jueves, 16 de diciembre de 2010

VETE AHORA MISMO DE AQUÍ...


...si no quieres que te mate.

Es lo que le dijo Pere Puig Puntí a un cliente que entraba en una sucursal de la CAM en Olot, donde acababa de cometer un doble asesinato: dos empleados; encargados, quizá, de informarle del embargo inminente de su casa.

Antes, Puig Puntí ya había acabado con la vida de los propietarios de la constructora (padre e hijo) en la que llevaba trabajando veinte años. ¿El móvil? Le debían pasta y lo iban a despedir.

Es decir, que tras llevar toda la puta poniendo ladrillos, le echan a la puta calle y el banco le dice que vaya haciendo las maletas... Y a nuestro protagonista no se le ocurre nada mejor que... ¿ir y matarlos?

¿Qué mierda de mundo es éste?


Eh...

Un momento... Tampoco es que... O sea... Por increible que parezca, no me parece TAN raro.

Está claro que si particularizamos el asunto, se vuelve absurdo y doloroso. Es evidente que múltiples cuestiones éticas aplastan cualquier intento de un análisis más... vanguardista... Pero, ¿y si esto sirviera, al menos, para comprender que algo tenemos que estar haciendo mal?

Dicho de otro modo, lo que tenemos sobre la mesa no es sino la reacción lógica a tanta humillación. No son niños jugando con pistolas; no estamos ante un caso de celos o drogas...

Este hombre -aunque ahora querrán hacérnoslo creer- no está loco. Ésa es la clave.

Hablamos de rebeldía; revolución en estado puro, asumiendo las consecuencias...

Passage à l'acte:

Aquellos que trabajáis en un banco, tenedlo claro; vuestros jefes están bien protegidos, quizá no estén al alcance... pero vosotros, peones, que robáis de nuestras cuentas, que embargáis nuestros pisos y nos condenáis a una vida de mierda... Vosotros sois también parte del problema... y un sacrificio necesario, basura irresponsable, trabajando en un negocio sucio... Amigos de la Banca, empezad a sentir miedo.

Lamento tanta muerte, no estoy tan vacío, pero... en el fondo, no puedo evitarlo, Pere Puig Ponti, cuenta usted con mi simpatía.



I M A G E U P D A T E

9 comentarios:

felicitat dijo...

Hola, vengo de Descla.

Me hizo gracia tu entrada, qué sarcasmo! y qué despotamente lo dices... yo le hice una entrada ayer, veo que andamos por el mismo camino, y en realidad no vamos muy errados.

Esperemos que no cunda el pánico!!

Saludos,

David dijo...

Puede que con mi comprensión. Pero con mi simpatía no, desde luego.

TRIPI dijo...

Ahí estamos, Egoitz, con un par...

El pobre tipo éste cuenta también con mi simpatía. Y, desde luego, con mi comprensión, por muy salvaje que suene.

Saludos,

egoitzmoreno.com dijo...

en realidad, david, lo de la simpatía tiene que ver con dos cosas:

a) con una entrada que hice, hace no demasiado -y que no conseguiré encontrar nunca, porque este blog mío es un desastre-, en la que terminé diciendo que si alguien se ponía a hacer ciertas cosas -básicamente, esta que nos ocupa- contaría con mi simpatía (sic).

b) con una de mis frases favoritas de "alien"... en la que ash, el androide, suelta eso de "no tenéis ninguna posibilidad... pero contáis con mi simpatía"; le puse mucho brillo, pero quizá pueda leerse justo encima de la imagen que da título a este sitio.

en realidad, sé que es una declaración un tanto cruel y, como dice tripi, muy salvaje... y sé que lo que sabemos del caso no debería permitirnos adoptar una posición semejante... pero desde un pervertido -y primario- punto de vista, lo que quiero decir es que el asesino es también víctima. vamos, que si un país supuestamente civilizado puede crear este tipo personas... a las que, gota a gota, se les llena el bidón y no ven salida ninguna, hasta el punto de coger una escopeta y cargarse a cuatro tipos... quizá tendríamos que comernos nuestra parte de responsabilidad en el tema.

en cualquier caso, un análisis más relajado en el blog de felicitat. yo, ya sabéis, sigo buscando un clint eastwood que haga reventar esta barraca.

un saludo!

e.

qwerty dijo...

Una pena por las familias pero creo que todo el mundo entiende que a este señor lo han exprimido hasta el límite.

Un jurado popular tal y como esta el patio, lo dejaba libre pero ya.

El siguiente antes de que acabo el año, ¿Qué os jugais?

Cojón de Campeche dijo...

Despedido y embargado a los 57 años, pues que esperaban? Cual es la esperanza de vida de alguien asi?

PUM PUM

I Can't Get No Satisfaction!!!

hijoeputa dijo...

Es comprensible sí. Yo lo que estoy esoperando es a alguien que pete todo el sistema informático bancario mundial.

David dijo...

Eso sí que estaría bien.

Eneko dijo...

yo conozco a alguien que podria hacerlo... lo que pasa que no esta del todo convencido... si los bancos se van a la mierda, los primeros que vamos a jodernos somos nosotros. Acordaos de Argentina... pero ojo, que yo estoy por el desenchufe del tinglado, que conste...