lunes, 20 de diciembre de 2010

TENSIÓN


Dentro de un par de minutos, será día veintiuno.

El Gobierno tiene previsto aprobar la Ley de Economía Sostenida, que quizá te suene un poco más si la llamamos Ley Sinde. Gracias a ella, se permitirá el cierre de webs sin orden judicial. Una comisión señalará sus objetivos y se ejecutará la eliminación.

Así de fácil. Es la gente a la que votas, o la otra... la que está haciendo esto. Son esos hijos de puta que salen por la tele, trajeados, sonrientes... Ladrones a los que alimentas con tu falta de pelotas, a los que tu problemas nada importan. Son los políticos de izquierdas y de derechas de este país, que tienen la vida solucionada, los que mañana van a darte por el culo un poquito más.

Porque no se trata de piratería. Estamos hablando de hacer de tu vida un lugar menos libre... Y, por si lo no lo sabes, un esclavo no es sometido... Se somete, ¿entiendes?

Te sometes porque eres una mierda. Y lo saben.

Sin debates ni enmiendas. Viva la democracia.

- La Ley Sinde en 6 líneas.
- No a la #laysinde. Nos jugamos mucho más que la desaparición de páginas de enlaces.
- Mañana lo harán por la puerta de atrás.
- Ultimando acuerdos para llevar adelante la Ley Sinde sin hacer ruido.
- Recogida de firmas en Petitiononline.
- En defensa de los derechos fundamentales de Internet.

¿Dónde están los hackers cuando se les necesita?

Links vía Yonkis.



I M A G E U P D A T E

15 comentarios:

CATETO EXTREMEÑO dijo...

Como definición de "hijosputas" esta bien mezclar los de izquierdas y de derechas, pero en este caso la ley sinde es de los que se dicen de izquierdas.

egoitzmoreno.com dijo...

sí, es cojonuda la izquierda en este país.

no obstante, creo que es una cuestión gubernamental; es decir, que si el pp no estuviera en la oposición, apoyaría y llevaría adelante el tema.

a lo que iba es a que poco importa a quién votes, todo va al mismo sitio.

si entras ahora en la web del psoe, puedes leer un delirante intento de desviar la cuestión:

"
¿Se van a bloquear contenidos que estén protegidos por derechos de propiedad intelectual sin autorización judicial?
NO.
La última palabra la tendrá un juez de la Audiencia Nacional, y lo hará tras escuchar a todas las partes implicadas y con todas las garantías constitucionales con pleno respeto al Artículo 20 de la Constitución que se refiere a la libertad de expresión y de información.

¿Se va a perseguir al ciudadano que descargue contenidos protegidos?
NO.
Lo que se hará es perseguir a quienes prestan contenidos de manera ilegal y las prácticas ilegales de difusión masiva y de obras completas o casi completas, con ánimo de lucro: es decir, la piratería organizada, cuyo único objetivo es ganar dinero con el trabajo y la obra de otros.

¿Quién decide qué material es ilegal?
El primero en decidir será el poseedor de los derechos de autor. La Comisión no podrá actuar ni iniciar medidas sin que un creador o una organización le solicite emprender acciones porque considere que se han visto vulnerados sus derechos.
En último lugar será un juez quien decida si se están vulnerando los derechos de propiedad intelectual.

¿Puede cualquiera decidir qué material es ilegal?
NO.
Sólo puede denunciar ante la Comisión el poseedor de los derechos de autor. La Comisión no podrá iniciar el proceso si no es el creador o la organización que gestiona sus derechos quien solicite emprender acciones porque éstos se hayan visto vulnerados. No se ejecutará ninguna acción hasta que se tenga la autorización judicial.
"

si no va a cambiar nada (es decir, si en última instancia no se van a cerrar páginas sin la autorización de un juez), por qué aprueban una ley que lo permite? pues, como digo, porque el asunto de la piratería se la sopla a esta piara de hijos de puta. lo que quieren es tener el poder de hacerlo, para aplicarlo según les plazca... en un futuro no muy lejano.

un asco.

y un saludo.

e.

TRIPI dijo...

Olé, Egoitz¡¡¡

La puta madre que los parió a todos.

No importa irse a Cuba o a China para vivir en dictadura.

Lo dicho, la puta madre que los parió a todos.

Saludos,

Eneko dijo...

joder... joder... joder... una vez mas, nos daran por el culo y no haremos nada. huele mal aqui dentro de tanta mierda que hemos tragado...
la leche puta...

Míchel dijo...

EGOITZ y todos los demás,
¿De verdad pensáis que no hay nada que hacer en contra de la piratería?
¿De verdad os importa una mierda la copia masiva de productos digitales?
¿De verdad os suda la polla un creador digital que no pueda defender sus derechos?
La mierda de gobierno de marca blanca que tenemos no va a solucionar esto (ni nada), pero es necesario un debate y poner las cartas sobre la mesa y bocarriba. No estoy dispuesto a que, bajo el nombre de la libertad de expresión, se cobije a una panda de ladrones-piratas-mafiosos que se dedican a comerciar con material robado que cuesta mucho trabajo y esfuerzo realizar. Tampoco estoy dispuesto a que, callados como putas, las teleoperadoras se froten las manos con la cantidad de tráfico que proporcionan las descargas ilegales.
Y, como tú dices Egoitz, para saber más:
http://comounpatomareado.blogspot.com/2010/12/es-el-beneficio-estupidos.html
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pongamos que en Bizkaia se venden 10 impresoras al dia, unos 100 cds y otros 100 dvds...unos 2 ordenadores, ( y fijaros que mis cifras son bajas), 3 memorias usb, 10 tarjetas para camara de fotos ( si si tambien tienen canon) y 3 camaras digitales.... calculemos el coste en parte proporcional de canon de todo ello, aprox unos 2000 euros, que va para donde va... AL DIA. Multipliquemos eso por 30 dias del mes.... y por 12 meses del año.... y todo ello sabiendo que he puesto compras bajas porque se vendera mucho mas, multipliquemoslo por todas las provincias españolas.... os aseguro que el calculo a la baja que he hecho da al mes para pagar mi hipoteca.... y pagando canones hasta por cagar..... quieren acotar el ADSL. Propongo que si esto pase, como no podremos sacar partido a un ADSL bajemos todos los españoles nuesta cuota mensual de internet al basico, 9,95.... y a ver que pasa cuando timofonica, esukaltel, orange, y su madre bendita, no puedan sufragar gastos porque ya no pagamos, porque ya no descargamos.... que? que pasaria entonces?

egoitzmoreno.com dijo...

michel:

evidentemente, el problema de la piratería es grave y, ciertamente, en españa... alcanza cotas alarmantes (no conozco a nadie que no vea, o haya disfrutado pelis o música descargada -o copiada- de forma no-legal).

esto afecta a la industria, por supuesto... y alguien tendría que hacer algo para, al menos, controlar que no se vaya de las manos.

dos cuestiones, no obstante:

a) las medidas gubernamentales no son adecuadas: el famoso canon (que interesa mucho al estado, pues se lleva el iva del total) insulta al comsumidor, presumiendo un posible delito: ¿te parecería bien que, si compraras un coche -y pongo este ejemplo, porque los interesados comparan la piratería con el robo de un vehículo- te cobrasen un par de multas de antemano, pues el producto puede utilizarse para delinquir?

b) en los tiempos que corren, me jode mucho que la información, el ocio y la cultura, en definitiva, sólo estén al alcance de privilegiados. no es ético el bombardeo de posibilidades que ofrecen a un consumidor que no llega a fin de mes. y me parece lamentable que cualquier inútil siga haciendo su trabajo pese a demostrar, de manera reiterada, que no tiene ni puta idea de hacerlo... y me estoy refiriendo a las múltiples subvenciones que el cine, por ejemplo, recibe en este país. que cobren menos, que hagan mejor las cosas... o que se vayan a su puta casa. porque no les basta con realizar su obra, quieren estrenar en un montón de salas, quieren que se muestre en televisión, que saquen dvds y, nada más terminar, empezar de nuevo con otra milonga.

la sgae y sus acólitos pierden el culo ofreciendo cifras, pero nadie me dice el porcentaje de autores españoles víctima de, por ejemplo, las descargas ilegales. seamos serios, la gente se baja "avatar", no "mentiras y gordas"... ¿cuánto le dan a cameron por lo recaudado con el canon?

y, por supuesto, me jode terriblemente que se use el término "artista" para cualquier soplapollas que decide dedicarse a vivir del cuento. un artista condicionado al dinero público, con una choza cojonuda y hasta arriba de farlopa, merece todas las hostias que puedas imaginar, panda de pijos... no me jodas, si quieres cantar o escribir, cantas y escribes... no esperas a ver cuánto te toca este año en el reparto; no planificas tu vida dependiendo de la pasta que suelte el contribuyente. y, aquí, las cosas se hacen así. arte sovietizado. hasta eso han conseguido controlar: en última instancia, para que algo salga adelante, tiene que pasar antes por el filtro de una comisión (otra), que decida que está bien, que puede hacerse.

siento asco y pena.

la ley sinde nada o poco tiene que ver con la piratería, sino con el control de la red... no se les puede dar a unos iluminados la oportunidad de censurar una web sin orden judicial. como decía, desde el psoe insisten en que esto no se dará, pero estos traidores ya han demostrado lo poco que les importa saltarse las promesas.

como digo, que regulen, que debatan y que busquen soluciones... pero que no nos cuenten batallitas. dinero a la banca, dinero a los músicos... ¿qué será lo próximo?, ¿dinero al real madrid para que pueda seguir fichando estrellas, no sea que el fútbol, y todo lo que representa, se vaya a pique?

si yo fuera ministro, les diría a toda esta panda de vividores que cogieran una videocámara y se fueran a perder el tiempo, con sus historias de mierda, que este país tiene cosas más importantes de las que ocuparse que los sueños e intereses de cuatro hijos de puta.

que hagan huelga.

y todo esto te lo dice un (modestísimo) autor, socio de sgae.

Míchel dijo...

Nadie podría haber hecho un resumen tan preciso y aleccionador como el tuyo que acabo de leer, Egoitz.
Nada que añadir, nada que quitar.
Pero seguimos igual: ¿Cómo nos cargamos a los piratas y a las teleoperadoras?
Como ves dejo por imposible el acabar con el gobierno, sus chupopteros-creadores-intelectualoides-adinerados, con los estrena-bodrios por el morro y también con los cobradores del electro-frac.
Pero no me resigno (¡dios! otra vez mi vena ultraliberal-esperanza-aguirresca) a que creadores (pequeños y forrados) puedan cobrar por sus obras.
Un saludo.

TRIPI dijo...

Oye, Egoitz, sin que venga mucho al caso...en una entrada tuya del otro día vi que hablabas de Welsh (Escoria) y me ha picado la curiosidad. Digo yo que un tío como tú, que se ha mamado toda la bibliografía del gran Hank, y se ha pasado a Welsh, pues algo bueno habrá encontrado en este tipo. Yo no lo conozco (a excepción de Trainspotting, que sólo he visto la peli). Dime, ¿vale la pena?.

Gracias de antemano.

Saludos,

egoitzmoreno.com dijo...

y no hay que resignarse. creo en los derechos de autor y creo en cobrar el precio que te dé la gana por editar, producir, etc. lo que sea que hagan.

como pasa con el tabaco (que si tan malo es, por qué lo venden?), la banda ancha... todos sabemos para qué se contrata. y creo que se saben en el punto de mira aquellos que la ofrecen, así que dentro de nada tendremos noticias al respecto.

la verdad, no sé por dónde habría que empezar a arreglar esto, pero... hostias, qué mal se lo están haciendo, no?

un saludo,

e.

egoitzmoreno.com dijo...

hola tripi. tampoco es que haya leído mucho a welsh, pero "escoria" es acojonante.

cuenta las andanzas de un recien separado policía corrupto (y padre), que se mete en una espiral autodestructiva brutal, haciendo una perrería tras otra.

la versión intelectual de "torrente"? no sé, pero está escrita con tanta frescura que se me antojó indispensable conforme iba leyendo.

en anagrama... o en la pdf, si lo encuentras ;)

mi único "pero" es una cuestión de estilo... cuando hace hablar al parásito que el prota lleva en su interior... pero, para que te hagas una idea, es un libro que no debes recomendar nunca a una mujer...

sólo por eso, merece la pena.

respecto a "trainspotting", para mí fue una lástima leerlo habiendo visto (tantas veces) la peli. no te quitas a los actores de encima y, aunque siempre te da más (más escenas, más explicaciones)... no me chocó tanto como la adaptación de boyle.

para muestra, un botón:

http://www.roncandoenelnostromo.com/2010/09/perros-muertos.html

en historias cortas de "acid house" no me parecieron gran cosa... pero la novela corta que incluye el volumen ("un listillo", creo) merece la pena.

pero empieza con "escoria", y ya me contarás.

"una vez leí algo de un capullo que decía que era mejor viajar con esperanzas que llegar y sólo de pensarlo me dan ganas de sacudirle en la cabeza al hijo de puta con una porra porque si eso es todo lo que cabe esperar entonces estamos jodidos pero bien".

bruce robertson en "escoria"

TRIPI dijo...

Aupa, Egoitz¡¡¡

Con un par. Eso es una explicación, sí señor.

Definitivamente, me lo compro para reyes. Ya te iré contando.

Gracias¡¡¡

Ps.- En mi vida he recomendado un libro a una mujer. Como mucho, algún restaurante de medio pelo.

CATETO EXTREMEÑO dijo...

Varias cosas. He pedido y pagado en agapea.com el libro "Escoria", ese lo pago. Acabo de descargarme otra vez el Photoshop CS3, ni de coña pago por eso. Tambien lo ultimo de Korn, no lo pago. No tengo un criterio claro de lo que es moralmente correcto.
Por los libros me da por culo descargarlos para leerlos, ya que raramente pago más de 20€, pero con la música no sé, solo pago por los artistas que creo que merecen la pena, a los demás que se lo curren mas y los voy a ver a sus conciertos. Voy a pagar por un disco de Rihana o de Shakira para mi hija, pues no!!! si acaso pagaría porque me la chupen, pero creo que saldría por algo mas de 20€,, jejejeje.
Lo que os digo, no tengo un criterio fijado sobre esto

egoitzmoreno.com dijo...

hola cateto, a ver si te gusta el libro.

respecto al tema que nos ocupa... una reflexión muy breve: nos inundan con estadísticas sobre pérdidas de la industria (del ocio, etc.) debido a la piratería; nos dicen que tal o cual empresa tiene que cerrar, que no es posible sacar proyectos, que... pero se olvidan de comentar una cosa, a mi parecer, muy importante: los que más descargan (descargamos) de manera no-legal son los que más consumen de manera ordinaria. dicho de otro modo, las toneladas de libros, tebeos, pelis (en vhs y dvd ¡las mismas!) que llevo comprando toda mi vida -y quien me conoce sabe la cantidad de basura que puedo llegar a almacenar-, no me da ningún derecho a bajarme la última de "mad men", porque no quiero esperar un siglo para verla... pero debería hacer pensar a cierta gente... que acosan a la gente equivocada.

porque, dadas las circustancias, no me cuesta nada mandar a tomar por el culo todo este fetichismo, labrado durante años. porque, empiezo a estar harto de que el consumidor fiel se vea insultado de manera lamentable: te compras la peli nada más salir, y al de dos meses sale la edición especial, luego la extendida, luego una con no sé qué cojones, mucho más barata... al final, con cara de idiota, decides que se acabó, que en internet nadie te toma el pelo.

no sé cuántas veces me compré "blade runner"... hasta una versión de videoclub tenía... ¡hasta el puto maletín de los cojones!

ahora, el bluray, que se lo compre ridley scott... o ramoncín... que los mkv se ven de miedo.

lo dicho, acosan a la gente equivocada. y cuando las vacas adelgazan...

en fin, un saludo... y como fui a verla al cine, me voy a ver de nuevo "la red social", subtitulada y en hd... no os digo más.

un saludo, gente.

Anónimo dijo...

Si es que en todo estamos marcados como delincuentes. Y luego no tenemos una mierda de otros derechos. Bajar pelis o tebeos o lo que sea evidentemente es pirateo pero como dices Egoitz ya gastamos mucho por otro lado. Además de pagar queramos o no el dichoso canon, que empiecen por quitarlo.
En mi caso me cabreó muy mucho que me robaran los extras del dvd de la peli "Corto Maltés en Siberia" pero como no tengo un duro a joderme y aguantarme. Y luego que me venga la industria a decir que no robe. Que tampoco roben las empresas contenidos de la web sin resaltar la autoría!!!