viernes, 29 de octubre de 2010

RUBBER JOHNNY


Iba a dejarlo por hoy, pero me he dado el típico garbeo por ahí y no he podido evitar robarle esto a Crowley:

"Mucha gente piensa que mis trabajos son terroríficos. Personalmente, yo los encuentro hilarantes. Terroríficos para mi son, por ejemplo, los videos de las Spice Girls".

Chris Cunnigham, el conocido como "el padre del videoclip moderno", es un video-artista inglés al que conocemos, sobre todo, por su faceta musical y publicitaria. Ha colaborado con artistas de la talla de Placebo, Aphex Twin, Portishead, Madonna, Björk o Daft Punk, así como spots publicitarios para Sony Playstation, Nissan, Gucci o Levi Strauss.
Ha trabajado, en el mundo del cine, en los efectos especiales de películas como Alien 3, Nightbreed e, incluso, en A.I. junto a Kubrick cuando este se encargaba del proyecto. Su obras, cortas, directas como el balazo de un francotirador, están cargadas de ironía, horror, anatomías deformes (como este Johnny que tanto nos recuerda al Merryck de "El hombre elefante") y una imaginación desbordante.
Cunnigham y Aphex Twin ya habían colaborado con anterioridad ("Come to Daddy" o "Windowlicker"), pero nada tan malsano como este "Rubber Johnny", ese joven con hidrocefalia (encarnado por el mismo Cunnigham) anclado a su silla de ruedas y que gusta de cambiar de forma como un metamorfo.
Si esto no da mal rollo, ustedes mismos...

Puedes descargar este vídeo aquí.


I M A G E U P D A T E

2 comentarios:

Crowley dijo...

Pues te recomiendo que te hagas con los enlaces que he puesto en el primer comentario, porque el documental no tiene desperdicio.
Saludos.

egoitzmoreno.com dijo...

Estoy en ello!