viernes, 10 de diciembre de 2010

SPANISH IDIOTS


Uno de esos artículos que tanto gustan a mi amigo Spidercerdo:

ESPAÑOLES, ¿SOIS IDIOTAS?

HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

Jesús Sanz Astigarraga

La foto la he puesto yo. Ah, y ya que estamos... puedes mosquearte un poco dándote un garbeo por aquí.



I M A G E U P D A T E


7 comentarios:

Desclasado dijo...

Estoy de acuerdo con Spidercerdo, que lo pregunta, pero lo está afirmando: somos imbéciles del culo, idiotas rematados y nos van a dar por el culo a todos con una cocacola de dos litros.

Tu enlace lo he pinchado, pero ya ni lo leo: ya lo sé y lo que hago es cabrearme más.

Saludos.

Desclasado dijo...

Perdón, que ya he visto que el artículo es de un diario navarrico, me líe con el cerdo con el collar, jua jua.

egoitzmoreno.com dijo...

gracias por el link, descla.

y sí, somos imbéciles.

triste vida.

un saludo,

e.

Will dijo...

Gracias por este excelente artículo.

P.D.: El link de la imagen parece no funcionar ;)

spidercerdo dijo...

Por supuesto que somos idiotas. Pero que nos gobierna una panda de hijos de puta, que se reparte el 95% del dinero del que disponen para que esto siga funcionando decentemente, lo tenemos asumido. Ahora, que vengan los aeropijos estos a tocarnos los cojones, eso si que no. Que bastante puteados estamos ya como para que encima nos pasen por la cara sus "problemas" y sus sueldos.
Y estoy un poco hasta los cojones de que todo el mundo defienda a los controladores comparando el problema con otros mayores.
Ya se que hay mucha gente que cobra mas, ya se que hay problemas mayores, lo se y no porque me meta con unos dejare de hacerlo con los demás.
Y si todo ha sido una cortina de humo para que no se hable de los 420 euros que han quitado de ayuda a los parados, que cojones, se lo han currado. El país cerrado, medio millón de extras...
Dios que asco todo, voy a mirar el link ese que has puesto, que seguro me alegra la tarde.

egoitzmoreno.com dijo...

sí, david, el problema -por mi parte- es ése. que cobran demasiado. y no porque no se lo merezcan, que no lo sé. sino porque, por comparación... por lo que está pasando alrededor... nunca van a conseguir que me duela lo que sea que les están haciendo. es más, es que no me interesan sus reivindicaciones; si están a disgusto, que se vayan a tomar por el culo con todo lo que han pillado durante años.

por otro lado, eso de sacar a los militares... acojona. porque... hoy es para solucionar el problema del espacio aereo... y mañana es para garantizar la unidad del país.

en fin, son las cuatro y pico de la mañana; hoy toca uno de "los soprano". un saludo.

ah, y tienes razón, will. estaban en otro directorio. arreglado. gracias.

e.

Desclasado dijo...

Lo mío va más por prioridades, cabezas de turco, chivos expiatorios y todo eso.

Azuzados por los medios de comunicación, los habitantes de esto llamado España, desde Bilbao hasta Cádiz, desde el Ferrol hasta Almería, han odiado a los controladores...

Vale, me mola. Espero que mañana lo hagan con los políticos, los banqueros y toda esa gente bastante más responsable de lo que está ocurriendo que los pìjos de los controladores.
Veréis como eso no lo vemos... Yo ya decido a quien odio, no me hace falta que me lo diga el gobierno ni Tele 5.

Saludos.