miércoles, 17 de noviembre de 2010

CITIZEN ZUCKERBERG


Anoche fui al cine: La red social.

Estuvimos comentando -David y yo- que la crítica estaba siendo especialmente generosa con Scott Pilgrim contra el mundo, que no he visto. Mé pasó Jani los tebeos en los que está basada y me parecieron una chorrada. Quizá me haga mayor, no lo sé, pero toda esa historia de que capta, de manera magistral, "el espíritu de una generación" no hay quien se lo trague.

Y me gustan los videojuegos.

Y pienso que somos una generación de gilipollas.

Así que... igual tienen razón los críticos.

No obstante, lo que vi ayer... Sí. Fincher y Sorkin firman la película del momento. Te entran ganas de llorar sólo de pensar lo bien que está hecha; lo fácil que resulta, desde la primera secuencia, acompañar al multimillonario más joven del mundo en su lucha contra todo. Contra sí mismo.

Puedes decirme que tampoco es para tanto; que hay muchas buenas; que Zodiac, de hecho, es mejor... Y sí, vale, lo que quieras... Pero si no eres capaz de valorar esta obra maestra en su justa medida... es que eres idiota.

Y todo pese al doblaje de los secundarios, que da pena.

Anoche salí contento del cine.

Porque Erica es Rosebud.



I M A G E U P D A T E

7 comentarios:

hijoeputa dijo...

Ostias macho, pues a lo mejor me pienso eso de ir a verla, todo dios diciendo que es buena joder!!! Pero es que me da manía por el prota, no el actor, el de verdad. Me jode su filosofía de lo público y lo privado.

egoitzmoreno.com dijo...

bueno, aquí no te caerá bien tampoco. ni mal. la distancia es uno de los puntos fuertes de la peli (y fíjate que narra algo que... aún está pasando).

yo no digo que sea buena. digo que es de lo mejor que he visto nunca. y en su aparente sencillez radica su virtud.

no te quier contar nada, pero vete y piensa que no es nada espectacular, que no descubrirás nada nuevo... que, en el fondo, habla de algo muy íntimo, casi pequeñito.

y es que... supongo, todos hemos dado al f5, una y otra vez.

marcos dijo...

A mi no me gusto nada, me aburrí soberanamente de principio a fin. Coño Egoitz, de lo mejor que has visto. Pero si no pasa nada a parte de que su invento cada vez tiene mas visitas etc. El éxito desmesurado de un invento como ese es un paso mas en el desarrollo de las comunicaciones por internet. SI no lo llega a inventar ese Suckenberg, otro lo hubiese hecho. La filosofía del tipo en la pelí no es mas que la de siempre: mira que ingenioso soy. Boogie Nights me resulta mil veces mas atractiva. Es que el atractivo de Facebook y como se desarrollo la compañía es 0 atractivo para mi. Entre engañado por el cartel publicitario, pensaba que alguien iba a acosar al protagonista y le iba a hacer todo tipo de putadas. A mi me cae mal el protagonista, es una pena que no lo haya interpretado Matt Damon hace unos años, lo hubiera bordado.

egoitzmoreno.com dijo...

aaay... marquitos, siento tener que llamarte idiota, precisamente a ti... pero... qué se le va a hacer.

la peli no va de facebook... al menos, no sólo de eso. no importa si sabes qué es o no, da igual si tienes cuenta. y no, no es ésa su filosofía. al menos, no sólo ésa.

habla de crear algo muy grande, de las motivaciones para hacerlo, de qué ganas y qué pierdes... y habla de sacrificios, de paradojas, de que la herramienta social más importante de la historia, al final, resulta que la desarrolla un inadaptado, un gilipollas. la peli tiene muchas lecturas y, lo curioso, es que ni siquiera tienes por qué vérselas para que funcione.

porque es redonda de cojones.

y quizá, sólo quiza, tengas que plantearte tu papel en el mundo, amigo. no puede uno andar toda la vida reivindicando el mismo cine, los mismos clásicos, la misma mierda que te atrapó a los quince.

o sí, quién sabe.

esta peli es una puta lección de cine. a todos los niveles.

David dijo...

Porque Erica es Rosebud. Sí, claro.
Y a mí también me encantó. Me gustó mucho.

marcos dijo...

Joder Egoitz, yo no reivindico nada, te pones un poco fundamentalista, ¿no? Para mi es un coñazo de película, es cuestión de opiniones. Sobre todo con una película tan comercial y rutinaria como esta. Afirmas que si no te gusta es que eres idiota. Estas hecho un sensacionalista, cabroncete.

egoitzmoreno.com dijo...

jajaja