miércoles, 27 de octubre de 2010

QUÉ HIJO DE PUTA


Gracias a Las malas lenguas, llego a esto:

A CAZAR LOLITAS

En su último libro Fernando Sánchez-Dragó le cuenta a Albert Boadella que se folló en Tokio a dos crías de trece años, una detrás de otra, y que lo volvieron loco. El delito ha prescrito, comenta muy cachondo, y añade que en verdad le violaron ellas. Sólo le falta pagar una ronda de anís a la cuadrilla e imitar a Torrente: es que las visten como putas. Recuerdo ciertas palabras de Umbral, que hablaba de calzarse a ninfas como de comer sugus. Todo está inventado.

Es la tendencia moderna. La izquierda se ha vuelto beatorra, casi inquisidora, y la derecha por provocar se ha echado al monte. Unos se escandalizan porque a un político se le escapa un "coño" en el mitin -¡sexista, machista!-; y otros, como Salvador Sostres, alaban la recia virilidad de nuestros bisabuelos, pues además de mujer tenían querida y encima se iban de fulanas. Qué machotes, aplaude el columnista de El Mundo. De modo que cuando el presidente endiosado afirma que prohibir el tabaco es de izquierdas, el presidente Dios responde que si le apetece conducir tras beberse una copa qué pasa, ¡hombre!, qué pasa. Ya lo dijo el profesor Neira al ser pillado en el control de alcoholemia: ¡vaya mierda de vida si uno no puede fumarse un puro, echarse un trago y pegarse un revolcón!

Los papeles están cambiados. La izquierda se encierra en el convento y en sus complejos. Empezó liando porros y acaba cerrando el estanco. Y la derecha abandona la sacristía y se las da de destroyer libertaria. Lástima que por ver quién la tiene más grande le ocurre a veces como al broncas del pueblo, que de tanto hacer trompos un día atropella a un vecino. O sea, delinque.

Y no pasa nada. Frèdèric Mitterrand confesó que se acostaba con chaperos en Tailandia, y se encendió en Francia un debate acerca del turismo sexual. Aquí nos limitamos a reír las gracias. Con niñas de 13 años, el Dragó. ¿Tiene usted hijas, hermanas, sobrinas de esa edad? Qué casta, el tío, ¿eh? Y qué silencio en los medios.

Xabi Larrañaga

Y pienso que, efectivamente, tengo una hija, de tres años. Y que si ahora mismo me encontrara al hijo de puta, cogía un palo y le dejaba la cabeza hecha pulpa.

En serio, aunque ahora pierda el culo y diga que no las tocó, que alguien se lo cargue.

A ver qué dicen en El intermedio:

Descarga el vídeo aquí.

ACTUALIZACIÓN:

Sólo un par de cositas... Si bien Esperanza Aguirre se muestra del todo solidaria con el escritor, ciertas librerías han decidido retirar (y devolver a la editorial) ejemplares de la obra... Y Viajes Barceló retira también la campaña Acompaña a Dragó en un viaje por Japón... algo que, la verdad, resultaba del todo esperpéntico con la que está cayendo.

Y pensaba yo que, al cabo de un rato, iba a empezar a darme pena el tío... Pero no.

Estará contento Ramoncín, que le van a dejar en paz un rato mientras dure la matanza.

OTRA ACTUALIZACIÓN:

Tal y como Sánchez dragó dice, no era ésta la primera vez contaba la anécdota. Hace más de un cuarto de siglo, ya la relató en su Una vida mágica. Haz click y leerás una página y media -que he encontrado aquí- de biografía que, te aviso, no te hará mejor persona:

Dos cosas: primero, este tío escribe fatal. Escribía con el culo hace veintiseis años, y escribe con una pedantería alarmante hoy.

Y, segundo, resulta inquietante que haya querido compararse este caso con el de Pérez-Reverte. Este hombre nunca ha sido -tampoco- santo de mi devoción, pero... Bueno, es que creo que Moratinos se fue como un perfecto mierda, tras hacer una política de mierda, como todos sus compañeros, a quienes España se la suda tres cojones. Y sí, el escritor se expresa de manera irrespetuosa y, generalmente, no evita el insulto.

Y eso está bien.

La diferencia más notable entre los dos individuos que (ahora) protagonizan este post, es que Pérez-Reverte nunca desmentiría, de una forma tan ridícula, algo relatado. A diferencia de Sánchez-Dragó, éste sí ha vivido, no magia, sino experiencias que obligan, de algún modo, a no hacerse el guay con el tema del turismo sexual.

Recupero para la ocasión, este vídeo, en el que Pedro Piqueras entrevista a Viggo Mortensen con motivo del estreno de (ese fiasco infumable titulado) Alatriste. Al loro con el minuto 1:05 y la cara del prota tras escuchar las declaraciones:

Descarga el vídeo aquí.

Ah, y por último, a los que tildan el asunto de Caza de brujas, y ponen sobre la mesa el caso de Polanski, los mando, directamente aquí.



I M A G E U P D A T E

7 comentarios:

David dijo...

Y la mía va a hacer 12 en nada. He ido al enlace que has puesto... Y sí, ahora que no hizo nada, que no eran 13, que era una licencia literaria y que podían haber sido 12 ó 18.. Vamos, esto es la hostia. Y ahora estoy viendo el vídeo de El intermedio que saca el texto del libro.
El título del post está bien, pero no sé... yo hubiera usado otro. No sé ahora cuál...

David dijo...

Le pegan buenas contestaciones en su blog. Yo ya paso..
Tanto si es mentira y eran mayores, y no paso... nada... pues imbécil total por fanfarronear con algo como eso. Y si es verdad... prefiero callarme.

David dijo...

Y no he comentado, la manera de referirse a las chicas...
No hace falta, vamos... se descubre él solo.

egoitzmoreno.com dijo...

es la hostia que se compare con nabokov jajaja...

lo fuerte, como dices, es que si no pasó nada... o eran mayores... a qué viene esto de sacar un libro?

supongo que si, como comenta, está acostumbrado a que amigos y familiares le rían la anécdota cada vez que la cuenta (porque dice que la ha contado un montón de veces antes de publicarlo) habrá pensado que no era nada del otro mundo.

por un lado, vaya amigos y familiares... que encuentran gracioso (no ya que se "lo trajinen" dos menores, que tiene tela) la manera de referirse a un problemón.

por mí, en serio, que se lo carguen. figurada y literalmente, por listo.

marcos dijo...

En realidad alguien de 20 puede parecer de 13 y viceversa, ¿qué mas da? Seguro que McMurphy es el puto amo, ¿no?

PEPE CAHIERS dijo...

Es un maldito cobarde. Primero por darse el pegote, como presunto provocador, confiesa, pero lo hace porque según el ha prescrito y ya no corre peligro y ahora cuando se monta la de Dios, rectifica y manipula su propia confesión para que parezca que en realidad no fue nada. Lo dicho, o es un cobarde o un mentiroso... o ambas cosas.

Cojón Campechensis dijo...

Seguramente se habra follado a la vecinita de 5 años la semana pasada, pero para que no se oiga tan feo, dice que fue en Tokio en el 65.

Yo a este pedazo de mierda le abría la cabeza con una motosierra y no se lo decía nadie, que todavía existen los placeres ocultos...