jueves, 27 de enero de 2011

HUELGA


Hoy me he quedado en casa con Lide, que no tenía ikas, ni comedor, ni nada... Y sólo he salido un rato a que pisase unos charcos y, de paso, comprar el pan, echar la primitiva, etc.

Eguz ha currado y, entre otras cosas, ha pasado por el Casco Viejo, que tenía que hacer no sé qué recado. Que había varios escaparates rotos, ha contado cuando ha venido a comer (vainas con patatas y pollo con pimientos, por cierto).

En el telediario, imágenes como ésta:




Eso es la El Corte Inglés, en la Gran Vía de Bilbao. Y es, también, una muestra evidente de que los tiempos han cambiado. Ojo, me la suda el tema de la huelga; sé que es un derecho, y sé que no debería obligársele a nadie a cerrar el garito, etc. Desde que, hace años, creo que ya lo conté en el blog, vi a unos piquetes comportándose como auténticos cerdos, tengo claro qué son esos Rebeldes por un día.

Las barricadas no tienen sentido; todo está grabado; el patrón no se inquieta y la policía no es tonta.

Euskadi se normaliza.

Y, en cualquier caso, a lo que voy es a que, quizá, la lucha ya no esté en la calle. A que esa cosa que llaman revolución va a tener que hacerse, o no, en otros lugares, no necesariamente físicos.

Descarga el vídeo
aquí.



I M A G E U P D A T E

7 comentarios:

Richard dijo...

Es cojonudo que en Egipto, Yemen, etc. esté la juventud levantándose contra la locura gubernamental... y aquí, en España, sólo piensen en beber, drogarse y ver Gran Hermano.

Tenemos el gobierno, el paro, la corrupción y toda la mierda QUE NOS MERECEMOS.

Y tienes razón, la revolución no está en las calles. Ahí sólo tenemos chavales descerebrados, que no han cogido un libro en su vida, que no son capaces de luchar por nada, de protestar.

Somos una vergüenza de país.

Anónimo dijo...

Egoitz, al final no pude pasar, pero bueno estuvo bien. Explícame como poner un video por de u tube, mándame un mail, lo de la revolución lo dejamos para otro día. Creo que el mundo es una vergüenza sí, creo que el funcionamiento de esas hormigas que someten a las otras a la esclavitud, haciéndose una pasar por la reina, siendo una falsa reina... las personas necesitamos mucho, una falsa reina... que se vaya a la mierda.

Kojontxu dijo...

Revolución? Si todo el mundo tiene lo que quiere y el que no lo tiene sueña con tenerlo. Un móvil, un crédito, porno gratis y bares sin humo. Los logros del s XXI. El conformismo nos inunda.

Sin hambre no hay revolución. Te pueden putear todo lo que quieras, o puedes creer que te están puteando, pero mientras haya papa caliente aquí no se mueve nadie. Ni aquí ni en la Roma de hace 20 siglos.

egoitzmoreno.com dijo...

touché.

está bien pensado, milimétricamente medido... te obligan a estar pagando una hipoteca, un crédito, el móvil, la tele... y te condenan al maravilloso mundo de las marcas blancas... para que ellos sigan comiendo jamón del bueno.

nos han metido el miedo en el cuerpo... por eso, digo, la revolución no está en las calles... está ahí donde no hay cuerpo.

será por eso que sueño con cien mil hackers poniéndolo todo patas arriba.

en cualquier caso, un saludo, hoy, un lunes más gris que dios.

Anónimo dijo...

Esto es una mierda.

Míchel dijo...

Oye, ¿y porqué todos los fotógrafos (¿¿¿representantes de un medio de comunicación???) no hacen más que echar fotos a los polis?
Mola más una foto así; un tipo de negro y rojo, enfurecido, con una escopeta (!!!) en la mano y apuntando a un pobre e indefenso piquete. Ningún reportero saca la cara desencajada de un piquete, ni las arengas de otro para tomar la plaza, ni las sospechosamente abultadas mochilas de los otros.
Todos conocemos la burda manipulación de los medios; no debemos caer en su misma trampa; no creo que nuestra misión sea dar una visión tan simplista de un hecho tan complicado:
Poli mala.
Piquete bueno.
Poli pega a viejos.
Poli mala.
Etc...
Eso nos haría ser unos manipuladores.
Un saludo.

egoitzmoreno.com dijo...

michel, quizá sea una cuestión local... como decía, aquí nos vamos acostumbrando a que ya no pase nada... salvo los de la porra, que siguen con la ruedilla de dispersar al máximo.

saludos,

e.