miércoles, 29 de septiembre de 2010

EBOOKS


Bueno, pues este año la familia se ha organizado y entre Eguz, los viejis, Haritz y Lucía me han regalado un lector de libros electrónicos, o sea, un ebook reader.

Concretamente, el Energy Book 4050 Touch, de Energy Sistem, que ya tenía yo más que elegido.

Ya había visto estos cacharros antes, pero la pantalla, cómo se ve, no deja de sorprenderme. Es una gozada... que, obviamente, no puede competir con el libro tradicional (por la carga sentimental y fetichista, supongo) pero que, sin duda, terminará imponiéndose en breve.

Si estás pensando en hacerte con uno, hay modelos para todos los gustos; piensa bien qué necesitas, para qué lo quieres. En mi caso, sé que no voy a dejar de comprar libros tradicionales, pero me voy a ahorrar una pasta (y un montón de espacio): se acabó eso de llevarse a casa cada mierda freak que me llame la atención.

Necesitaba algo pequeño, que prácticamente me cupiera en un bolsillo (mucho más gratificante será leer en uno tipo dinA4, pero dónde metes eso), para leer en el metro y, aunque soy consciente de que no haré uso de la opción, que me permitiera tomar notas. Sí, soy de los que subraya los libros.

Con el 4050 Touch, según parece, puedes escuchar música y dibujar monigotes, pero imagino que se te comerá la batería. Es algo lento, pero sólo cuando carga el documento y, hablando de éstos, lee docs, pdfs, txts, no sé qué más... y por supuesto, epubs, que es el formato más chulo, por lo que veo.

Porque, claro, ya he estado llenándolo de basura.

Y es que, hace tiempo, cuando lei esta entrada en Mi mesa cojea, tiré de Google y anduve recopilando material. En principio, quiero pensar que pagaré por estas cosas... pero es que es tan fácil tenerlo todo.

Pues bueno, se acabó eso de llevar un mochilón lleno de libros cada vez que nos vamos de viaje. ¿Lo próximo? Pueees... habrá que ir pensando en una tele nueva.

Y, hablando de eso, me piro a ver Los Soprano.




I M A G E U P D A T E


6 comentarios:

Eneko dijo...

por fin! me alegro por ti! yo soy un clasico... seguire con el mochilon... esto de hacerse viejo... me da pena no haber contribuido con el haberlo traido escondido en nuestros containers.

egoitzmoreno.com dijo...

ya lo pensé... pero ellos se lo han guisado todo. yo sólo he supervisado desde lejos.

y no te preocupes, ya me traerás chocolate o birras.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Un regalo:

http://www.todotegusta.com/2009/07/megabiblioteca-10-000-libros-en-espanol/

De nada.

Frodorick dijo...

Yo también aporto mi granito:

geniomaligno.com.ar

Anónimo dijo...

http://www.chicageek.com/seis-webs-bajar-ebooks-gratis-138367

http://www.scribd.com/scribid

http://libroscifi.com/

http://ebookio.com/descargar_libros.php

y por supuesto:

http://www.google.com

un saludo y feliz lectura!

Anónimo dijo...

JAJAJAJA

A TOMAR POR CULO EL MUNDO EDITORIAL