miércoles, 16 de febrero de 2011

GLASEADO DE FRESA


Anoché llegué a casa (tras ver Valor de Ley, que es una peli del montón), me tiré en el sofá y, no sé a cuento de qué, me vino a la cabeza esta historieta de Tomine (click para ampliar):

Vale, eso de los dientes en el bordillo es algo que ya hemos visto, en ese bodrio titulado American History X o en Los Soprano, por ejemplo... pero estas dos páginas de Sonámbulo y otras historias (La Cúpula) tienen algo; esa primera persona, la fiesta de cumpleaños... Tienen algo; se te instalan en la cabeza... y ahí se quedan.

Lo dicho, uno tebeo cojonudo... que puedes comprar, por ejemplo, aquí.



I M A G E U P D A T E

9 comentarios:

David dijo...

Esto es publicidad encubierta (ja,ja)...
A mí Valor de ley me gustó. Si el resto del montón fuera así, ni tan mal. Y no soy muy de los Coen. Pero la peli me pareció tan entretenida como la versión antigua.
Las dos páginas. Es una historia fuerte, sí.

egoitzmoreno.com dijo...

la peli me pareció... otro prescindible western. con un matt damon disfrazado por su abuela... y un nota que nunca dejará de ser el nota.

lo demás? la historia? el mensaje fascistoide? me da todo igual. tan bien me la habían puesto que salí sin pizca de emoción del cine.

pero entiendo que al a gente mayor, como usted, le gusten estas cosas.

David dijo...

Ja,ja,ja...
Ya te vale... y es la segunda.
A la tercera cojo mi percherón y...

...ahora en serio.
No estoy de acuerdo. Bueno, sí en alguna cosa. Es otro prescindible western, vale. Pero es un prescindible western bien hecho, y a mí me gustan los western.
Y Jeff Bridges no es The Duke en esta peli, pero tampoco es The Dude, como he leído por ahí. Está muy bien.
Igual es que fuiste con demasiadas expectativas. Yo esperaba mucho menos y empezaba a temerme lo peor recordando la anterior de ellos (qué tostón fue), y las maneras tan distintas en las que tratan el tema del ahorcamiento al principio en la de John Wayne y en esta... pero cuando Jeff apareció y se dedicaron a perseguir a los malos, dejé de verle fallos y la disfruté como el viejo que soy.
Ala, un saludito.

egoitzmoreno.com dijo...

no he visto "un tipo serio"... pero, mira, con "quemar después de leer" me pasó lo que dices, que la pillé sin ninguna expectativa y pasé un rato muy agradable.
y tampoco soy "muy de los coen", me temo.
no obstante, ya no juzgo a la gente, ya no clasifico a las personas dependiendo de su mal gusto, ni pienso en mataros a todos jajajaja...

ay... como dices, ojalá todas las del montón fueran como ésta.

y, por cierto, anoche recordé una peli (mala) de vaqueros que, por alguna extraña razón... me gustó más que ésta: "open range". acepto que siento debilidad por el calvorota jajaja

un saludo,

e.

David dijo...

No es una mierda pero esta lejos de ser una gran película, que es como nos la están vendiendo con todas esas nominaciones y demás polladas...
Cualquier capitulo de Deadwood es infinitamente mejor.
"Un tipo serio" me gustó mas, probablemente por eso de las expectativas...
No he visto "Open range" esa es de Don Johnson o Kevin Kostner, no? los confundo...

egoitzmoreno.com dijo...

kevin "the postman" costner.

un gran tipo.

David dijo...

A mí Open Range me gustó.

egoitzmoreno.com dijo...

abusa de lo tópico y en todo momento te recuerdan que no será una gran historia... pero, hostias, si no recuerdo mal, tiene un tiroteo cojonudo (el comienzo, sobre todo).

y, como he dicho, el gran kevin -y su cara de perro apaleado- siempre garantiza siglos de diversión jaja

David dijo...

la veré, quizás, igual mañana, no creo...