viernes, 1 de octubre de 2010

BOBOS TODOS


Vaya por delante que, técnicamente hablando, el spot es chulo.

También diré que, siendo como soy, fan declarado de aquellos anuncios sangrientos en los que, tras la hostia, los bebés salían disparados por el parabrisas, tendré que asumirlo: soy algo así como un reaccionario... sobre todo cuando usan dinero público para hacer un sketch de Vaya semanita.

Y con esto quiero decir "que pretende ser gracioso, quedándose a años luz".

¿Que de qué estoy hablando? Pues del spot que se han currado desde el Gobierno Vasco para la campaña de Tráfico:

Viendo esto, uno se pregunta por los objetivos (nunca inocentes o primarios, cuando hay políticos de por medio, no lo olvidemos) que persigue el anuncio... ¿Menos muertos en la carretera... o dejar claro que los socialistas molan, que son unos chanantes de cojones?

Si al menos lo fueran...

Descárgatelo aquí.




I M A G E U P D A T E

18 comentarios:

davit dijo...

Pues a mi me gusta. No veo por ningún lado el buenrollismo sociata, si acaso debe haber una productora donostiarra, porque destila pijerio por todo los lados... me sobran un par de modelos y me falta alguna tía pero me gusta.
Eso si, ya me imagino borracho en un coche cantándolo.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=rAcOGq1RpwA

al loro con el minuto 0:40

y éste es un buen anuncio:

http://www.youtube.com/watch?v=2C3MF32ofTU

David dijo...

A mí no me hace mucha gracia, pero desde luego, el rollo de la gente conduciendo (lo de adelantar o morir que padecen algunos)y los comportamientos de ciertos energúmenos... se queda corto...

PEPE CAHIERS dijo...

Joder, a esta alturas cualquiera sabe que tipo de anuncio puede verdaderamente contribuir a que la gente se conciencie.

Anónimo dijo...

Sí, nunca sabes qué va a funcionar en publicidad. Yo lo que me preguntaría, para empezar, es si en los tiempos que corren... resulta necesario hacer ningún anuncio. No lo digo porque concienciar no sea necesario, sino porque considero que este anuncio no sirve para eso. Ni éste ni otros. Que enseñen en los colegios... Pero si les ponen esto, dentro de unos años tendremos hordas de borrachos cantando la canción del bobo al volante.
¿Cúanto ha costado la campaña? ¿Docientos mil euros?
Para mí, tirar el dinero...

Lechuguino dijo...

221.337 euros exactamente.

Eso ha costado la bromita.

Que si, que está muy bien hecha, que no parece que la hayan hecho unos paletos, pero a mi lo que me molesta es: que no sólo hay bobos al volante, ¿eh? Que donde yo vivo hay unas tordas que te puedes morir, maquillandose mientras conducen, hablando por el móvil y poniendo en peligro a todo dios.

¿Los sociatas no eran los de la paridad? Porque aquí se la pasado por el forro de los cojones.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/30/paisvasco/1285864027.html

guillermo dijo...

La publicidad funciona de la siguiente manera:
-cliente (en este caso GV) contrata a una agencia (dimension) para hacer un spot. a veces, da unas directrices (que no sea violento, que mole, que salgan tetas, etc.). otras veces no.
-la agencia presenta propuestas y el cliente las rechaza y cambia de agencia... o elige una. esto último pasa siempre que cliente y agencia son amigos, sobre todo cuando cliente usa dinero público, que no le duele.
- trabajan la propuesta. lo que viene a significar que la agencia maquilla el asunto, usando siempre las mismas frases hechas. el cliente, desgraciadamente más a menudo de lo que fuera deseable, impone criterios o morcillas que la agencia tiene que meter como sea.
-se hace el trabajo.
-se paga.
-vuelta a empezar.

en este caso, no sabría yo decir si, como dicen aquí, el cliente ha obligado a la agencia a rodar este tipo de anuncio... pero, en última instancia, es quien lo aprueba, de modo que le interesa hacer lo que estamos viendo.

¿y qué estamos viendo? una canción pegadiza que todos los conductores conocemos y no podemos dejar de cantar durante todo el día si cometemos el error de permitir que nos entre por la oreja (la del gnomo original, que es como una de georgie dann) y un montaje agil para vendernos... no sabría muy bien decir qué.

sería muy osado decir que logra(rá) concienciar a nadie, o que su finalidad es la de recordar a los conductores lo bobos que somos a veces. creo que existe un interés por renovarse, por hacer otro tipo de anuncios de tráfico (que empezaban a estar muy sobados y han demostrado no ser eficaces) y, podría ser -y digo solo "podría"- que quieran hacer ver al ciudadano que este gobierno hace las cosas de otra manera.

trabajo en publicidad y creo que el audiovisual está bien, si bien estoy convencido de que tampoco resultará eficaz. como dicen más arriba, dan ganas de emborracharse y cantar la odiosa cancioncita... porque... con el dinero que ha costado esto... podrían contratado un letrista mejor. es mi única crítica.

por otra parte, enhorabuena por el blog, que me ha resultado muy interesante.

un saludo.

guillermo.

egoitzmoreno.com dijo...

Gracias por el comentario, Guillermo.

desbert dijo...

Yo también trabajo en publicidad, por eso no me creo nada. Esto es como la música, el cine, los libros, los periódicos, las imprentas (sí, he dicho las imprentas), las relaciones sociales... hace unos años que se ha instalado otra versión de software, los que controlan el mundo han instalado un nuevo windows (para que se enteren hasta los administrativos) y los viejos publicistas/agencias de euskadi/gobiernos todavía siguen con el MS-Dos... ¿a que ya no vas a la vecina del segundo a pedirle la sal?... ¿quién coño vive en el segundo?... si este es tu caso, felicidades, instalaste con éxito la nueva versión del sistema operativo mundial...

Sobre lo de antes, para muestra, un botón, la asociación de ideas "canción de David el Gnomo customizada" y "accidentes de tráfico", solo se le puede ocurrir a un demente o a un creativo/agencia necesitado de dinero público... me quedo con lo segundo. Los accidentes de tráfico y el respeto a los muertos, ¿no es lo suficientemente serio como para no hacer chistes?... pero es que "hemos oído por las (eso que llaman) Redes Sociales, por los tuiters y feisbuks, que se lleva lo gracioso y chanante"... ya, pero en manos equivocadas, todo eso se convierte en mierdaputa, señor.

...

egoitzmoreno.com dijo...

Gracias por pasarte, Desby.

qwerty dijo...

Precisamente por ser temas serios me parecería muy bien que se hiciera lo que fuera (algo gracioso, chistes, etc.) si fuera a funcionar.

Pero esto no hace gracia. Y la letra -como dice Guillermo- es horrible. Parece escrita por un borracho subnormal de la ostia.

Ahora que lo pienso... igual por eso sí que funcionará. Igual el autor es Bisbal.

Bisbal borracho conduciendo.

En fin, un saludo.

Anónimo dijo...

A mí no me gusta. Pero tampoco creo que sea criticable.

No creo que los sociatas se hayan equivocado esta vez.

Este anunció se habrá olvidado mañana mismo y a otra cosa, mariposa.

Anónimo dijo...

Desby: Yo también trabajo en publicidad... Tu no has trabajado en tu puta vida! Di que vas al trabajo.
Y eGo tampoco!
Ala a cascarla.

egoitzmoreno.com dijo...

jajajajaja

Cojón de Campeche dijo...

Otra campaña de buenas voluntades que habrá de chocar contra la cultura del acelerador y del móvil. Si en vez de gastar pasta en publicidad pusieran más rádares en las carreteras, ya te digo...

Extraño la escena donde le comen el sexo mientras conduce, o sólo me ha pasado a mí?

Besos negros.

egoitzmoreno.com dijo...

mierda! ya no tengo excusa... sabía que había alguna buena razón para sacarme el carné...

desbert dijo...

¿Desde cuando buzonear folletos del lidl es trabajar en publicidad? ¿anónimo?

No niego que tienes razón en el segundo punto. puto.

En cuanto a cascarla, lo mejor es dejar trabajar a los profesioanales, dejo aquí el número de tu viella: 000-3456-OJAL-0983-DILAT

Anónimo dijo...

mierda española