lunes, 28 de marzo de 2011

ESTO ES MIEDO


Ando limpiando uno de los discos y, mientras tanto, me lo estoy pasando como un enano revisando pelis. Como verás, y aunque alguna caerá, estoy pasando de las que todo el mundo conoce, seleccionando secuencias de otras que -sin ponernos pastosos- me gustan, aunque no cuenten necesariamente con el apoyo del respetable.

A lo que vamos... En más de una ocasión he criticado el trabajo de Alex de la Iglesia. Aún no he visto la última pero -y esto juega a su favor- sé que será una nueva decepción... No obstante, nunca reparo en esfuerzos para defender su Acción Mutante -o su novela, Payasos en la lavadora-... y nunca perderé la oportunidad de reconocer un trabajo bien hecho.

Como La habitación del niño, una peli para televisión que dirigió (y escribió junto a Jorge Guerricaechevarría) en 2006.

Un matrimonio se muda con su hijo recién nacido, a su nueva casa, un antiguo caserón reformado. Antes de acostarse, la pareja instala uno de esos walkies para escuchar al bebé, que tiene su propia habitación.



Cómo no, después de eso, el padre decide comprar un nuevo aparato. Esta vez podrán ver al crío:



Cuando nació Lide, teníamos un aparato como ése, más pequeño, que solíamos usar mientras ella dormía en nuestro cuarto y nosotros leíamos o veíamos la tele después de cenar.

Tras ver la peli, dejamos de usarlo.

Rodada con cuatro duros, la historia se le descontrola un poco conforme va avanzando... pero, hazme caso, que se deja ver.

Descarga los vídeos aquí y aquí.


I M A G E U P D A T E

No hay comentarios: