miércoles, 14 de abril de 2010

LA TELE EN 3D


No sé qué andan últimamente los ideólogos de la tecnología, fabricando más de lo que el ciudadano de a pie puede gastar. Nos hicieron cambiar la tele para ver en 16:9, nos dijeron que la de tubo ocupaba demasiado, que mejor una HD, y déjate de plasmas que ahora se lleva el LCD, con TDT incorporado, claro... pero asegúrate de que sea Full-HD o verás de puta pena los blu rays, sí... porque los DVD ya no valen ni para tomar por el culo, sí, eso, déjalos con las cintas de vídeo en el desván... Y, espera, de paso deja también la tele que han sacado una cosa que se llama LED, que dicen que es mejor...

Joder... ¿Es que no van a parar?

Pues no, porque dentro de nada, y gracias a los bichos azules de James Cameron, llega la tele en 3D. Mira qué anuncio más chulo:

Vía Yonkis. Puedes descargar el vídeo aquí.


I M A G E U P D A T E

8 comentarios:

Rose Kavalah dijo...

Pues ya me diras a ver cómo lo hacen...

porque primero la imagen se tendría que haber grabado en formato 3d, polarizándolo y demás. Luego necesitaríamos un proyector (carísisimo) para poder proyectar esa imagen dual polarizada (cosa que con una tele no se puede lograr), y luego necesitarìamos unas gafas polarizadas (esto no es tan dificil de conseguir).

Así que me da que lo del anuncio es una tomadura de pelo de colosal calibre.

un saludo

El hijo secreto de James Cameron dijo...

es que la idea es que las pelis de toda la vida se vean igual, pero poder ver las que se hacen en 3d como si estuvieras en el cine.

y sí se puede lograr con una tele, sin proyector.

además, el objetivo de la tele no son tanto las pelis, sino los juegos, que ya se están
desarrollando. tomadura de pelo es tu comentario cargado de ignorancia, amiga.

http://www.youtube.com/watch?v=j7ZSNPAknhI

y ésta, alarmante, que te gustará:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=346146

Rose Kavalah dijo...

Bien, rectifico, he de reconocer que parece seria la cosa. Pero sigo sin saber cómo van a polarizar la imagen sin un proyector. En fín, leeré a ver si me entero.

un saludo

Seth dijo...

Eh, rectificar es de sabios!

Yo tampoco sé cómo va a ir la cosa, pero según he leído, serán teles con superrefresco (el término es mío, que me lo acabo de inventar), o sea, duplicando los hz... así, lo que harán (lo que hacen, de hecho) es mandar dos señales distintas a toda leche. con las gafas, se interpreta, una por cada ojo, haciendo que el efecto 3d sea (según cuentan) acojonante.

los tuertos tendrán que joderse, claro.

la cosa no es tanto que objetos y personajes "salgan de la pantall" sino que ésta se convierta en una "ventana" por la que asomarse. eso hace que jugar a un juego de coches amplifique la sensación de profundidad, saltos, caídas, etc.

eso sí, también dicen que marea un huevo... así que se acabaron las partidas infinitas o todos moriremos víctimas de una paradoja espacio-tiempo.

a seguir bien.

Rose Kavalah dijo...

:)

Es que los tuertos de hecho viven en 2D. Sin dos ojos, seríamos incapaces de dar profundidad a las cosas.

Ahora, si nos tapamos un ojo, pues en parte sí que percibimos la profundidad, pero eso es por nuestro "software", porque ya tiene las imagenes preconcebidas intuye más o menos cómo han de ser las cosas, vamos, lo mismo que hacemos con la tele de toda la vida o con una foto. Sabemos cómo han de ser las cosas porque conocemos los objetos que aparecen en ella.

Pero si nos tapasemos un ojo, y nos pusiesen en algún lugar en el que todos los objetos y formas fuesen nuevos para nosotros, sin semejanza con nada de lo que conocemos, no seríamos capaces de verlas en profundidad con tan sólo un ojo.

hey, pues es buena la idea esa de casi superposición de imagenes. Pensandolo así sí que sería (es) posible crear dualidad sin un proyector. Pero lo de los mareos ya no me mola tanto.

un saludo!

administrador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor Pérez dijo...

Yo me niego a caer en la tentación del 3D. La sola idea de pasarme el día con gafas especiales me pone malo. Además, los que ya llevamos gafas, el aparatito se transforma en un artefacto odioso.

egoitzmoreno.com dijo...

yo trataré de aguantar también (aún no he visto avatar siquiera), más que nada por la pasta... aunque, mucho me temo, si se empeñan, nos la colarán sin vaselina.

imagino, no obstante, que pasado el calentón inicial empezarán a hacer pelis y juegos cojonudos... y no esa mierda de alicia que se ha sacado tim burton de la manga (y tampoco he visto, claro).