viernes, 3 de diciembre de 2010

PRESELECCIONADO


Leo aquí:

EL CORTOMETRAJE BIRDBOY,
PRESELECCIONADO PARA LOS OSCAR

El cortometraje de animación Birdboy, dirigido por Pedro Rivero y Alberto Vázquez, ha logrado su preclasificación para los Oscar de 2012, al haber ganado el premio al mejor corto animado en el Foyle Film Festival de la ciudad norirlandesa de Derry. La obra se basa en el cómic Psiconautas del propio Vázquez, publicado por la editorial bilbaína Astiberri.


A través de una fábula con animales, narra la vida de unos adolescentes marginados en una isla arrasada por un accidente industrial. En poco más de cuatro meses, Birdboy ya ha sido seleccionado en más de 30 festivales internacionles. En el reciente Zinebi ganó el Gran Premio de Cine Vasco y uno de los galardones al mejor guión vasco.

Rivero (Bilbao, 1969), guionista y director, presidió entre 2002 y 2008 la Asociación Profesional de Guionistas de Euskal Herria. Vázquez (A Coruña, 1980) trabaja como ilustrador para EL PAÍS y varias revistas nacionales e internacionales y ha publicado cinco novelas gráficas y varios libros de ilustraones.

Más aquí. Zorionak, Pike.



I M A G E U P D A T E


3 comentarios:

Davit dijo...

ENHORABUENA PIKO!!
Creo que Nacho dejo el listón muy alto en cuanto a desmadrarse... confiamos en ti, creo que si alguien puede superarlo con creces ese eres tu, que tiemble la ciudad de Los Angeles.

David dijo...

Ah! Pues felicidades para Pedro si lee esto...si no, ya le diré si le veo (joder! yo le conocí como Pedro, así que me da igual que todos le llaméis Piko (jaja))
Un saludito.

Anónimo dijo...

Que solo lo han PREseleccionado. Esto no se llevara nada, hombre.