lunes, 7 de febrero de 2011

LA CAÍDA


Como se me terminó la permanencia, me llamaban los de Movistar un par de veces al día. Nunca cogía; a veces, como un cabrón, le pasaba el teléfono a Lide, que les contaba su vida... pero hace un par de semanas, se me ocurrió que los últimos teléfonos que había estado usando me los había pasado mi hermano y que ya iba siendo hora de tocarles lo cojones.

Así que, cuando volvieron a llamar, cogí. Efectivamente, la chica me dijo que me correspondía un teléfono de gama alta, por el tiempo que llevaba con ellos, los puntos, etc. y me ofreció un Blackberry.

Le dije que no, que quería un Iphone. Me dijo que era imposible, que no quedaban, que lleva un plan distinto... Así que dije que me pasara con bajas, que es algo que aprendí de mi amigo Juan, que domina este tipo de negociaciones a la perfección.

Y me pasó con su supervisor.

Y éste con otra chica.

Me ofrecieron el Iphone 4 (16 Gb) por doscientos cincuenta euros. Y le dije que era ridículo; que era más caro que darme de baja y volver a darme de alta... con ellos mismos; que trataban mejor a los nuevos que a los clientes de toda la vida...

Y me dijo que sí, que tenía razón. Como te lo cuento... Así que le dije que sí, que me iba a dar de baja de inmediato... Y darme de alta en Vodafone, que tenían ofertas similares... Iba a decirles que, además, iba a coger los teléfonos de mis padres y los iba a dar de baja... y que contaría aquí alguna patraña para... Pero no hizo falta, me dijo que iba a comprobar una cosa y al cabo de un minuto me soltó que Movistar me regalaba doscientos euros y ciento cincuenta mil puntos. Y que me daba el Iphone con tarifa Premium. Le dije que no, que yo no podía pagar eso; que quería la básica.

Y me dijo que sí.

Luego me pasó con un tío que me explicó cómo iba todo: iban a mandarme un sms con un número para que me pasara por una tienda a retirar el terminal. No había terminado de decirlo cuando escuché cómo llegaba el mensajé.

Y ya está. Bueno, por supuesto, me cobró veinte euros por cambiar no sé qué plan, y algo más por no sé qué. Pero, prácticamente, me había salido gratis, un teléfono que costará más de quinientos euros... Aunque, en realidad, si echas cuentas, lo pagas con creces: multiplicas los veintiun meses de permanencia por los quince euros que te cuesta la mierda de internet... y vaya si lo estás pagando.

Pero, a lo que vamos... Pasé al día siguiente por una tienda Movistar... Y no les quedaba. Por la tarde, pasé por una que está cerca de casa y la tía sonrió muy condescendientemente: no hay; no sabe cuándo va a haber; tiene una lista de espera, por si quiero apuntarme.

Le dije que no.

Al día siguiente, llamé a otras cinco tiendas. Uno me dijo que ese mismo día le habían llamado otros cinco para lo mismo; que no había terminales, en toda España.

Entré en Internet y comprobé que, efectivamente, Movistar y Vodafone habían vendido más de la cuenta... Pero un tío, en un foro, comentó que sabía de buena tinta que Movistar tenía alguno reservado para nuevas cuentas.

Lo dejé pasar y, cuando iba caducar el número, llamé a Movistar, a ver si arreglaba el asunto.

Le dije a quien quiso atenderme, que les cuesta un huevo, que quería que me mandaran el teléfono a casa, que no quería ir a ninguna tienda. Me dijo que no había Iphones, que no los tenían en stock y le pedí que me lo enviaran cuando tuvieran, que me daba igual esperar un mes, que no quería andar buscándolo por ahí.

Me dijo que eso era imposible, que si me había llegado el sms él no podía hacer nada.

Le dije que eso era absurdo y que, además, el número dejaría de tener validez en unas horas...

Y me colgó.

Mosqueado, llamé de nuevo. Me atendió una chica a la que solté toda mi rabia: que había pedido que me mandaran el Iphone a casa y, en su lugar, había recibido un mensaje con un número, le dije. Que, además, cuando había llamado para pedir explicaciones me habían colgado, que era una vergüenza, que si no se arreglaba este asunto...

Y me dijo que de acuerdo, que me llegaría el terminal en diez días.

Y así fue.

Te llega con una tarjeta microsim, que hay que meter para activar el aparato. Se supone que, cuando llega, llamas y, dándoles un código, te dan de alta la tarjeta nueva (y de baja la antigua, claro).

Total, que llamé; me torearon un poco y... tres días después, llamé de nuevo porque no la habían activado.

Movistar son así, una panda de incompetentes que te puede dar algo.

Pero ya lo estoy usando.

Y es... Bueno, yo no entiendo mucho de esto; no sé si habrá teléfonos mejores... pero éste va a toda hostia, te deja hacer de todo y las aplicaciones parecen infinitas... De hecho, anoche me engorilé, busqué aquí y aquí... y...


En fin, dos horas me llevó. Pero es porque quería comprobar que no corría riesgos idiotas... y porque no tengo ni guarra, claro... En realidad, en quince minutos tienes el trasto listo para llenarlo de mierda.

Más adelante ya te contaré qué voy descubriendo.

Estoy contento.



I M A G E U P D A T E

20 comentarios:

hijoeputa dijo...

A mí me pasó algo parecido. Lo que pasa que yo pasé directamente a la acción y me dí de baja, y claro les llegó la portabilidad.
A la que les llega la portabilidad te llaman. A la que te llaman te ofrecen el teléfono gratis y una rebaja del 50% en la factura durante un año. A mí también me pasó lo de que no encontraba teléfono por ninguna parte, es lo que tiene vivir en un sitio pequeño o en una isla, un colega de Madrid no tuvo problemas en encontrar el suyo.
Total, que al final para no esperar me fuí a una tienda de las que si te quieres llevar un Iphone te obligan a gastarte 80 euros en un seguro. Pero sales de la tienda con el teléfono en la mano.
Te recomiendo unas cuantas APP's, Navigon, si has crackeado la versión 4.2 Splice, si no Imovies, Gloogle, con búsqueda por fotos, Shazam, Sensacine, Skipe, Fring, Metadata removr, VLC, y por supuesto Cydia e Installous, para poder seguir metiéndole todo lo que quieras.

egoitzmoreno.com dijo...

gracias hijoeputa,

es la 4.2.1

sensacine y vlc... las tengo. y cydia, claro... lo demás, todo juegos... hasta que alguien -como tú- me diga qué va bien.

ah, tengo media docena de "cámaras", eso sí.

va a ser divertido esto.

marcos dijo...

Ah, no jodas Egoitz, que me he leido toda esta mierda. Ya lo decían Eskorbuto hace muchos años:

Oooh, sí, sí, os engañan os engañan así.

Encima comenta las jodidas aplicaciones (de mierda)

Un abrazo.

marcos dijo...

cuando estuve por allí, hace poco, tu lo sabes, tuve una comida con amigos, y había dos que se estuvieron su buena media hora (mierda hora) hablando de sus jodidos Iphone. Anda ya, me cago en Dios hombre... como decían los Eskorbuto, otra vez: como perdedores estamos en su juego. Anda ya. Yo pensaba que esto era una página anti mierda, no sobre como conseguir un mejor servicio dentro de esta ponzoña repugnante.
Otra abrazo Egoitz, amigo.

PEPE CAHIERS dijo...

Le felicito, ha luchado usted contra los molinos de viento y ha vencido. Le admiro.

alvaro dijo...

Egoitz!!!!

Me ha pasado exactamente igual que a tí...con la salvedad que el último capitulo (La llegada del bicho) se complico por culpa de Seur. En resumen al final me veo con el coche buscando una calle en Portugalete, dónde vive el mensaka de turno, que lleva supuestamente tres dias buscandome...En fin al final y tras varios intentos quedé con el en el centro comercial Ballonti y me entrego er bisho...

Desde ese día me ha salido una conjuntivitis de tanto mirar la pantalla y bajarme las apps!!

A ver cuando estamos!!1

Un abrazo

egoitzmoreno.com dijo...

pepe. la verdad es que tampoco luché demasiado. básicamente, creo que todo es cuestión de suerte... y ni siquiera; si lo piensas, nada es nunca gratis.

me gusta la tecnología, más como curioso que otra cosa; nunca le doy verdadero uso a nada, pero me siento feliz estando un poco al día... en este caso, el iphone me la ha traído siempre floja. cuando veía la abducción de ciertas amistades, de hecho, sentía vergüenza ajena... pero, por probar, traté de que me dieran uno, y coló. ahora veo que, efectivamente, esto es un maquinón, con umn potencial lúdico acojonante... y, sobre todo, oye, qué rápido se abre y se cierra todo. nada que ver con nada que haya visto antes.

marquitos, no sé de dónde te has sacado eso de que ésta es una página anti mierda. la mitad de las entradas hacen referencia a videojuegos, pelis y libros de mierda.

la otra mitad son tetas y vídeos de gente potando y demás.

estar dentro o fuera... no funciona así. pero tampoco es el momento.

tus setas se están secando, por cierto.

sopis! me alegro de verte por aquí; sí, tenemos que quedar. una cosa: no actualices el firmware de la ps3. a partir de la versión 3.56 no sabría cómo hacerlo... y tenemos una pendiente; david y yo tenemos pensado hacernos un cine ne breve, apúntate.

ah, y ahora quiero un ipad, claro.

Kojontxu dijo...

Debe ser como dices, eso que os gusta la tecnología, pero nunca le dais el verdadero uso a nada. Tengo un colega que siempre tiene lo último de lo último y reconoce -"Total pa que, si nunca me llama nadie."

Yo no sufro la cangela de que nunca me llama nadie, no uso movil. Se puede, y es una lucha menos sufrida.

desbert dijo...

Por aquí otro que la lió con el amago de portabilidad, me llevó unos 3 días de insistir y hablar con mil hoygans, pero cuando te pones de mala leche, te pasan con la comercial y te veden hasta su alma.

A mi me pasó lo mismo que a hijoeputa, aunque yo no lo pagué, el truco está en devolver el recibo del seguro cuando te lo pasan por el banco (creo que tienes hasta 3 meses para hacerlo) y mandar un email a la casa de seguros diciendo que es ilegal, que no te pueden obligar a firmar un seguro que no necesitas y te han impuesto en una tienda cuando el terminal te salía gratis por puntos... lo intentaron una segunda vez, lo pasaron por el banco, lo devolví, me enviaron un email y hasta aquí.

Son muy perros, pero a nada que te informes por Internet lo tienes hecho XD

hijoeputa dijo...

Me cago en la puta, si lo sé antes me ahorro los 80 pavos de seguro. La próxima vez me informaré mejor, cachís, y yo que creía que me había salido con la mía.

hijoeputa dijo...

Por cierto, entonces si has crackeado la versión 4.2 del bicho no metas el imovie, mete el splice, es un editor de video mucho más completo.

egoitzmoreno.com dijo...

tomo nota.

y sí, kojontxu, mi interés por lo tecnológico no pasa de ahí. conozco gente que es capaz de formatear una y mil veces un ordenador, meterle lo último de todo, dejarlo de puta madre... y luego no usar nada.

pero todo es respetable. al fin y al cabo, también eso es deporte... y vistas las bobadas a las que la gente dedica su tiempo (escribir, leer, ir al monte, drogarse...) dudo que exista hoy día autoridad moral ninguna como para ir diciéndole nada a la gente.

como decía, me gusta estar al día. ver qué se está cociendo... pero todo termina aburriéndome; vamos, que soy incapaz de terminarme un juego.

y sí, está bien eso de no usar móvil. lo que no entiendo es por qué no has mandado tu comentario vía máquina de escribir... que viene a ser lo mismo... o sea, que te estás haciendo viejo, amigo.

egoitzmoreno.com dijo...

hijoeputa, acojonante lo del installous.

acojonante.

gracias.

marcos dijo...

Egoitz, lo que te digo con respecto a este asunto, es que hay unos tipos que muy conscientemente han lanzado una campaña masiva hacia nosotros, bien estudiada, a cuenta de estos i phone, que por ejemplo si alguien te manda un correo electrónico te dice, enviado via e phone, para que digas "oooh, yo también quiero uno" En fin, te puede gustar estar a la última o como quieras llamarlo, pero hay detrás de estos productos un ejercito entrenado de personas que obedecen unas instrucciones específicas. En cuanto a lo que dices de autoridad moral... autoridad moral sobre decir nada... tu decides a diario poner coños ahí y tienes una responsabilidad moral que asumes al hacerlo. Con eso ya estás diciendo algo a la gente, por ejemplo: mira este chocho. Lo cual es una decisión moral arriesgada. En cuanto a estos teléfonos, son un engaño, no existe ninguna ventaja mas que la que ellos obtienen de vosotros. Todo se queda obsoleto cada 2 años o menos porque así lo quiere el mercado, que crea expectativas y nuevas necesidades como le da la gana. Mientras da empleo a miles de tías que están tan contentas de trabajar para empresas como telefónica, donde escuchan sus conversaciones, y luego les dan directrices sobre como tienen que hacer las cosas, son sistemáticamente robotizados, y tan contentas. Esto del e phone me recuerda a la peli 28n días después... cuando dice: no es como algo que ves en las noticias, lo veías mirando por la ventana (se refiere a los infectados, ya sabes) Lo mismo con esto, mi hermana me estaba diciendo que igual conseguía uno, tu, toda esta gente... sois objetivos de mercado, os quieren hacer creer que vais a sacar una ventaja. Ala, ya me he cansado. Bueno, Egoitz, vamos a olvidarnos de esta mierda.

egoitzmoreno.com dijo...

decía que no era el momento... pero pareces empeñado en dar no sé qué putas lecciones, marquitos... efectivamente, hay gente queriendo ganar dinero... con esto y con todo. con las cervezas que te tomas también. es verdad que, de un tiempo a esta parte, los beneficios económicos han de ser crecientes... y esto obliga a que evitar que el usuario esté completamente satisfecho. como darle mercancía defectuosa los llevaría a la competencia, lo que hacen es ponerse (todos) de acuerdo para ir haciendo que el producto tenga que ser renovado.

vale, no hay que ser druida para entender esto.

ahora bien... dónde está el problema? en que son unos cabrones capitalistas sin escrúpulos? en que quieren más y más y más?

en que nos engañan?

pues vaya novedad.

nos engañan en el banco, en la gasolinera, el frutero de la esquina, haciendo mal las cuentas, el tío del bar, que nos vende mierda puta a precio de oro, los del kebab, telepizza, eroski, el del estanco, vendiéndome muerte, todos los políticos, iberdrola y los del gas y, en general, todo el que puede...

la única puta diferencia es que, generalmente, no disfruto con el producto.

puedo perfectamente entender que no te guste, que te parezca una chorrada. a mí tampoco me gusta el tenis, por ejemplo.

y el teléfono, que ya sé -y lo he dicho- que no me saldrá gratis, es la cosa más barata y útil que he adquirido últimamente. útil para mí no, claro, que sólo lo quiero para jugar y sacar fotos... pero, qué cojones... como si eso no fuera de puta madre!

lo demás, me parece todo bien. o sea, que nos conocemos hace tiempo.... sólo un consejo: para la próxima, búscate una peli decente, que menuda puta mierda. si pagaste por ella, te timaron. si no, también.

un abrazo, mongolazo.

e.

marcos dijo...

No entiendo lo que dices de la peli decente, pero te recomiendo una : "Pesadilla diabólica" te cagas de miedo, especialmente el final es épico, descárgala por ahí.
El problema es que todo eso me parece insufrible, no sé, completamente absurdo, no es una lección, solo decirlo, que es irritante, igual de irritante, por ejemplo, cuando salió el Gran Hermano íbamos a beber los amigos, y había tres o cuatro que no callaban con las chorradas del programa, y me daban ganas de pegarme con ellos. Pero claro, no es ningún secreto como funciona, pero a mi no me gusta. Esto es cháchara, palabrería, nada mas. Pero ve esa pelí, estoy seguro de que te vas a acojonar... ni viejas en la bañera ni pajaritos. "Pesadilla diabólica" te cagas.

marcos dijo...

Ahh, ya pillo lo de la peli, pues a mi me gusta 28 días después, aunque el final no tanto. Pero bueno, la de Vigalondo, o ese tipo del que hablabais por su afinidad nazi etc. rodo 28 semanas después, me parece una autentica escoria industrial, eso debería haberle costado tener 50000 enemigos, pero bueno, a la gente le gusto, dijo: ooh, que gran director es.

egoitzmoreno.com dijo...

jajajajajaja

estás fatal...

primero, ésta:

http://www.filmaffinity.com/es/film513490.html

la veré esta semana.

segundo, tú te refieres a fresnadillo, que es quien dirigió ésta:

http://www.filmaffinity.com/es/film368386.html

el otro, vigalondo, es el de:

http://www.filmaffinity.com/es/film927469.html

y lo demás, todo bien. hablamos,

e.

marcos dijo...

Es verdad, no he visto ni una sola película del Vigalondo este, lo que pasa es que tiene las mismas sílabas que el Fresnadillo. En fin, cuéntame cuando veas "Pesadilla diabólica".

Pedro dijo...

Yo no soy muy de telefonos y demás rollos tecnologicos... Pero me regalaron un ipad y creo sinceramente que es el futuro.

Es como para alucinar.

Asi que puedo hacerme a la idea de que lo que hace iphone.

Un cordial saludo. Tienes un gran blog.