martes, 12 de octubre de 2010

BANKSY Y LA FOX


El artista se ha currado una intro, criticando cómo y dónde se realizan Los Simpson... Vamos, que si la ropa que llevas, la mierda que comes y, en general, cualquier cosa que consumes la producen esclavos mal pagados... nuestros amigos amarillos no iban a ser menos. En Asia (Corea -del Sur- en este caso) se curran, en condiciones lamentables, la animación de una serie que siempre ha presumido de poner los dedos en las llagas...

Ahora, perderán el culo para evitar que esto se difunda:


El vídeo, por cierto, me lo ha mandado David, contentísimo con la peli del pinturillas, y puedes descargarlo aquí.



I M A G E U P D A T E

9 comentarios:

davit dijo...

No creo que quieran evitar nada, es la cabecera del último capitulo emitido. Con dos cojones.
Igual te tenia que haber avisado, pensaba que te documentabas antes de publicar cualquier mierda que te mandamos...

Crowley dijo...

Pues ayer coincidimos en post, jejeje. Ya hay varios sitios de los que ha sido desactivado por quebrantar los derechos de la Fox...
Muy buena la crítica de Banksy.
Saludos

egoitzmoreno.com dijo...

no se me pase usted listo.

ya sé que es la cabecera del capítulo 3 de la 22a temporada. para descargar el vídeo tuve que recorrerme un montón de páginas freaks, pues desde tu enlace era imposible...

peeeero... según parece, tanto afán por ser modernos y hacer ver que eso de la explotación poco o nada tiene que ver con ellos (son los otros, ya sabes, nosotros molamos), permitiendo la crítica, etc.... no ha sentado demasiado bien.

el vídeo ha sido retirado de un montón de páginas (en las que ha quedado material de los simpson de todo tipo, es decir, que no es cuestión de copyright) y, aunque todos sabemos que es ésa la mejor manera de difundir lo que sea (tratar de evitarlo, digo) más de uno estará sudando tinta... pese a la publicidad extra que la polémica les está dando.

banksy, por otro lado, corre el riesgo de quemarse a lo bonzo, como siga metiendo el hocico en cada puto agujero al que lo inviten.

y tú, amigo mongol, puedes irte a tomar por el culo.

EL GRAFITERO BANKSY CREA UNOS POLÉMICOS TÍTULOS DE CRÉDITO PARA "LOS SIMPSON"

El artista británico del graffiti Banksy es el autor de los controvertidos títulos de crédito con que la veterana serie de animación Los Simpsons abrió el capítulo emitido el domingo en EE UU bajo el título Money Bart, según informa la BBC.

La secuencia, de más de un minuto y medio de duración, comienza con las fachadas de la villa de Springfield cubiertas de graffitis con la firma de Banksy. A continuación, durante un minuto, la acción se traslada a una oscura fábrica surcoreana donde docenas de trabajadores explotados elaboran viñetas de animación y merchandising de la serie. Los muñecos que representan la figura de Bart se rellenan con piel de gato muerto y el cuerno de un unicornio encadenado sirve para perforar DVDs de Los Simpsons.

La secuencia parece inspirada, según informa la BBC, en que la serie externaliza la mayor parte de la animación a una compañía de Corea del Sur. Según el artista, la visualización de la secuencia provocó retrasos, discusiones en cuanto a las normas de difusión e, incluso, una amenaza de huelga por parte del departamento de animación. Es la primera vez que un artista es invitado a elaborar parte de la serie.

"Esto es lo que se consigue cuando se externaliza", bromeó el productor ejecutivo de la serie Al Jean.

http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/grafitero/Banksy/crea/polemicos/titulos/credito/Simpsons/elpepugen/20101011elpepuage_1/Tes

http://www.egoitzmoreno.com/blog/david-spiderman.jpg

Anónimo dijo...

Uurm... Buena respuesta.

davit dijo...

ummmmhhh... ¡IDIOTA!

Otro anónimo dijo...

Uurm... Buena respuesta.

desbert dijo...

A Los Simpson ya no los aguanta nadie... gran estrategia la de contratar al grafitero "más txatxi"y "transgresor" del momento... con buen resultado; hablar de los simpsons y darle un empujoncito al merchandisign del almacén.

egoitzmoreno.com dijo...

22 temporadas... bueno, ni tan mal.

tampoco está mal como estrategia.

e imagino que banksy habrá visto la oportunidad de dejar su sello, peleándoselo en plan "quiero poder decir lo que me dé la gana como me dé la gana, ¿estamos¿, ¿eh, cerdos capitalistas?"

a lo que habrán respondido de la cadena: "eh... bien, sí, pero... somos estadounidenses... o sea, recuérdalo... no se puede ver un pezón ni nada de eso... ¿vale?"

"no sé qué es un pezón, adinerados productores de basura alineante".

"pueee... bien... entonces... vale, sí, haz lo que te dé la gana... o sea..."

"voy a sacar cómo explotáis a la gente turcosudamericana de asia... jajaja... eso no lo esperábais, ¿eh?"

"eh... no sé de qué me habla, yo nunca he salido de los ángeles... pero nada de pezones, ¿eh?"

"que vale..."

"porque cualquier otra cosa podemos decir que la competencia lo hace más... pero pezones..."

"joder, parecéis curas..."

"no, niños tampoco... bueno, o sea... pezones de niños no"

"¿dónde tengo que firmar?"

"aquí"

"mi parte la quiero donar a una movida de grafiteros o algo..."

"¿qué parte?"

etc.

desbert dijo...

jajajajaja tal y como me lo habia imaginado yo... todo con pezones ;)