viernes, 9 de julio de 2010

DEMOCRACIA, AL ESTILO ESPAÑOL


Me pasa mi ama el siguiente enlace:

EL PARLAMENTO EUROPEO URGE A ESPAÑA A RECONOCER LA INDEPENDENCIA DE KOSOVO
Los eurodiputados de PP y PSOE rechazan la moción, aprobada por la mayoría

El Gobierno español recibió ayer un fuerte tirón de orejas del pleno del Parlamento Europeo por su obstinada negativa a reconocer la independencia de Kosovo, proclamada por las autoridades de Pristina en febrero de 2008 pero que ni Madrid ni otros cuatro socios europeos quieren admitir. En una resolución aprobada por amplia mayoría -455 votos a favor y 155 en contra- el pleno de Estrasburgo urge a España, Grecia, Chipre, Eslovaquia y Rumania a que den este paso cuanto antes. "Es una clara petición a los cinco Estados miembros de la UE que todavía no reconocen Kosovo como estado a que se apresuren a hacerlo para mejorar la eficacia de nuestro apoyo", advirtió la ecologista austríaca, Ulrike Lunacek, ponente del texto.

UNIDAD ESPAÑOLA Ayer, sin embargo, los eurodiputados del PP, PSOE, IU y UPyD se negaron en rotundo a recibir el mensaje y votaron en contra de este sentir mayoritario de la cámara. Su gesto, sin embargo, fue seguido por muy pocos, los de aquellos países que dos años después se niegan a reconocer el proceso de autodeterminación de Kosovo. Para la eurodiputada jeltzale, Izaskun Bilbao, la única razón de esta negativa "son los propios problemas territoriales que vive el Estado español". Junto a Bilbao también votaron a favor Ramón Tremosa (CiU), Orion Junqueras (ErC) y Raúl Romeva (Iniciativa per Catalunya). Durante el debate, la eurodiputada vasca urgió a "reconocer la independencia de Kosovo porque así lo ha querido su ciudadanía" y porque es un paso que ayudará a consolidar las instituciones del nuevo estado y favorecer su futura integración. La misma postura que lideró la ponente o el jefe de filas de los populares en el debate, Bernd Posselt, para quien la democracia kosovar es "una historia de éxito que se está consolidando" y que es necesario apoyar.

DESUNIÓN EUROPEA El texto recuerda que ya son 22 los países de la Unión Europea, entre ellos Reino Unido, Francia y Alemania, que sí han reconocido la independencia albanokosovar y advierte que sólo siguiendo esta vía podrá haber una estrategia conjunta de la familia europea hacia un estado cuyo futuro, como el del resto de países de los Balcanes occidentales, está en Europa. Y es que su proceso de integración, contrariamente a lo que ocurre con Serbia, sí se ha visto obstaculizado por la negativa de los citados cinco países a reconocer su separación. "La Eurocámara lanza una clara señal de que el futuro de un Kosovo independiente está en la integración en la UE. Es una señal de ánimo al gobierno y a los ciudadanos", garantizó ayer Lunacek.

Estrasburgo no entra, por el momento, en discusiones sobre el estatus del país a la espera de la opinión que deberá dar, a finales de este mes, el Tribunal Penal Internacional sobre la legalidad de la proclamación de independencia. Pero sí le pide a Serbia que sea pragmática, defiende la integridad territorial del pequeño país balcánico y rechaza la posibilidad de que pueda ser dividido. En el texto, que no es vinculante pero sí una señal política clara de lo que quiere Europa, también instan a Bruselas a impulsar la liberalización de visados para evitar su aislamiento internacional, hacen un llamamiento a mejorar la cooperación entre la UE y las autoridades kosovares para luchar contra la corrupción y piden a Belgrado que continúe apoyando la cooperación regional.

Por Silvia Martinez, el día 9 de Julio de 2010.


41 comentarios:

Anónimo dijo...

Con lo antiLópez que eres, me sorprende no haberte oído aún decir nada sobre lo mucho que "necesitas España", amigo.

Anónimo dijo...

Me parece una gilipollez no votar en favor de la independencia de nadie por miedo a la independencia vasca o catalana; si los vascos en su mayoría quisieran ser independientes, o los catalanes, ya lo serian; pero el sueño independentista es la tontería de cuatro gatos aunque sean el 10% o el 20% de la población. Más federalismo, mas autogobierno, mas euskera, mas catalán o andaluz mas hermandad y menos gilipolleces.
Recordad lo que dice el lema de Andalucía “Andalucía por si, para España y la humanidad” asi que mas soberanismo a las naciones de España

egoitzmoreno.com dijo...

saludos:

anónimo 1, me pasó, mi amigo alex, el enlace con la noticia a que haces referencia (que no era éste, pero bueno: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100707/pvasco-espana/necesito-espana-levanta-ampollas-20100707.html). en realidad, creo que es lo más coherente que ha hecho patxi lópez hasta el momento: seguir con firmeza las pautas que le dicta su jefe, el presidente de España, con quien se ha ido de potes... y esta vez pagaba el la ronda (¿quién paga eso?, ¿los vascos?, ¿los vascos pagando una campaña de y para españa? lo dudo).

por otro lado, todo el asunto del frentismo que criticaban los "constitucionalistas" (que es una manera bien tonta de decir españolistas) se lo están echando a las espaldas; ignoro qué propuestas ha realizado en esas materias que preocupan a la población... eso sí, estoy hasta los huevos de ver españas y banderas españolas en cada esquina... y no hablo de la selección.

anónimo 2, suponiendo que no seas el mismo; a mí la ue y edmás me parecen una puta pérdida de tiempo y dinero... pero vamos, ya que van, que aprendan algo, no?

españa nunca permitiría que vascos o catalanes fueran independientes, ni con el 100% de la población a favor.

las cifras que das te las estás inventando. y te las estás inventando porque españa nunca ha permitido (ni permitirá) que se consulte al pueblo, que lo conforman individuos, que son el fondo los que importan...

es españa, sus pueblos y sus naciones las que nunca permitirán que las minorías se expresen libremente. entre esos pueblos, por supuesto, andalucía, donde el psoe, que nos gobierna con el ano, saca buena tajada.

y la seguirá sacando.

el último fiasco de la democracia lo tienes en el statut, que pese al aplastante consenso, sólo ha conseguido que se le caguen encima.

luego, eso sí, todos con la constitución, la libertad y la paz... y las manifestaciones... y a votar como idiotas.

un saludo,

e.

Anti-pensador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
egoitzmoreno.com dijo...

Hola Antipensador,

No soy “seguidor” de nadie. Vamos, me gustan muchas de las cosas que dice y/o escribe el esloveno... Otras me parecen una chorrada. Y es algo que me pasa con prácticamente todos los artistas, escritores y -sobre todo- filósofos y/o aspirantes a ello. Lacan, concretamente, es un pesado y un hijo de puta. Aunque esto lo digo porque estoy muy falto de lecturas, claro...

http://www.roncandoenelnostromo.com/2009/06/nacion.html

El/mi comentario (que no iba para ti), sólo pretendía dejar claro que todos los que hablan de pueblos, regiones, hermandades, naciones y cualquier otra mierda... son los que, en el fondo, impiden que los individuos se expresen libremente. Bajo toda esa fachada de libertades y progresismo, al final, sólo encontramos una, grande y libre que se apoya en gente como tú para seguir dando por el culo. Vamos, digo “como tú”... pero no te ofendas, que parece cojonudo que, en este primer mundo, con tu ordenador, tu blog, y tiempo de sobra para decir chorradas, sigas con esa pose izquierdista. ¿cómo decías? “empezar de cero”?? jaja, puto burgués de mierda, sal un poco de casa y mira un poquito a tu alrededor. Luego vuelve al teclado y mastúrbate pensando en lo fatal que está el mundo, lo idiota que es la gente, y lo bien que tienes amueblada que tienes la cabeza.

Puedes perfectamente dejar de linkar este blog, que me la suda soberanamente.

Pedro dijo...

Buena respuesta, me he reído mucho.

A mi la discusión ni me va ni me viene... pero creo que la postura de los hippies como Antipensador termina beneficiando a los de siempre.

Los que se las dan de intelectuales, izquierdistas, marxistas, comunistas, istas istas... y escupen sobre el nacionalismo, terminan apoyándolo... al nacionalismo, en este caso, español.

Es decir, que dicen (y es lo que entiendo leyendo a este aspirante a filósofo) que todo eso de los pueblos y las naciones son chorradas protofascistas ¿? que ya va siendo hora de olvidar... pero no se dan cuenta de dónde viven, o a que NACIÓN-ESTADO están alimentando (o, mejor dicho, será que viven de ella, porque es verdad que tiene, Antipensador, una página muy bonita... obra de un funcionario o algo así... un privilegiado).

Resumiendo. Es verdad que España, como nación, nunca permitirá que se le independicen otras. No se lo puede permitir. Está bien eso de que, en realidad, no existen naciones, ni la española, ni la vasca, ni la catalana... que son rollos fetichistas que tienen origen en teorías curiosas y maravillosas. Pero mientras exista una nación opresora, existirá una oprimida. Ahora, cada cual que piense lo que quiera. Para mí está claro que España (sus pueblos, sus gentes, las personas que "sólo votan", etc.) es una nación totalitaria e irrespetuosa.

El post deja claro por dónde van los tiros.

Un saludo,

Pedro.

Anti-pensador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
egoitzmoreno.com dijo...

www.egoitzmoreno.com/blog/copyright.jpg

no flotes.

puedes denunciar lo que quieras, sr coherente-copio-y-pego-lo-que-me-sale-del-ano-porque-soy-marxista.

el segundo comentario (dirigido al "nacionalista", me parece que va para el tal pedro, a quien no conozco, creo) tiene gracia y te define perfectísimamente:

españa sí es nación. y estado. moderno. el único, digan lo que digan la basura de la historia.

tíooo... que no tiene que ver la lengua, ni la raza, ni el tamaño de la minga... que es la voluntad popular la que debería ser respetada... es así de fácil. y poco me importa el criterio de autoridad que te saques de la chistera... si lo dejas bien claro, que te quedas con españa, que temes el desmembramiento...

joder, el mayor problema de la izquierda, en este país, es que está llena de burgueses y reaccionarios.

y quien se pica, ya sabes...

pedrito el españolito dijo...

touché.

Al final, el más no-nacionalista ha resultado ser un nacionalista de manual...

eso sí, con un saco de grandes pensadores a los que citar, para que no se le vea el plumero la primera vez:

"como dijo kant, el nacionalista vasco da asco"... "ya lo dijo marx, groucho, a quien deberíais leer si queréis curar ese rollo vascongado..." y el mejor "tú no eres un fan de zizek, yo sí" jajajajaja

eres de traca, tío.

madura un poco, fachilla con piel de intelectualoide izquierdero, que como tú ya hay muchos.

Anónimo dijo...

"Tú no eres un fan de zizek, yo sí"

JAJHAJAJAJJA

Aunque, de hecho, si lo cito textualmente es aun mejor:

"Como no te pongas al día en la lectura de Zizek (y no sólo en una mera pose naïf pro-Zizek)..."

JJAJAJAJAJJAJAAJ

Qué julandrón...

Seth dijo...

Antipensador dijo:

"Te la suda soberanamente, sí, pero no dudas en "robarme" cosas de mi blog. Así que, si no te importa, no vuelvas a hacerlo, puesto que parcialmente tienen copyright".

Si no me equivoco, los textos y fragmentos que hay en tu página también están protegidos por la [ley de la] propiedad intelectual. ¿tienes permiso de los autores a los que "robas", de los editores?

Lo dudo.

Seguramente sólo eres un bocazas, que se baja todo con el emule, que está en contra de que las decisiones contra la piratería que toma la minisitra de cultura, etc. y crees en la libre difusión de la información..

Eso sí, la mía ni tocarla "que en parte tiene copyright". Es típico del "comunismo de los imbéciles" (y esto también es una cita, a ver si adivinas de quién), que aplica la ley del embudo como le interesa.

Como lo de cagarse en los nacionalismos... pero en los otros, el tuyo te parece de puta madre, porque se aprobó en Cádiz, tócate los huevos! TODO UN ARGUMENTO ESE DE LLAMAR "BASURA" a los que no opinan como tú.

En serio, eres el típico pedante repeleeeeente, que tiene que estar constantemente recordando a la gente lo mucho que lee, la página tan culta que tiene y lo amigo que sería de Zizek porque estáis supeeerdeacuerdo en todo.

Ala, VIVA ESPAÑA!

Anónimo dijo...

Ego, que te ha quitado el link JAJAJA!!!

Se ha picado!!!

¿Ves lo que pasa por no ser español? Ahora no te llegará ningún visitante intelectual. A tomar por culo tu blog y todo tu futuro!

desbert dijo...

¡qué grande es internet y el blog searching! XD

reflexiones de un anti-pensador: "...me solidarizo contigo puesto que sé lo que es estar en paro, y también lo que significa volver a trabajar. Por otro lado, yo tampoco tengo una plaza fija y, por tanto, estoy sometido a todo tipo de vaivenes. Sé que no es ningún consuelo, pero como ya sabes tu situación es hoy en día muy habitual. España se destruye, y por mí la selección se puede ir a tomar por culo, como si no tuviéramos bastante de qué preocuparnos. España es una puta mierda de país, asqueroso, vil, rastrero, tercermundista, cutre y repugnante, una basura inmunda de país y de nación, de la que muchos españoles nos avergonzamos (ya verás cómo algún zombie españolista desalmado contesta a esto). Pero tú vales, David, tienes experiencia laboral, preparación y eres buena gente. Volverás a trabajar, no lo dudes. España se irá a la mierda, pero tú saldrás adelante."

"Ya que en mi propio blog me has pedido cuenta sobre mis "injurias contra España", y puesto que he abandonado totalmente mi blog, te responderé aquí brevemente: España es una colección de 19 mini-estados o 19 reinos de taifas que nos han conducido al despilfarro, la ineficacia, la corrupción generalizada más monstruosa, y prácticamente a la quiebra. España fue una nación desde 1492 hasta 1978, momento en que se convirtió en un estado federal, es decir, en la apestosa basura autonómica que padecemos desde entonces.

Yo soy partidario de la total eliminación de las Autonomías y de la instauración de una España Una y Centralizada, no de 19 mini-Españas miserables y enfrentadas entre sí (salvo cuando juega la selección española)."

fuente: safarinocturno.blogspot.com

egoitzmoreno.com dijo...

coño, desbert, qué tal las vacaciones?

por aquí, ya ves, como siempre...

respecto a lo que comenta el último anónimo... sí, bueno... en realidad:

si bien la semana pasada había media docena, hoy sólo tengo cuatro entradas desde pensamientodelvacio.blogspot.com.

dos de un número ip, y dos de otro... ambos de oviedo

xx.x.xxx.91 Chrome 5.0 WinXP 1024x768 3

Returning Visits 14
Visit Length 12 hours 17 mins 52 secs
xx.x.xxx.215 Chrome 5.0 WinXP 1024x768 1
Returning Visits 13
Visit Length 4 secon

así que...

pero, aunque fueran 4000... qué cojones me importa. anda y que se vaya a tomar por el culo!

egoitzmoreno.com dijo...

por cierto, desbert, el antipensador también soltó eso de "Espero que ahora me entienda. Teníamos infinitamente más derechos y mucha más dignidad bajo el franquismo"... y lo dijo aquí: http://safarinocturno.blogspot.com/2010/07/dada-la-situacion.html

con dos cojones. ya sabemos de qué pie cojea el zizekiano.

Anti-pensador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anti-pensador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Slavoj Žižek dijo...

Para Antipensador:

La nación española no es más que una fantasía, dice (con toda razón) Zizek, una estructura fantasmática que Zizek llama la Nación-Cosa, y que se caracteriza por ser un sueño ilusorio de identidad, es decir, la fantasía de que los sujetos son idénticos a sí mismos y de que no existe en ellos ninguna brecha.

Así pues, hablar de la nación española no tiene ningún sentido, más allá del universo fantasmático nacionalista. Por otro lado, hablar de borrokas es también, desde una postura zizekiana, una afirmación con claros indicios de racismo, o al menos de "racismo negativo" en términos de Salcl. Ello supone afirmar que los vascos por el mero hecho de haber nacido tales, llevan incorporado en su mismo ser la sustancia misma del opresor. Ésta es una afirmación no sólo absurda sino protofascista.

Anti-pensador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Seth, el que nunca dirá que con Franco había más dignidad, dijo...

Por otro lado, tienes que mirarte ese rollo bipolar, pues en "Safari nocturno" dijiste que pasabas de la selección española de fútbol, etc.

ahora que gana pierdes el culo para colgar la bandera y fliparlo a colores... como un puto chaquetero.

doy por supuesto que es algo que en tu familia se hace a menudo... por eso durante el franquismo os fue tan de puta madre, eh hijo de puta? cómo era eso? "más derechos y dignidad durante el franquismo"???

a quién se la chupaba tu madre, cabronazo????

ahora vete a http://safarinocturno.blogspot.com/2010/07/dada-la-situacion.html y borra todos tus comentarios de facha, puto retrogrado!!

y yo no veo ningún borroka por aquí, analfabeto.

Anti-pensador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
seth, que se lo pasa muy bien con los fachillas, dijo...

Eh, mira qué mosqueo se ha pillado el macaco... Eso es que hemos tocado hueso JAJAJAJAJJA

Eh, Antipensador, el nick te viene al pelo... Lee:

Vi-va Es-pa-ña

Que no duele. Que no pasa nada. Que eres tú el que se vuelve loco solito, que te hemos pillado, que eres un tonto a las tres.

Echa un polvo. Para variar.

Anti-pensador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anti-pensador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La escoria infrahumana de Seth dijo...

JAJAJAJAJJAJAJA!!!!!!

Estás fatal, tronco.

Yo vengo todos los días por aquí, es un blog cojonudo, quede claro.

Eso sí, no me importaría que hubier más tías...

Y por mí, que vengan menos trabajadores, sanos, nobles, decentes e inteligentes como Antipensador, independientemente de la nación, el terrorista o la dictadura que admiren.

Al final, es triste, pero por muy inteligentes que pretendan ser, siempre terminan llamando terroristas a los que no piensan como ellos. Siempre. He leído en foros y blogs la misma historia un millón de veces, y siempre por gente "culta", que "ha leído", que está por encima de "convenciones sociales"... Siempre terminan insultando y llamando a los vascos "asesinos". Siempre igual.

Una pena, pero que viva España. que no pasa nada.

Anti-pensador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Seth, que se empieza a poner nervioso, dijo...

Perdona, Antipensador, pero has escrito "Sólo sois una banda de miserables borrokas".

¿Sabes qué es un borroka?

Los insultos al autor del blog, que los conteste él. Pero has quedado muy bien retratadito. Siempre puedes borrar los comentarios, como haces por ahí, para que la gente no vea lo superculto que eres.

Porque aunque Egoitz no te ha contestado, tú directamente has dicho que los de esta son sus "amigos" y "admirados",que sueña con "poner bombas debajo del coche de los concejales del pp" (como si solo tuvieran uno, para todos jaja) que su blog es un "zulo nacionalista-pajillero", que... Ah, mira, el último se lo dices a él, pero es para mí, que crees que somos el mismo... pero bueno, no tiene mucha gracia eso de "Josu Ternera", la lefa y "el dildo con la cara de Otegui"...

Argumentos de peso.

Nadie aquí ha defendido el terrorismo de ETA. En mi caso, ni aquí ni en ningun lado. Pero tú sí has dicho que durante el franquismo habían "más derechos y dignidad".

Yo no soy ningún borroka, ¿lo entiendes?, LO ENTIENDES, FRANQUISTA HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA?????!!!!!!

Winston Smith dijo...

Que animado está este blog...

El anti-pensador este se define a si mismo con su nick.
Pirate ya troll-facha!!

Nación y nacionalismos: dos conceptos con tanta sangre en su historia, dos guerras mundiales y las que siguieron, unos cuantos caudillos y dictadores, etc. Y luego para lo único que sirven es para adornar un mundial de futbol con banderas, himnos y otras gilipolleces.

Para mi detrás de todo nacionalismo hay un ansia de Estado y de poder.

saludos egoitz! aupa tú y las tias en pelotas de tu blog!!

Anti-pensador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eneko dijo...

Roncando en el Nostromo es un lugar (in)decente donde vengo todos los dias.
Tengo que reconocer que esta manyana he entrado y he visto que el ambiente estaba caldeado, y eso que ha ganado la roja...menos mal...porque sino no se que les iba a pasar a los espanyoles.

Pero por que te mosqueas tanto anti-pensador? de verdad... yo no lo he entiendo...

Debe ser porque soy un puto borroka de mierda....o "miserable"...perdon...
gracias por tus comentarios iluminatorios de iluminado.

egoitzmoreno.com dijo...

eh...

bueno, ya está bien, no?

No se si lo sabéis pero cada vez que alguien escribe un comentario, me lleva al puto outlook, me pita y me despista.

He seguido más o menos este aborto de discusión, y creo que no da para más de sí.

antipensador. Por mí, puedes pensar y decir lo que te dé la gana. Si crees que el franquismo tuvo algo de positivo, me parece bien. Vamos, que me la suda.

no voy a quitar el link a tu blog; ya te felicite por él.

respecto a los insultos que me regalas... buee... como comprenderás, a estas alturas, tampoco me voy a rasgar las vestiduras. te llamé "puto burgués de mierda", supongo que no esperaba una respuesta amiga después de eso.

no obstante, deberías mirártelo un poco. no es bueno alterarse tanto por los comentarios de un blog, más interesados siempre en el ataque (a alguien) que en la defensa (del propio argumento). al final, cuando llevas un tiempo en este mundillo... te das cuenta de un par de cosas:

- que siempre hay alguien a quien citar para defender lo que sea que te interese. desde tarantino a kant, da igual, todo vale.

- que existe un lenguaje, que algunos dominan a la perfección (tú no), para terminar con la paciencia de quien sea.

todo muy sofísitco. así que, en definitiva, tampoco sirve de gran cosa esto de internet, me temo.

ahora debería soltar todo eso de que nunca he apoyado a ETA, que creo en el diálogo y en... pero me gusta más la actitud de Seth (que no sé quién es, por cierto, aunque veo que, efectivamente, suele pasarse por aquí a menudo)... y te diré un "Viva España", con total serenidad. Porque España mola, porque tengo muchísimos amigos españoles y porque no me hierve la sangre.

en definitiva, mata el nervio, que por mí aquí no ha pasado nada.

winston smith, me alegra verle por aquí de nuevo... Algún día ya me dirá si nos conocemos.

aupa eneko.

aitortxu, eres el rey.

Seth, que promete no insultar a nadie nunca más en la vida, dijo...

Pues vaya,,,, ¿Se terminó el recreo entonces?

Yo me lo estaba pasando fetén con el amigo espanoli. Hay que ver cómo se ponen algunos por un quitame de ahí un zizek.

Por otro lado, no me ha quedado clara tu postura con respecto a la independencia de Kosovo, amigo antipensador. igual habría que bombardear de nuevo toda esa zona, ¿no? Porque con Milosevic se vivía mejor, dicen que dijo un albanés.

Y no nos conocemos Egoitz, pero felicidades por el blog. Es una gozada pasarse por aquí cada día y recibir un poco de todo. De verdad.

Más chicas estarían bien.

Anónimo dijo...

Antipensador ha muerto. Su blog ya no existe y ha borrado los comentarios en que te llamaba amigo de los etarras y que te masturbabas pensando en Otegi.

Qué pringao.

Anónimo dijo...

Se ha vuelto a picar. Y ha vuelto a enchufar el blog.

Me pregunto que le pasa a este patán con las tías en bolas...

¿Sera gayer?

egoitzmoreno.com dijo...

Venga, ya vale.

Alone dijo...

NOOOOOOO.
Que, vas de jefe?
Si a la peña le va el rollo... ya sabes, a callar. Zizekiano de pacotilla!
Have a nice day.

David dijo...

Vaya, así que éste es uno de tus blogs, Egoitz! El mundo es un pañuelo, desde luego. Soy el David de Safari Nocturno al que han aludido aquí, pero tú me conoces como otro David al que viste tal vez la semana pasada en Joker (¿sabes quién soy ahora?)

Ni voy a entrar en la discusión que os habéis montado aquí... No he leído los comentarios de Anti-Pensador aquí (aunque deduzco por dónde han ido por las respuestas). Eso sí. Me hace gracia que puedo leer aquí los comentarios que dejó en mi blog y que allí han desaparecido.

Veo también como me ha señalado "Seth, que pasaba por aquí..." que sus comentarios tanto aquí como en mi blog acaban derivando en un cruce de insultos y "yo meo más largo" que no es que me vaya mucho.
Una pena. Yo, al igual que tú, creo que tiene un blog bastante majo. Posts muy largos, pero interesantes (al menos para mí).

En fin... Como has dicho más arriba que el outlook te pita y te despista, no te dejaré más comentarios. Un saludo.

egoitzmoreno.com dijo...

David!

coño, qué pequeño es el mundo, sí... fíjate que, el otro día, a raíz de este post, me llegó esto por email:

"lo mejor de todo es que “conozco” al tio de Safari Nocturno, es el hermano de una colega mia de Vitoria..."

Curioso... Te paso por email los comentarios de antipensador (no soy tan malo, respetaré su decisión y no los colgaré aquí) para que te eches unas risas... creo que falta el primero en el que... bueno, da igual.

y sí, su blog está bien... tiene otro con textos de zizek que ha ido recopilando, pero el muy chorra ahora sólo deja entrar con invitación... como si toda esa mierda no pudiera encontrarse fácilmente... mmm... por ejemplo, aquí:

http://www.linksole.com/hc49oj

el problema es que parece un tipo acostumbrado en exceso a tener razón... como todos, sí, pero éste con muchas dificultades para asumir cierto grado de frustración.

con su pan se lo coma.

bueno, ya coincidiremos en joker, no? yo últimamente me prodigo más bien poco; ya sabes, responsabilidades, la crisis, etc.

y, por supuesto, deja todos los comentarios que quieras, que estás en tu casa.

un abrazo,

e.

David dijo...

Ya he leído tu mail y ya te he respondido Egoitz. Unas risas lo que se dice unas risas... En fin...

De todas formas, una cosa es lo de Anti-Pensador, y otra lo de "el hermano de una colega mía de Vitoria", que me ha parecido la hostia (ja,ja,ja). Ya me dirás quién es, para que le diga a mi hermana (ja,ja).
En fin... un abrazo y bueno, tienes mi mail (y el blog, pero me parece que no te irá mucho) para cualquier cosa.
Hasta pronto.

Bender dijo...

UN MENSAJE PARA ANTIPENSADOR, en sólo 2 segundos:

http://www.youtube.com/watch?v=04qBX3rGEcY

Adios

egoitzmoreno.com dijo...

Es probable que a nadie le interese, pero volviendo al tema del post, isortz me panda esto vía email:

España respeta la decisión sobre Kosovo, pero no reconocerá su independencia

La Corte Internacional de Justicia de la ONU asegura que la independencia de Kosovo no violó el derecho internacional.
España es uno de los cinco países de la UE que no reconoce ese status.
69 países si lo reconocen, entre ellos EE UU.
"Cataluña y País Vasco son casos muy diferentes a Kosovo".

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado este jueves que España seguirá sin reconocer la independencia de Kosovo, aunque ha admitido que la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU sobre este territorio "abre una nueva fase" basada en el diálogo con Serbia.

España será inflexible en su rechazo a reconocer al Kosovo independienteMoratinos ha reaccionado así a la decisión de la CIJ, la máxima instancia judicial de Naciones Unidas, que ha dictaminado que la declaración unilateral de independencia de Kosovo en febrero de 2008 "no violó el derecho internacional".

El ministro de Exteriores ha expresado su "respeto" por la resolución del tribunal, que no es vinculante, aunque ha añadido que, "en ningún caso, cambia la posición de España de no reconocimiento de Kosovo".

España es uno de los cinco países de la UE, junto con Grecia, Chipre, Eslovaquia y Rumanía, que no ha aceptado la secesión del territorio de mayoría albanesa de Serbia, como tampoco Rusia, China y la casi totalidad de países de América Latina.

Sí lo han hecho hasta la fecha 69 países, entre ellos, Estados Unidos y Japón.

El Gobierno español ha venido asegurando que sería inflexible en su rechazo a reconocer la independencia de Kosovo, argumentando que contraviene el derecho internacional y la integridad territorial de Serbia.

La condición que ha puesto para cambiar de postura es que haya un acuerdo entre las partes o que el Consejo de Seguridad de la ONU revoque la resolución (1244) que este mismo órgano aprobó en 1999 considerando a Kosovo parte de Serbia.

A juicio de Moratinos, "se abre una nueva fase y es el momento de mirar al futuro", en línea con el comunicado divulgado por la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y firmado por todos los socios europeos.

En este sentido, el ministro ha hecho hincapié en que "la única vía posible de la solución de los conflictos es el diálogo", como se puso de manifiesto en la reunión que todos los vecinos de los Balcanes, incluido Pristina, celebraron en Sarajevo el pasado mes de junio en el marco de la presidencia española de la UE.

Moratinos ha recordado que en este foro se respaldó la futura integración en la UE de todos los integrantes de los Balcanes.

http://www.20minutos.es/noticia/772875/0/moratinos/independencia/kosovo/