martes, 13 de julio de 2010

KITTY GENOVESE


El sábado, dejamos a Lide en Bilbao, con los aitites, y nos fuimos a Andraka a celebrar el cumple de David y Zior. Comimos chuletón, cerveza, cafés, valenciano, irlandés y licor de no se qué (David). Luego, a Armintza, un chombito y algo de Lorenzo, para que bajara un poco el tema; que conducir es algo muy serio.

A eso de las... ¿ocho? volvimos al barrio, nos dimos una ducha y salimos a pimplar algo a la terraza del Arotza.

Bebimos más cerveza, pitilingorri (David) y unos cubatas. Hacía siglos que no bebía gintonics. Eguz cantó en un Karaoke improvisado en Billares, estuvimos un rato con Kike y terminamos tomando la última en el Andros. A eso de las tres y pico, más o menos, y poco después de caer Berta y David, Eguz y moi nos fuimos a casa, con todo el morón.

Fatal. Qué malo es hacerse viejo.

Yo diría que eran las cinco y algo, más o menos, cuando me despertaron unos gritos en la calle. Puta gente, qué asco, ya estamos otra vez, joder, pensé. Pero entonces dijeron algo así como "¡que han violado a una chica, joder!" y me levanté. Y levanté la persiana mientras el individuo seguía con "¡putos sudacas de mierda!".

Ellos, una pareja, estaban en el portal de enfrente. Alguien más levantó la persiana y el chico, indignado, gritó que por qué nadie ayudaba, o algo así. Eguz se despertó.

_-Que han violado a una tía, dicen. Hay que llamar a la policía- le conté.
_-¿Pero qué...?

Vi que el teléfono no estaba en la mesilla. Pero ellos, la chica, tenían un móvil.

Él, más derrumbado que ella, parecía echarle en cara que no le hubiera cogido el teléfono... que no... Parecía un novio despechado. Empezaron a caminar. Me fui a mear.

Eguz miró por la ventana.

_-Ya se van... ¿Qué ha pasado?- me preguntó.
_-No sé, pero creo que ella se ha liado con alguien y él está todo encabronado- dije, tumbándome de nuevo en la cama.
_-Joder, qué gritos. Estoy fatal.
_-Y yo. Venga, vamos a dormir.

En Deia leemos:

INDIGNACIÓN EN ROMO TRAS LA VIOLACIÓN DE UNA JOVEN EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO
LA ERTZAINTZA INTENTA IDENTIFICAR AL AGRESOR

BILBAO.- Una joven fue violada la madrugada del pasado domingo en el barrio getxotarra de Romo, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La agresión sexual se registró sobre las siete de la mañana y la Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación para tratar de identificar al presunto agresor.
Tras conocerse el suceso, el alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha condenado de forma rotunda la presunta violación de la joven ya que "la agresión sexual es expresión clara de violencia sexista y supone una grave vulneración de la libertad de las mujeres que debe ser denunciada, rechazada y combatida por todos y todas".
El alcalde ha destacado además que el Ayuntamiento va a continuar trabajando desde la sensibilización, prevención, educación y seguridad, en programas que tienen, entre otros objetivos, que este tipo de agresiones no se produzcan.
También la concejal responsable del Servicio de Igualdad, Keltse Eiguren ha expresado su condena y repulsa ante el hecho acaecido puesto que "las agresiones sexuales constituyen una expresión grave de la violencia contra las mujeres".
Eiguren ha reivindicado el derecho de éstas a transitar libremente por las calles "sin verse abocadas a sufrir este tipo de agresiones" y ha destacado que desde el Consistorio se seguirán impulsando todas aquellas medidas que posibiliten que se pueda ejercer este derecho de manera natural.
Ambos dirigentes han recordado que el área municipal de Servicios Sociales (944660101), cuenta con un servicio de asesoría jurídica y atención psicológica para estos casos. Asimismo, se puede contactar con el Servicio de Atención Telefónica del Gobierno vasco: 900 840 111, o en su caso, acudir a la Policía Local (944660202 ), o a la Ertzaintza (944063420) o al de Emergencias, SOS DEIAK, 112.

ACTUALIZACIÓN:

En El Correo:

LA ERTZAINTZA INVESTIGA LA VIOLACIÓN DE UNA JOVEN EN UN PORTAL DE GETXO
La oposición pide más vigilancia policial en la zona de copas de Romo, donde se han denunciado otras agresiones sexuales

La Ertzaintza investiga la violación de una joven supuestamente cometida en un portal de Romo el pasado domingo. La agresión sexual se registró sobre las seis de la mañana. La víctima, de 29 años, había estado minutos antes en un bar de una zona próxima de Las Arenas en compañía de un amigo. Luego se dirigió a pie, ya sola, hacia ese barrio cercano.
Según ha podido saber este periódico, un joven la asaltó y la obligó a entrar en un portal, donde al parecer consumó la violación. Muy pocos datos han transcendido sobre el presunto agresor, al parecer, un joven de nacionalidad extranjera, tras cuya pista está la Policía autonómica, encargada de la investigación del caso. Inmediatamente después del ataque, la víctima, presa de los nervios, llamó por el teléfono móvil al amigo del que se había despedido poco antes en Las Arenas. El joven se presentó en el lugar para prestarle apoyo y denunciar los hechos.
Algunos vecinos se quejan por el ruido y la inseguridad que sienten en la zona de copas de Romo donde ocurrió el hecho. Denuncias que se han producido pese a los dispositivos especiales que los agentes de la guardia urbana montan durante los fines de semana en ese entorno.
Los responsables municipales de Getxo condenaron ayer la agresión con rotundidad. «Es expresión clara de violencia sexista y supone una grave vulneración de la libertad de las mujeres que debe ser denunciada, rechazada y combatida», afirmó el alcalde, Imanol Landa. El regidor prometió que el Ayuntamiento seguirá trabajando en aspectos como la sensibilización, prevención, educación y seguridad, «en programas que tienen, entre otros objetivos, que este tipo de agresiones no se produzcan».
La responsable del Servicio de Igualdad, Keltse Eiguren, por su parte, reivindicó el derecho de las mujeres «a transitar libremente por las calles sin verse abocadas a sufrir este tipo de agresiones».
Más vigilancia
Desde la oposición también se pidieron «medidas inmediatas», como aumentar la vigilancia. El PSE y el PP aseguran que ya se han denunciado agresiones sexuales en ese barrio. El portavoz socialista, Luis Almansa, cree que la presencia de la Policía Municipal en zonas de copas «debería ser mayor para garantizar la seguridad de los jóvenes que se divierten y la de los residentes».
También Marisa Arrúe, del PP, se sumó a esta petición y apuntó que su partido lo demandó en una comisión, pero el PNV «dijo que no lo ve». Arrúe anunció que volverá a plantear esta reivindicación en el próximo pleno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Flipo.

¿Dónde está la puta policía?

¿Poniendo multas?

Me cago en Dios.

pooor comentarlo dijo...

eh! eh! ¿y no habrá videos de Eguz bailando o cantando? ¿no?

Anónimo dijo...

uf...

Anónimo dijo...

http://www.eitb.com/videos/television/aspaldiko/detalle/466830/violacion-agitacion-popular-romo/

putos sudacas.