martes, 27 de abril de 2010

POWER LÓPEZ


XL. Y usted, lehendakari, ¿qué tal lleva las clases de euskera?
P.L. Lo estoy estudiando, lo estoy estudiando. Yo es que soy de la margen izquierda, una zona donde no se ha hablado euskera nunca. Y el euskera es complicado. Además, hago muchas piras (`pellas´) [ríe].


Gracias a Soluciones comunicativas me pillo un ligero cabreo mañanero: eso que acabas de leer es la respuesta del Lehendakari a una de las preguntas que componen la entrevista que le hicieron en el XLSemanal, donde podemos verle, por cierto, mostrando con estilo una de esas pulseras para tontos.

En fin, todos lo sabíamos: el Lehendakari no es muy de estudiar. Y todos teníamos claro que el logro sería descomunal si en cuatro años el hombre conseguía decir kaixo, zer moduz y/o beste zurito bat mesedez.

Lo que no podíamos imaginar es que fuera tan insustancial como para partirse el culo y reconocer que el idioma se la sopla. Con los tiempos que corren, y con lo que nos cuestan sus putas clases, más nos valdría que se quitara la careta de una puta vez.

Hostias.

Puedes descargar esta joya aquí.

3 comentarios:

David dijo...

Que mal se lo hacen...

Salud y Republica dijo...

lo que pasa es que todo les da igual. yo creo que tienen claro que van a estar aquí cuatro años (tres ya) y sólo les interesa pillar lo que puedan... y quedar bien con españa (entiéndase partidos estatales y sus votantes). por supuesto, está tan claro que no van a volver al poder... que es probable que vuelvan... pues las decisiones judiciales de última hora siempre favorecerán a psoe-pp en euskadi... y el resto de formaciones nunca está dispuesta a juntarse (más bien al contrario) para hacer frente al bloque españolista. eso sí, desde que este sr es lehendakari ningún votante socialista tiene huevos para mirarme a la cara y explicarme NINGUNA de las controvertidas decisiones del gv (que son todas). cuando lleguen las elecciones, sé que volverán a votar a este impresentable porque su odio a "lo vasco" pesa demasiado... y no tienen muchas luces (como para, por ejemplo, saber qué es ser de izquierdas o de derechas)... pero confío en que los viejos republicanos de la margen izquierda (como dice lópez) se queden en casa al ver lo que este hombre ha hecho con el legado socialista.

egoitzmoreno.com dijo...

jajaja, buen párrafo!