lunes, 14 de junio de 2010

REPÚBLICA


Me cuenta Alex:

El Instituto Cervantes ha creado una encuesta para el denominado Día E, en la cual cada uno puede votar por la palabra que más le represente, y cuando llegue el día señalado, organizará eventos por todo España promoviendo esa palabra y su significado. Y lo más destacable es que el rey Juan Carlos está a la cabeza de todo esto y tiene la obligación de participar defendiendo la palabra ganadora y su significado. Evidentemente, la palabra es "República", no va a ser gracioso ni nada verle defendiendo el término.

Sin duda, saldría en todos los telediarios y que cojones, nos vamos a echar todos unas risas.

He aquí el enlace.

va segundo a poco más de 1000 votos del primero, simplemente hay que dar a "votar" y difundir esta iniciativa entre todos vuestros amigos... ¡ESTAMOS A UN PASO!



ACTUALIZACIÓN:

Son las 23:35 del día 14. A estas horas, si entras en la página, puedes encontrarte con:

Lo sentimos mucho. La página web del Día E está teniendo problemas. Para poder analizar el problema hemos parado las votaciones y la posibilidad de proponer palabras. Esperamos solucionarlo en breve. Mientras tanto, puedes seguir participando en El Juego del Español y consultando toda la información disponible en la página, como las actividades que tendrán lugar en los centros del Instituto Cervantes el próximo 19 de junio. Gracias.

Pero, tal y como ha dicho el comentarista llamado ¿Dónde está la izquierda?, hasta hace nada, sólo podíamos ver lo siguiente (de hecho, si entro con Chrome, me sigue apareciendo):

¿Tongo a la vista? No sé, en cualquier caso, dudo que fuéramos a ver al Borbón pasándolas putas... Primero, porque ése no las ha pasado putas en su vida; y segundo, porque esto es España, amigos.

7 comentarios:

¿Dónde está la izquierda? dijo...

"Límite de conexiones superadas

Actualmente esta página está sirviendo demasiadas peticiones simultáneas.

Por favor, vuélvalo a intentar pasados unos minutos.

Gracias por visitarnos"

QUÉ ESTÁ PASANDO... obien republicanos están (estamos) votando en masa... o bien los fachas están votando por "Fraga" como palabra elegida para la grande, libre y ultractólica España.

País!

Anónimo dijo...

Iba primero con ochomil y pico votos.

urm...

hijoeputa dijo...

Da igual, seguro que al final lo trucan para no hacerle pasar un mal rato al viejo, que hace poco que le operaron y no está para disgustos.

Anónimo dijo...

Qué puta vergüenza...

Y la izquierda... ES MONÁRQUICA. No hay más cojones.

Voy a echar las potas.

Anónimo dijo...

Qué asco de país:

http://www.deia.com/2010/06/15/ocio-y-cultura/comunicacion/alberto-surio-premio-al-periodista-mas-destacado-del-ano-por-la-asociacion-de-la-prensa-de-madrid-2009-

Anónimo dijo...

EL TEMA HA SALTADO:

http://www.20minutos.es/noticia/740717/0/polemica/republica/favorita/

El Día del Español (Día E) se celebra este sábado y se va consolidando como una fiesta con cada vez más predicamento entre hispanohablantes, tanto países como ciudadanos. Muchos son los que ya han participado, a través de Internet, en las actividades propuestas por el Instituto Cervantes, que culminan este sábado. Y precisamente en la red es donde se ha encendido una polémica en referencia a este día y a una palabra: república.

Una de las actividades propuestas para la celebración era que los internautas propusieran y votaran su palabra favorita del idioma. Pronto se destacaron varias: limón, infinito, gamusino y, por supuesto, república, por la que varias plataformas pedían el voto para esta palabra desde Facebook. Y así, adelantándose unas veces una, otras veces otras, discurría la votación. Hasta el lunes pasado. Momento en que por "problemas técnicos", se suspendió la votación.

Una palabra tan cargada de simbolismo en nuestro país, Internet, las redes sociales y un cierto morbo (que una entidad presidida honoríficamente por el Rey anunciara que la palabra favorita del español era república) era demasiada golosa para no montarse una acalorada polémica en la red, apoyada en una nueva teoría de la conspiración: ya se habla de censura por las más diversas razones, entre ellas evitar que el Rey pronunciara esa tan deseada, para algunos, palabra -algo infundado, pues en los actos del Día del Español sólo estarán la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo; no los monarcas ni los Príncipes de Astrias-, o evitar mostrar su aceptación entre los españoles.

La versión oficial es más prosáica y menos conspiranoica: "El concurso ha muerto de éxito", explica Rufino Sánchez, director del área cultural del Instituto Cervantes. "Esperábamos una participación como la del año pasado y ha sido una auténtica avalancha -seis o siete veces mayor de lo esperado- y el servidor se ha bloqueado".

Sin embargo, desde el Twitter del Día E se habló de "sabotaje", por lo que no sería descartable, aunque no es la versión oficial, que ese fallo técnico haya sido provocado por algún sistema de voto automático o porque se haya detectado alguna irregularidad en la participación.

"No hay censura"

El Instituto quita importancia a la polémica, pero es claro: "No hay censura", y argumentan que si se hubiera censurado una palabra no habría tenido sentido esperar hasta la última semana. "Lo verdaderamente importante es la alta participación y que la celebración del Día del Español se está consolidando", afirma Sánchez. La web de la celebración ha recibido seis millones de visitas y personas de más de 140 países.

En cualquier caso, se trabaja para reparar el sistema y poder proclamar la palabra favorita, aunque la votación "haya quedado desvirtuada".

Queda una pregunta en el aire: ¿era república la palabra más votada? "Es una afirmación muy arriesgada, dicha palabra estaba muy igualada a limón, gamusino e infinito".

Anónimo dijo...

Si haces click en el enlace, ahora puedes leer lo siguiente:

"
LAS PALABRAS DE EL DÍA E
La enorme afluencia que ha recibido la página web de “El Día E” produjo esta semana un fallo del sistema que no hemos podido solucionar y que nos ha impedido continuar las votaciones.

Al no poder garantizar la validez de los resultados debido a estos problemas técnicos, hemos recuperado por orden alfabético las diez palabras más votadas desde que se abrió la campaña: Arrebañar, Cachivache, Gamusino, Infinito, Limón, República, Sueño, Tiquismiquis, Titipuchal y Tragaldabas.

En el apartado de “Ficcionario”, las que han registrado más seguidores, también ordenadas alfabéticamente, han sido: Cagatrochas, Carnácana, Chanfle, Cocoloco, Flaquigordis, Majoni, Nostrapacus, Obesionado, Ratógenes y Serpienton.

Todas las palabras propuestas siguen disponibles en los apartados “Palabras del Día E” y “Ficcionario” de ésta web.

Agradecemos vuestro interés y participación en “El Día E”.
"

orden alfabético??? vamos, no me jodas... si esto fuera cierto (y no un tongo alucinante) lo primero que habría que hacer despedir a todos los idiotas que se han hecho cargo del asunto... QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI, que los ordenadores no se joden así, por una afluencia masiva de visitas... que saben perfectamente cómo iban las votaciones... Y QUE ESTO ES ESPAÑA, ES VERDAD.