miércoles, 14 de abril de 2010

SE PUEDE DECIR MÁS ALTO


Pero no más claro.

Eguz me pone al día mandándome un montón de vídeos sobre el tema (anti)SGAE. Selecciono éste porque el
Sr. Punset me parece especialmente agradable, por muy lento que resulte su discurso.

Veamos cómo responde a nuestra querida Ministra de Cultura:

Puedes descargar el vídeo aquí.



I M A G E U P D A T E

2 comentarios:

Rose Kavalah dijo...

Bueno, Punset tiene cosas buenas y otras no tanto. Es un divulgador? sí, muy bueno. Pero no todo lo que dice va a misa, por así decirlo.

En este caso, no me gusta lo que dice la ministra, se puede rebatir de muchas formas, pero lo de Punset me parece una sandez. Me parece totalmente ventajista y pretencioso su argumentar apoyándose en el asunto del hijo y el de las mujeres. y lo del porcentaje de la publicidad dgital es así y punto, no tiene nada que ver con el asunto del sgae.

egoitzmoreno.com dijo...

bueno, en realidad es porque está descontextualizado...

la ministra de cultura es la cabeza visible de un movimiento que pretende (no sin esfuerzo, pues se le estando echando al cuello) crear comisiones que cierren páginas web si incurren en delito. hasta ahí todo bien, pero hasta hace nada, que han tenido que asumir la figura de un juez, querían hacerlo por medio de una comisión... y las comisiones, ya sabemos...

es decir, que querían tener EL PODER de cerrar páginas sin sentencia previa. y es a eso a lo que responed punset.

el vídeo está desfasado, pues el gobierno ya ha declarado que no van contra los blogs o las webs en las que se difunda contenido de forma ilegal, si éstas no tienen ánimo de lucro... pero, claro, la ley es la ley. un ejemplo: la ertzaintza puede, hoy día, detenerte y registrar tu coche para ver si tienes cds piratas. si es así, te dan un tiempo para presentar los originales (pues cabe la posibilidad de que los cds sean copias de seguridad y tengas derecho a ellas). por supuesto, nadie va a pararte y mirar en la guantera... pero se han de hacer así las cosas para poder parar y registrar a quien sea (entiéndase, a una furgoneta con miles de copias piratas para su distribución).

en el caso de internet, la cosa resulta, en mi opinión, peligrosa, por el asunto de la información.

en cualquier caso, la respuesta de punset, tan calmada y educada, sólo viene a decirnos que no pueden poner puertas al campo... no porque sea, técnicamente imposible (para cuando un juez cierre una web, saldrán otras tres) sino porque no tienen derecho.

creo además que es especialmente punzante refiriéndose al tema de las libertades (feminismo, etc) pues no hay que olvidar que el gobierno impulsor de estas leyes es precisamente el supuesto defensor de las libertades... y es que los socialistas están resultando parte del problema. del problema de fondo, digo.

y, ojo, mi postura es abiertamente anti-canon (por saltarse a la torera la presunción de inocencia) pero asumo que la piratería es un problema; entiendo que alguien está ganando mucho dinero por la puta cara y sé que hay que regularlo. pero no así, no mintiendo a la gente... que el cine y la música española se vendería lo mismo si no lo pirateasen los españoles, no lo flipemos bautista!