martes, 4 de mayo de 2010

HABLA TARANTINO


Tan modesto como de costumbre, Quentin Tarantino ha escogido para Empire las diez secuencias favoritas de su filmografía:

1. LA DEL BAILE (Pulp fiction, 1994)
John [Travolta] me contó que había participado en un concurso de twist a los 12 años. "Hay un probelma, Quentin, y es que es un baile monótono". Me mostró todos los pasos posibles y mientras rodábamos yo se los iba pidiendo a gritos.


2. LA DEL CHUTE DE ADRENALINA (Pulp fiction, 1994)
Para el grito cuando le ponen la inyección, Uma [Thurman] imitó la reacción de un león -¿o una pantera?- con la que rodó Las aventuras del Barón de Münchausen.


3. LA DEL MALETERO (Jackie Brown, 1997)
La secuencia completa, desde que Ordell (Samuel L. Jackson) llama a la puerta de Beaumont (Chris Tucker), hasta que le dispara en el maletero. No estaba en el libro de Elmore Leonard; en mi guión tenía 20 páginas.

Descarga el vídeo aquí.

4. LA DE GO GO (Kill Bill Vol. 1, 2003)
Antes de rodarlo, quería que pareciera anime japonés y vaya si lo logré. Nadie había rodado antes algo así. Tampoco nadie lo ha logrado después que yo.

Descarga esto aquí, si quieres.

5. LA DE LA PROYECCIÓN (Malditos bastardos, 2009)
El enfrentamiento entre Shosanna y Zoller en la cabina de proyeccionista, con esa música, ese montaje, lo tenía en la cabeza desde hace diez años.

6. LA DE LA OREJA (Reservoir Dogs, 1992)
Vi a muchos actores para el papel del Sr. Amarillo. Todos tenían que hacer el bailecito. Michael Madsen se negó.

Descarga el vídeo aquí.

7. LA DE LOS SICILIANOS (Amor a quemarropa, 1993)
Tony Scott la rodó tal y como la escribí. Christopher Walken no se dejó ni una coma de su diálogo. ¡Walken recitando lo que yo había imaginado! Cuando vi la escena en la sala de montaje fue uno de los momentos más felices de mi vida.

Descarga esto aquí.

8. LA DE LA CANTINA (Malditos bastardos, 2009)
Es como Reservoir Dogs resumida en media hora, pero en alemán y con nazis por todas partes. Quería que resultase claustrofóbica, que el escenario fuera pequeño. si estuvieran comiendo, se darían codazos.

Descarga el vídeo aquí.

9. LA DE LOS 88 LOCOS (Kill Bill Vol.1, 2003)
Nos pasamos ocho semanas en esta localización, la Casa de las Hojas Azules. De ellas, seis fueron para la secuencia en la que "la Novia" zurra a los 88 locos.



10. LA DE LANDA EN CASA DE LAPADITE (Malditos Bastardos, 2009)
La escribí en 1997 y enseguida supe que era la mejor de mi carrera. Cuando rodé la película, sin embargo, estuve a punto de descartarla. en los primeros borradores Landa no aparecía todo el rato y hasta había una persecución de coches de por medio.

Puedes descargar esto aquí.

Y, por cierto, he copiado esto de la edición impresa de Cinemanía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!!!!!!!!

vaya idiota tarantino.

hijoeputa dijo...

Anónimo, no me jodas. Si una persona normal es prepotente, queda como un gilipollas. Si un genio es prepotente es por que puede, por que es mejor que tú y que la mayoría, nada más. ¿Por que no va a poder decir que le gusta lo que hace? La modestia, o mejor dicho, la falsa modestia, es algo muy típico de una moral cristiana en la que parece que ser el mejor en algo y sobre todo decirlo está mal visto.