lunes, 28 de marzo de 2011

FANTASMAS SOLITARIOS


Me gusta Bob Esponja... pero no puedo con Dora Exploradora. Ni con Pocoyó.

Sobre todo, no puedo con ese rollo que se traen de hacer que los niños griten y respondan ante la tele como si fueran monos.

Receto a Lide potentes dosis de Pixar y Miyazaki. Y, como sabe a poco, Dreamworks... y alguna más por el estilo.

A la mierda Campanilla.

Pero... Disney todo lo puede, y la cría, a veces, me pide Cenicienta o La bella durmiente... películas de indiscutible valor técnico... con bastardos mensajes clasistas de otro siglo, putos cánticos, putos príncipes y putos castillos.


Como El Rey león... No me jodas, echaría la pota si tuviera algo en el estómago.

Total, que para saciar el apetito retro, suelo poner de vez en cuando cortos antiguos de Mickey y sus colegas, que nadie se atrevería hoy a producir, la verdad, porque algunos son brutos de cojones...

Es una sensación muy rara la que invade cuando veo a mi hija, ojiplática, con cosas como ésta -mi favorito, no sé por qué-... que vi yo siendo un enano:



Nos hicieron ver Barrio Sésamo... y mira qué mundo estamos gestionando...

En fin, me voy a tomar un cafelito.

Descarga el vídeo aquí.



I M A G E U P D A T E

8 comentarios:

Tripi dijo...

Bonito nombre el de Lide. No lo había oído nunca.

Buenos también el Mickey, el goofy y toda esta gente. A mi, personalmente, me molaban más el coyote de correcaminos y el gato que quería zamparse al cabrón de Piolín.

Ale, que te aproveche ese cafelito.

Saludos, e.

Ps.- Bonita foto la del cockpit.

egoitzmoreno.com dijo...

buenos días, tripi, ya tardabas...

lide = lidia en euskera.

y sí, yo era más del pato lucas.

ha amanecido nublado, pero potente solazo en bilbao ahora.

ahora.

en diez minutos fijo que se jode.

un saludo!

e.

David dijo...

Eehh! No voy a discutir... Pero Cenicienta y La bella durmiente están de puta madre.
Y te aclaro. Los dos príncipes están dispuestos a casarse con plebeyas (por amor). Cuando en La bella durmiente le dice al padre que se va a casar con una campesina, este le dice que cómo puede decir eso... y el otro le dice como que no sea tan clasista, que ya estamos en el siglo XVI.
Lo de Campanilla... no le he visto.
Pero bueno, en su día no me hizo mucha gracia la de Peter Pan (hoy la valoro bastante más. Es una peli para niños, un poco más alejada de la obra de Barrie). La de Regreso a Nunca Jamás está francamente bien (a mí me gusta más que la de Peter). La única "secuela" de un clásico que merece la pena (con decirte que fue al cine cuando vieron que el guión les había quedado mejor que a las otras tonterías que iban directamente a vídeo).
Y bueno, ya te he dicho que no voy a discutir.
Una fallida pero que tiene alguna cosa es la de Descubriendo a los Forrester (creo que he dicho el título mal)... La de Bolt es entretenida.
Pero los cortos... tan buenos como los de la Warner (o más)... hasta que estos les superaron.
Un saludito.

egoitzmoreno.com dijo...

aupa david.

yo tampoco voy a discutir, claro... pero pasa que la lectura que propones -de "la bella durmiente"- es tan válida como cualquier otra... pero es que eso del príncipe que se empeña en trajinarse a la plebeya... bueno, es que eso lo tengo en la tele a diario. vamos, que sólo te ha faltado añadir al tema el calificativo "campechano"...

pero hay otro punto de vista desde el que analizar la peli, más relacionado además con el target -ése al que quieren vender toneladas de merchandising-. ponte en situación y piensa como niña: deseando tu vestido, esperando a tu príncipe azul.

qué mierda es ésa?

y la referencia a "el rey león" no era casual.

tampoco es que pida plebeyos cortando cabezas... pero ya va siendo hora de desterrar cierto tipo de basura... aunque, obviamente, y como digo, no sea yo capaz de privar a nadie de su visionado... sobre todo, y volviendo a "la bella durmiente" cuando cuenta la obra con unos fondos y diseños tan cojonudos.

de pequeño me regalaron un cinexin, con una cinta de peter pan... y creo que le pillé manía. no he visto la secuela.

"bolt" está bien, sí, me hacen gracia las palomas y, sobre todo, el agente de la cría (tiene una frase acojonante... cuando ella suplica le suplica no recuerdo qué... él la mira emocionado y dice: "oh, mira qué carita... tengo en casa una cría que es el amor de mi vida... pero, ¿sabes una cosa? la cambiaba por ti sin pensarlo!")

jajaja es muy bruto.

"lluvia de albóndigas", "monstruos contra alienígenas" o "gru" no están mal... pero me parecen guiones irregulares y, además, no soporto el doblaje.

un saludo!

e.

David dijo...

Me han apagado la luz. Tengo que ir a la cama. Respondo mañana.

egoitzmoreno.com dijo...

jajaja

estás sometido!

bien, pero recuerda la consigna:

"no discutir"!!!

jajaja

David dijo...

Buenos días.
Respecto a tu último comentario...pues sí. Podía haberme ido a la cocina, pero cuando apagó la luz...pues me dije, nada, me voy a dormir.
Lo de ayer.

upa david.

Tu lectura de lo de "La bella durmiente" me ha hecho mucha gracia. Además, si no recuerdo mal el príncipe se llama Philip (ja,ja,ja).
Pero vamos, no es lo mismo, ¿no?
Yo soy "egomonárquico" (no acepto más rey que yo mismo... y ya ves lo que "gobierno" en casa)... pero no creo que el mensaje de la peli sea diseña tu vestido y espera a tu príncipe (hay otras cosas)
Y ahora podría hacer un comentario bastante sarcástico del tipo... ¿Qué hay de malo en eso? Hasta yo esperaría a mi princesa azul (y más si me saca de esta mierda de clase media (ja,ja)...pero no lo haré
Y lo de "El Rey León". Pues sí. Pero vamos... Decían que era como Shakspir.. A mí me encantan Enrique V, Ricardo III (que menudo es el monarca ahí)... y todas esas de reyes... Es ficción. No sé. Si me pongo a hacer lecturas como la tuya o parecidas... no podría ver casi nada de nada. Como decía un amigo, todas las series americanas son apología de la policía, las pelis jamás cuestionan el statu quo, etc...

La secuela de Peter está bien.
Y "Bolt" estaba bien, sí. Sin más. Esa escena me ha hecho más gracia relata por ti que cuando la vi en la peli.
Recuerdo que los chicos de la casa nos fuimos a ver la de Spirit y las chicas Bolt el mismo día. Al día siguiente vimos en casa la de Bolt (sí, la niña repitió). Y me arrepentí de no haber pasado de la de Miller y haber ido con las chicas.

"Lluvia de albóndigas". Me encantaba que pusiera en los créditos "una película de mucha gente"...pero la peli falla por muchos sitios (la historia), como "Gru". Lo que tú dices... guiones irregulares.
Buenos días.

egoitzmoreno.com dijo...

david,

esperaba una respuesta más beligerante... de hecho, venía dispuesto a pelear... ayyy, qué blandos sois los egomonárquicos.

a lo que vamos. no, el mensaje de la peli no es ése, claro. sólo es una lectura... pero cuando veo a tanta niña queriendo ser princesa... me pongo a rabiar.

supongo que veo la que me va a caer...

y no hay nada de malo en ello, lo sé. pero hay otras opciones... que soportan lecturas como ésta... es más, saliendo airosas. ya que hablamos de ella hace poco, "luces de la ciudad", por ejemplo (chica pobre, hombre rico, pasa lo que pasa... y ella, entonces, "ve"). ésa es una historia que los niños tienen que ver. ahí hay política.

y, por supuesto, sin salirnos del género, pixar es bastante más elegante... aunque las comparaciones no se soporten por el salto generacional; es decir, que no sería honesto zamparnos el contexto.

pero dado que un niño tiene diversas opciones, no está de más, creo yo, decidir (como padre) cuál ponerle más cerca.

respecto a las series americanas... sí, y no. es cierto que una serie de policías, por muy crítica que sea, siempre lo será desde su propio sistema (como decía zizek, "mira, somos tan guays que sacamos mierda de nuestro propio cubo... pero sin cuestionar el cubo". pero hay otras opciones, no? "the office", se me ocurre (si bien es originalmente británica)...

todo se puede ver, pero con cierto espíritu crítico. "sí, mola... pero es terrible" es una sentencia válida... aunque esto nos llevaría a otro debate, y no sé si tenemos tanto tiempo.

no sé por qué le dejan dirigir nada a miller; no pude con "spirit". menudo fiasco, sí.

veré la secuela de "peter pan" porque eres tú quien me lo dice.

y, en breve, "megamind"... que tiene mejor pinta...

venga, que tengas un feliz martes moderadamente lluvioso, por lo que veo