lunes, 13 de diciembre de 2010

OTXARKOAGA


Intrigante entrada que me encuentro en Kurioso:

“¡Háganles casas como Dios manda!” Con esa típica voz trémula y agangosada espetó el Caudillo a los funcionarios que le acompañaban durante una visita a Bilbao a finales de 1959. Se refería al conjunto chabolista de las laderas del ‘Botxo’. Dicho y hecho, la maquinaria franquista se puso en marcha. Para endulzar el desagravio del Generalísimo y ahorrarle una nueva visita, se decidió preparar un documental propagandístico que mostrara las virtudes del régimen. Una película que no se estrenaría en salas ni NODOS. Solo para Caudillos de perfil bajo.

Por supuesto, mucho más -y mejor- aquí.

Descarga el vídeo
aquí.


I M A G E U P D A T E

4 comentarios:

Eneko dijo...

pedazo de viviendas que les hicieron a los txaoolistas (significa casa de mierda en vasco)... molaba que a zapatitos le diera por hacer lo mismo, aunque creo que eso de la vivienda de putrefaccion fecal (version original proteccion oficial) es la idea moderna heredada del senyor caudillo. Si ya lo decian tres idiotas en el antzoki hace mil anyos... gora franco!

Anónimo dijo...

joder...

egoitzmoreno.com dijo...

jajajaja

te marcó el "gora franco", eh?

Eneko dijo...

no se ha inventado nada mejor desde entonces! igual eso de toma lacasitos, pero es menos transgesor... todavia recuerdo los caretos de los vasquitos y neskitas del antzoki a nuestro alrededor... que putos locos! nos podian haber abierto la cabeza, eso si... nos hubieramos partido el culo mientras nos sangrasen todos los orificios del cuerpo.