no le importa mucho que le persigamos. Da la impresión de que está estimulando a ello. Las FSE no tienen en absoluto nada que ver en esa desaparición, puede haber desaparecido con el dinero. Hay por ahí hipótesis que son fáciles de imaginar, es fácil extraer conclusiones. ETA nos ha dicho: perseguir a éste que es mío. Pues lo vamos a hacer, pero, en fin, tengo la impresión de que también ETA lo está buscando."

Rubalcaba insinuó entonces que Jon Anza robó a ETA el dinero que tenía que entregar en Francia. Ahora la fiscal de Bayona Anna Kayanakis ha "descartado completamente" esa versión del ministro. Alfredo Pérez Rubalcaba habló ayer, por fin. Lo hizo 5 días después del hallazgo del cuerpo de Jon Anza. Rubalcaba no ofreció ninguna versión sobre lo ocurrido con Jon Anza ni con los dos guardias civiles que huyeron del hotel de Toulouse dejándose un par de pistolas bajo el colchón. Sólo dijo que quienes responsabilicen a las Fuerzas de la Seguridad del Estado de la muerte de Jon Anza pagarán por ello. SEGUIREMOS INFORMANDO...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.deia.com/2010/03/15/politica/euskadi/prohiben-la-entrada-a-la-autopsia-al-medico-y-al-abogado-de-la-familia-de-jon-anza

y así nos contarán que se tomó doce cubatas y se metió en la morgue a dormir la borrachera.

y como dices, aquí no pasa nada.

Anónimo dijo...

ÉSTA ES BUENA:

Guardias civiles olvidaron sus armas en Toulouse a los 7 días de morir Anza

El 18 de mayo de 2009, el mismo día que la familia de Jon Anza y que la banda terrorista ETA hicieron pública la desaparición de Jon Anza, un grupo de guardias civiles salió de forma precipitada del aparthotel Adagio, en Toulouse, y se dejaron olvidadas dos pistolas debajo del colchón de su habitación. Ese suceso, según ha podido saber EL MUNDO, está siendo investigado por la fiscal francesa que se encarga de la desaparición, muerte y hallazgo de Jon Anza, Anne Kayanakis.

Esa misma fiscal reconoció el viernes en rueda de prensa en Bayona que "hemos fallado en la investigación de este caso" e indicó que abría un proceso interno para determinar por qué y cómo se produjeron los fallos de localización e identificación del cadáver de Anza.

Las otras y más importantes incógnitas de este caso se centran en los 11 días que trascurrieron entre el 18 de abril, cuando Jon Anza toma un tren en Bayona con dirección a Toulouse, y el día 29, que fue encontrados en estado inconsciente en el boulevard de Estrasburgo en la ciudad de destino. En ese momento Anza tan sólo llevaba encima 500 euros de los 300.000 que guardaba cuando salió de Bayona, tenía la misma ropa, pero no tenía ningún documento que acreditara quién era. Sin embargo, sí tenía entre sus pertenencias un billete que indicaba que venía de Bayona y que tenía que volver a esa ciudad el día 20.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/14/espana/1268597719.html

DL dijo...

La peli no está tan mal. Se deja ver y aunque puede que tengas razón, y no podemos creernos que esa situación (la de tener a unos etarras como rehenes) pueda darse, la tensión la mantiene hasta el final.

Respecto a lo otro, la cosa huele fatal. El Mundo va a sacar lo que sea para joder a ZP (ya se lo hizo a González)... y es probable que todo quede en agua de borrajas. Es verdad que a nadie le importa lo que le pase a un etarra, pero es duro que se tengan que hacer así las cosas, porque queda claro que es a ellos a quienes beneficia.

Anónimo dijo...

Si se lo han cepillado, que tiene toda la pinta, por mi bien hecho.

Uno menos. Si los picoletos se ganaran asi el sueldo, una vez al mes, el problema lo solucionabamos cagando leches.

Ale.

Anónimo dijo...

DICE EL CORREO:

La autopsia descarta lesiones traumáticas en el cuerpo de Anza

La fiscal del Tribunal de Bayona, Anne Kanayakis, ha informado hoy, en una rueda de prensa, de las primeras constataciones del análisis del cadaver del etarra

Las conclusiones preliminares de la autopsia practicada al cuerpo del militante de ETA Jon Anza descartan la existencia de "lesiones traumáticas" externas ni hemorragias internas y apunta a un fallo "poli visceral neumo cardio pulmonar" como causa última de su fallecimiento. La fiscal del Tribunal de Bayona, Anne Kanayakis, ha informado hoy, en una rueda de prensa, de las primeras constataciones de la autopsia practicada hoy al cuerpo de Anza en el Instituto de Medicina Legal de Toulouse, cuyas conclusiones definitivas se darán a conocer a finales de esta semana o principios de la próxima.
Kanayakis ha confirmado también que se ha constatado la presencia de dos guardias civiles en un hotel de Toulouse el 20 de mayo de 2009, pero ha afirmado que no se puede establecer una relación directa con la desaparición de Anza, que había sido encontrado 20 días antes en una calle de esta localidad francesa, ya que, según ha dicho, es "conocida" la presencia de agentes del Instituto Armado en el sur de Francia en tareas antiterroristas. La fiscal ha insistido en que el dispositivo de búsqueda de Anza no funcionó correctamente y ha sostenido que aún no se conoce nada sobre lo ocurrido desde la desaparición del militante de ETA y su aparición inconsciente en una calle de Toulouse.

Y SI LO DICE EL CORREO ES QUE ES VERDAD. LOS MEDICOS NUNCA MIENTEN, Y LOS GOBIERNOS TAMPOCO.

A QUIÉN VAMOS A CREER? A ETA? A SUS FAMILIAS?

CASO RESUELTO, ARCHIVADO Y OLVIDADO. FIN DE LA CUESTIÓN.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100315/mas-actualidad/politica/autopsia-descarta-lesiones-traumaticas-201003151838.html

eSCANDALo dijo...

ESTO ES LO MEJOR:

Rubalcaba anuncia acciones legales por las "injurias" sobre la muerte de Jon Anza

Según el ministro, "el Estado no puede tolerar que se digan estas barbaridades sin que se haga nada"

Al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se le ha acabado la paciencia: en declaraciones a Radio Nacional, ha anunciado que hoy mismo dará la orden de que se emprendan acciones legales contra los que "han calumniado" o "han injuriado" a las Fuerzas de Seguridad del Estado en relación con la desaparición y muerte del etarra Jon Anza .

Rubalcaba aseguró que respecto a la desaparición de este etarra se han realizado "acusaciones gravísimas" que deben tener respuesta.

El responsable de Interior se refería al hecho de que desde determinados sectores afines a Batasuna se haya acusado a las Fuerzas de Seguridad del Estado de haber hecho desaparecer a Anza, cuyo cadáver ha permanecido un año sin identificar en la morgue de Toulouse (Francia).

El ministro aseguró que no le preocupan las acusaciones que se han dirigido contra él, sino las formuladas contra la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Por este motivo, indicó que Interior está trabajando con la Abogacía del Estado para emprender acciones legales contra los que han impulsado la "campaña mentirosa orquestada por ETA" respecto a la desaparición de Anza.

Según el ministro, "el Estado no puede tolerar que se digan estas barbaridades sin que se haga nada", por lo que "los que han acusado sin pruebas van a ir a los tribunales a explicarse".

http://www.publico.es/espana/301742/rubalcaba/anuncia/acciones/legales/injurias/muerte/jon/anza

VAMOS, QUE NO DEJAN ENTRAR A UN MÉDICO PROPUESTO POR LA FAMILIA, DICEN QUE AQUÍ NO PASA NADA (SERÁ NORMAL QUE SE PIERDA UN CADAVER DURANTE CASI UN AÑO) Y SI NO ESTÁS DE ACUERDO, A LOS TRIBUNALES!!!!!

ESCANDALOSO.

CON LOS ANTECEDENTES DE TORTURA QUE TIENE ESPAÑA Y, ESPECIALMENTE, EL PARTIDO QUE ESTÁ EN EL PODER... ESTO ES UNA MIERDA DE DEMOCRACIA, DE SOCIALISMO Y SIENTO VERGÜENZA POR LOS POLÍTICOS QUE PIDEN QUE SE CONDENE LA VIOLENCIA CUANDO SON LOS PRIMEROS EN USAR LAS ARMAS DEL ESTADO PARA EJERCERLA.

El que condena la violencia del estado dijo...

sr Rubalcaba. Es bastante injurioso que usted nos diga que si sospechamos abiertamente que la fuerzas de seguridad han vuelto a torturar a alguien estamos siguiendo lo marcado por una "campaña mentirosa orquestada por ETA". En lugar de explicarnos cómo es posible que un muerto se traspapele de esa manera, de decirnos si es normal que guardias civiles se paseen armados por francia (o desarmados cuando, por andar con prisas, se olviden sus armas en hoteles que pagamos entre todos), o dónde está el dinero que llevaba el muerto... usted se dedica a amenazar a la gente por pensar lo más lógico: que se le han cepillado. quién? no sabemos, pero pregunte usted al sr X, que le podrá contar muchas cosas.

Yo no tengo dudas. Eso sí, me voy a callar, no sea que me apliquen la ley antiterrorista y ME TORTUREN (manteniéndome incomunicado, sin cámaras y demás historias)...

Sher dijo...

Bueno bueno bueno... Un poco de calma. Yo no digo nada porque ha podido pasar cualquier cosa: que al etarra le diera un patatús, alguien mirara en la bolsa, la robara y lo dejara ahí, sin papeles ni nada... Es raro, pero es posible.

La guardia civil y demás miembros de las FSE por supuesto que andan en suelo francés, con el beneplacito de su gobierno, para cuestiones de antiterrorismo. Es raro que, justo entonces, se olviden unas pistolas. Pero más raro sería ir a por ellas, ¿no? Lo lógico es que llamen e informen.

Lo más raro es que un cadáver pueda pasarse tanto tiempo en una morgue y nadie informe de nada, sobre todo sabiendo que podría tratarse de este etarra, que llevaban tiempo buscando. Eso ha de investigarse. Eso, y todo lo demás, por supuesto. Pero denunciar torturas y asesinato por la vía rápida es precipitado.

Tú sí que eres raro dijo...

Sher, con tus argumentos, cada vez dejas más claro lo que paso. Gracias.

Anónimo dijo...

ЎIncreнble! No estб claro para mн, їcуmo offen que la actualizaciуn de su nombre de www.roncandoenelnostromo.com.
Gracias

[url=http://www.statsdaemon.com/]Doggy[/url]

Anónimo dijo...

Super post, tienen que marcarlo en Digg
Gracias

[url=http://www.shampjp.com/]Truden[/url]

Anónimo dijo...

ЎGracias por el artнculo. Cada vez que quieres leer.
Gracias

[url=http://www.isesfeel.com/]Worker[/url]

Anónimo dijo...

Hola, Nombre de www.roncandoenelnostromo.com a GoogleReader!
Have a nice day

[url=http://www.bad4dwn.com/]Boldy[/url]