miércoles, 6 de octubre de 2010

YA TE VALE, SONY


Jokin me pasa este enlace a Sinergia sin control, donde podemos leer lo siguiente:

LA PS3: UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN...

Ya lo he dicho varias veces; la estrategia de venta online de Sony me parece cojonuda; tanto, que hasta hace unos meses, yo era un cliente feliz, dejándome los dineros en canciones del singstar para reventarle los tímpanos a mis vecinos o juegos antiguos a precios no demasiado populares, pero suficientemente atractivos.

Pero ahora, Sony, al menos a mí, me tienes hasta los cojones. Lo que en principio fue una consola prometedora (potente, con posibilidad de instalar un linux, con una apuesta muy fuerte por la venta online de contenidos) se ha convertido en una trampa mortal; adiós al linux, cada vez que sacan una versión del firmware se hace obligatorio actualizar si quieres estar en el online (con lo que te obligan, últimamente, a perder cosas, como el ya mencionado linux); el colmo llega cuando no puedes ni siquiera arrancar algún juego (comprado online o físico) porque necesita la última versión del firmware; qué haces, ¿pierdes funcionalidades que Sony te había vendido o pierdes tus 70 eurazos de juego (30 si lo has comprado en Amazon U.K :-) )?

El colmo de esto es la última actualización; dado que la PS3 tienen un buen agujero de seguridad en el USB, Sony ha decidido cortar por lo sano otra vez; en vez de solucionar el problema quirúrjicamente, han decidido deshabilitar todos los dispositivos no licenciados; esto incluye mandos inalámbricos, conversores de PS2 a PS3... dejando a un buen número de personas con dos opciones; no actualizar y perder el online o actualizar y perder periféricos. No obstante, lo hacen por tu bien; es que "pueden explotar". Como mi paciencia.

Con todas estas restricciones, Sony está consiguiendo que la Scene se haya vuelto bastante curiosa y la conclusión de esto es obvia; El hack que permite ejecutar software no firmado de la PS3 ya es una realidad (por mucho que intenten hacer los abogados, que podrán parar la venta de sticks usb con el hack (aunque ilegalmente, al menos en algunos países, pero bueno, para eso usan a los abogados muchas veces las grandes empresas; para hacer de matón de colegio)

Lo siguiente de Sony, viendo la trayectoria, será mandar a Solid Snake a cada casa a pegarnos una paliza preventiva... y lo siguiente de la Scene, espero: poder ejecutar un linux directamente, sin máquina virtual ni zarandajas. @Marcan42 está en ello...



I M A G E UP D A T E


No hay comentarios: