jueves, 3 de febrero de 2011

VIGALONDO NAZI


Ahora que tengo más de cincuenta mil followers y me he tomado cuatro vinos podré decir mi mensaje: ¡El holocausto fue un montaje!

Nacho Vigalondo en Twitter

Es cierto que si eres poeta o estrella del rock, por ejemplo, se te permiten ciertas licencias... Te ríen las gracias, se aprenden tus lecciones y, si tienes buen beber, todo el mundo disfruta con tu rollo... Al menos, todo el mundo que no se queda cuando empiezas a echar las potas.

Pero ésa es otra historia. Lo que trato de decir es que (un elevado grado de) talento arrastra cierta excentricidad... y la gente lo sabe, lo asume.

Hasta que deja de hacerlo.

Nacho, que fue -y quizá vuelva a ser- personaje de moda, ha visto qué pasa cuando, desde ahí arriba, sueltas un chiste y no funciona.

Ha pasado de pasearse por tu televisor mostrando su ipad a desaparecer de las páginas de El País como si fuera un apestado.

Y yo entiendo que hay cuestiones sobre las que no se puede bromear en según qué ámbitos... Vamos, que no puedes ir a un funeral, sacarte la chorra y mear sobre la caja abierta... Aunque, estoy convencido de que podrían darse las circunstancias que permitieran esto y más, por ejemplo, cuando la palme Fraga.

Supongo que, lo que no se puede, en realidad... es permitir que la respuesta te pille desprevenido. Me refiero al feedback de un montón de envidiosos de mierda, que a la mínima van a ir a por ti.

¿El problema? Pedir disculpas. Tío, ¿qué cojones haces justificándote, diciendo que no eres negacionista?, ¿¿es que nos hemos vuelto locos??



Descarga el vídeo aquí.

Y piensa que, quizá, el problema sea que se quedó a medias; que era un chiste malo, y no demasiado bruto; mucho mejor le habría quedado, por ejemplo: "ahora que tengo más de cincuenta mil followers y me he tomado cuatro vinos podré decir mi mensaje: gora ETAAA!!!"

Hale. Tampoco pasa nada si no lo entiendes.



I M A G E U P D A T E

15 comentarios:

David dijo...

que no puedes ir a un funeral, sacarte la chorra y mear sobre la caja abierta
JAJAJAJAJA
Ahora. Lo de Fraga me ha sentado mal. Qué falta de respeto
Voy a pedir que cierren este blog.
JAAJAJJA
Yo creo que puedes hacer humor de todo (DE TODO)...pero claro. tienes que saber cuándo y dónde y hásta cuándo y hasta dónde.
A mí los chistes de Vigalondo sobre el tema no me hicieron mucha gracia (me parecieron bastante flojos)... pero desde luego lo que se ha montado por semejante cosa me parece muy gracioso (como algunos de los comentarios respecto al tema en algunos blogs enlazados con el tema: tanto los de a favor como los de en contra. Algunos ocurrentes (pocos).
Este mío no lo es.
Sólo puedo decir que había pensando hacer un post sobre el tema. Pero venga, seamos serios. Era un tema de poca categoría para mi blog (ja,ja)...
Menos mal que lo has tratado algún blog vecino y tú aquí , que tenía ganas de decir alguna chorrada sobre el tema.
Bueno. Había pensado pasarme quinientos pueblos en mi blog con una entrada de humor sangriento descojonándome de todos: Holocausto, judíos, palestinos, vascos, prensa, blogueros, comentaristas, etc...(pero me temo que a la gente le iba a sentar mal y me he acobardado (así soy yo,cobarde de nacimiento). Hoy hablaba con mi chica lo del tema Vigalondo y me ha recordado como hace muchos años (antes de Vaya Semanita, que aquí no se podía hacer humor con ETA) nos reíamos con que aquí teníamos que haber hecho un parque temático llamado Sabino Arana's Park. En lugar de atracciones, pues las cosas de aquí: lo de los bueyes, sokatira, aizkolariy eso... Pero le añadíamos cosas como que te secuestraban a un familiar y tenías que pagar un plus a la salida del parque. O que el autobús no te dejaba a la entrada sino que tenías que andar dos kilómetros porque había manifestación todos los días, o que depende quién te atendiera en las casetas se te ponía de mala hostia por si le hablabas en un idioma u otro .. bueno... en fin, nos descojonábamos con un montón de chorradas de esas. Pero eran chistes entre dos y para dos... y como ella ha dicho, suelta esas cosas y a ver qué dicen la asociación de víctimas del terrorismo o los de la izquierda abertzale radical. Supongo que no les haría ni puta gracia.
Es el problema del humor y la ofensa. Tema complicadillo.
Un saludito.

David dijo...

Pido disculpas por mi anterior comentario.
No pretendía decir que este blog no era un blog de categoría o que era peor que el mío.













Queda mal, es verdad.JAJAJAJA
Pues nada. No pido disculpas.
Jo, cómo se nota eso de tener el día libre y no chupar frío (me congelo en el "antro de las culturas")... Estoy de un contento (y sin vinos).
Venga, lo dejo ya que vas a pensar que me he tomado algo y no es cierto.

egoitzmoreno.com dijo...

tranqui david; los drogadictos son bien recibidos en este blog.

incluso los que no esperan a que caiga el sol para empezar la juerga.

David dijo...

JAJAJAJA...
Cómo dijo Marge en aquel episodio... ya no me acuerdo:
"Mi única droga son mis hijos y mi marido" Pues eso..
Pero yo estoy a ver si puedo quitarme JAJAJA

Eneko dijo...

a mi donde haya judios, goras eta, fragas muertos, Vigalondo (que no tengo ni guinda de quien es... si, ya se... siempre fui un inculto) y sobre todo drogas... vengan en la forma en la que vengan... aqui me tendreis! y por cierto este blog apesta... :) y sobre todo porque falta un gora franco mientras uno mea en la tumba de alguien... sobre todo si es judio... y yo he estado (sin animo de fardar) 5 anyos en donde hay mas judios que en Israel, que la gente confunde Israel con los judios... mi jefe gringo es judio, y es un tio de puta madre... y yo soy de eta, o de aquella, y soy un tio de puta madre... y paso de pedir disculpas... barkatu Egoitz! se que te jode recibir mails con las mierdas de un belga con metabolismo basal de lechuga. cuidarsu. alegriaaaaaaaa!!!

Eneko dijo...

por cierto... hay demasiado opio del pueblo... y muy pocos colocados, aunque esta todo dios enganchado con bobadas... como es posible que un trasto llamado twitter desate un tsunami mediatico (si, me he leido tambien la movida de las disculpas). que puta gente... que puto pais... mandaba a Africa a todo dios, por fases, y asi cuando vuelvan (cruzando el estrecho de ilegales) y "roben" el trabajo a los ibericos de a pie todo dios se rASGAE las vestiduras.... perdon... se me ha ido! y sin drogas... salvo que sea un flashback.

David dijo...

LLAMAS A Mí!!!
Ah, no! que ahora ese se ha muerto.
Bueno da igual. Estoy encendido...
No te metas con twitter. No te metas, Egoitz.
Por cierto, no sé ni lo que es... Es que ya tanto faisbuk, blog, twitter, tuenti y qué sé yo.. me lío, de verdad.
Lo que me da pena (y esto no es coña, así que no os riáis)es no poder fardar como Eneko de haber estado allí. Ya me gustaría, ya. Y si no, pregúntale a mi hermana, Eneko... Mira que aquello será tan mierda como lo de aquí, pero chico, lo que tira jolibú los comics y demás. Cómo me han engañao.
Bueno, un saludo a los dos.

egoitzmoreno.com dijo...

eneko, qué bien se vive fuera, que no te enteras de nada. "vigalondo" es nacho vigalondo, creador de "los cronocrímenes" o "me huele el pito a canela" (http://www.youtube.com/watch?v=n8EEtMXkSkw)... yo tampoco lo conozco, la verdad, aunque me lo presentó mi amigo haritz hace años, totalmente pimplado (yo) a las dos de la tarde en una terraza junto a la dipu... sólo acerté a decir que su "homenaje a coetzee" me parecía todo un alarde (ver vídeo en el post)... y poco más.

pues se ve que el tío tuvo la feliz idea de escribir el texto que encabeza el post, a partir del cual se hicieron chistes sobre judíos (más malos que el copón, por lo que he podido leer por ahí) y... luego, insultos y demás.

que lo quieren crucificar, vamos (se puede decir "crucificar"?)...

más info, aquí: http://cinefagos.wordpress.com/2011/02/03/el-pais-censura-al-director-nacho-vigalondo-elimina-su-web-y-cancela-su-campana-publicitaria/

por otro lado, david, sí, desde que tengo uso de razón, siempre he querido ser estadounidense... aunque todo enamorado que se ha paseado por ahí ha vuelto con una depre de caballo...

en fin, yo qué sé.

Eneko dijo...

acordaos de aquello que decia alguien (dejo las citas intelectualoides al Sr Moreno, que para eso es el unico que sabe de filosofia, que lee, que juega, que se pimbla(ba), que ve y que piensa... todo en uno...) de lo del monte y el oregano, y no me refiero a eso de fumarselo y tal... sino a que, seguramente debido a un fenomeno de tolerancia y desensibilizacion proteica y/o genetica (mi tesis de 2005 y mi postdoc en Columbia no estan en vano... sin animo de fardar, que la verdad apesta tanto diploma para nada) uno se acostumbra a todo y todo deja de brillar, como una broma platoniana macabra... venid! quemaos con la luz! poneos las gafas de sol otra vez! y venga... pa'lante...

Si quereis nos vamos los tres un dia... dejamos a nuestras mujeres con nuestras proles y nos pillamos un(os) vuelo(s), comics (yo de eso si que no se nada...pero vosotros dos me podeis ensenyar), conciertos de jazz de puta madre, alguna exposicion que otra, y lo que querais... yo tengo muchos amigos por alli, que o nos dejan casa o hago unas llamadas y hago que unos "negros untados de krak...(en lugar de hacer aquello que decia el amigo Samuel) les roben la casa"...

David... un placer! hace tiempo que te "espio" en tu safari nocturno... y tu hermana siempre me hablo maravillas de ti... y ya sabes cuanto quiero yo a tu hermana, fraternalmente, no te vayas a mosquear. :)

Egoitz... nada... solo para tocarte los huevos y que recibas mas avisos de esos que tanto te gustan. A mi con los 3 lectores que tengo que solo se pasan cuando hay fotos de churris no me pasa :)

abrazos desde la col, de la manzana a la col... joder...

pero New York mola mucho (mas como turista que como pseudoneoyorkino inmigrante espalda mojada con acento de mejicano pretendiendo hablar con premios nobel), aunque yo sigo echando terriblemente de menos el gran y apestoso (menos ahora) Bilbao... y la placida Gasteiz...

David dijo...

Eneko: Pues de ti sólo habla también maravillas. Vamos... me contaba y era como..." Y encima a los USA...¿por qué no habré tenido yo la vida de ese chaval?" JAJAJA
Yo sigo demasiados blogs... Y no llego ni lo a los que sigo. Pero bueno... nos leemos entonces por aquí o por allá.

Egoitz: Los chistes creo que fueron suyos y a la gente por lo visto no le hicieron gracia (a mí tampoco mucha cuando los he leído, pero bueno, ya está...)

Un saludito edo agur bero bat... nahiago duzuena (¿ya lo habré dicho bien? Joder! Tengo que retomar el euskera un día).

Pike dijo...

Curioso. Hace unas semanas curioseando entré en uno de esos blogs de autopromoción de Alex de la Iglesia sobre Balada Triste de Trompeta y leí un resumen de su estancia lúdica en el festival de Austin junto a Vigalondo. Algo muy en la línea de este último, rollo testimonio desenfadado de un joven (ya no tanto) con talento que pasea su ingenio por el mundo, la clásica postura cínica.
En un par de semanas acaban de arruinar los dos su reputación mediática. Yo creo que Mel Gibson lo hizo con más gracia y además hace mejores películas.

egoitzmoreno.com dijo...

gran pike!

por lo que sé... le han retirado el anuncio y, otro que tenía preparado para pepsi se le ha ido a la mierda. el país, obviamente ha preferido sacrificar a la niña de sus ojos para que no le salpique la mierda... y nacho se ha visto obligado (probablemente porque, por la letra pequeña, se veía en el paro y sin ver un duro)... uno podría pensar que esto le va acompañar siempre... incluso más allá del charco, donde la comunidad judía tiene un poder enorme en el mundo del cine... pero... como bien apuntas, mel gibson no se calla una y, fijo, no se la ha callado en la puta vida... será que: a) allí saben hacer dinero por encima de bobadas como ésta. b) tienen sentido del humor.

me sorprende lo tonta que es la gente. será la envidia, no sé.

y nacho... allá él con su pose (que ha tirado por el barro con ese "no soy antisemita y pido disculpas bla bla"... te imaginas a rick gervais (http://www.roncandoenelnostromo.com/2011/01/dios-gervais.html) pidiéndole perdón a... a quien sea??? yo sólo me lo imagino siendo aún más hiriente. que es lo que tenía que haber hecho nacho: e`xplicar que... que sí, que el holocausto fue un montaje... de unos alemanes que vieron que el país se les estaba yendo de las manos y lo organizaron todo para cargarse a unos cuantos millones... pero también un montaje de un montón de judíos, entre ellos el rey midas de hollywood, para sacar pasta a costa del sufrimiento de un montón de gente... y de un pueblo elegido que masacra en oriente a los que hace tiempo, tenían una choza, cuatro cabras y un olivo.

hay dos tipos de personas, las que pueden vivir con su pasado y las que se lavan las manos en beneficio de un prometedor futuro. quiero pensar que si, algún día sacan cualquier barbaridad que haya escrito en este blog, con intención de joderme vivo... me quedará alguna en la recámara.

y qué buena es apocalypto, oye.

David dijo...

ya sólo falta "Seth, que añade algo a su nombre (que me suele hacer gracia) antes de dejar comentario"...
Que le hayan quitado de un anuncio de Pepsi me parece la hostia.
Deberían expulsarlo del país, como hicieron con los judíos. Y si no, que se convierta al judaísmo... Eso le pasa por no tener sangre semítica como tú y como yo.
Joder! qué día tengo.. Menos mal que luego me voy a ver a Ford y dejo de soltar chorradas y paridas por un rato (lo de que le hayan quitado de un anuncio no es una parida. Me parece alucinante si es así. Pero bueno, supongo que luego servirá para que le den otras cosas en plan "nosotros estamos con la libertad y apoyamos la libertad de expresión y chorradas de esas"

Seth, que añade algo a su nombre (que suele hacer gracia a David) antes de dejar comentario, dijo...

A mi Vigalondo, ni fu ni fa... Podría decirse que se lo tiene merecido, por meterse en tanto berenjenal (que una cosa es hacer cine -como guionista, actor, director o lo que sea- y otra opinar de todo, hacer anuncios y querer estar ahi). O sea, un poco como le ha pasado al Sr Presidente de la Iglesia, ¿no? Que van a cuatro festivales, conocen gente, y se piensan que todo lo que sale de su boca es divino de la muerte.

Y no. Un poquito de humildad, en plan sopapo, nunca viene mal.

Lo triste es que ahora Nacho se lo pensara dos veces antes de soltar alguna porque se sentira observado con lupa.

Y coincido con Egoitz, existe el derecho a hacer chistes sobre todo. Pero chistes tan malos... Eso sí, quede claro que nunca he comprado el Pais, pero si lo hiciera dejaria de hacerlo...

Y ya es viernes (casi)

Kojontxu dijo...

Es el encanto de las redes sociales: Un gilipollas soltando gilipolladas para que lo lean otros 50,000 gilipollas.

Revolución decías? La peña está completamente idiotizada.