lunes, 28 de marzo de 2011

LOS CHICOS SE DIVIERTEN


Si sueles pasar por aquí, ya sabrás cuánto me gusta Monster House, la peli de Gil Kenan (escrita por Dan Harmon, Rob Schrab y Pamela Pettler)... que de la mano de Zemeckis, se curran una verdadera peli de miedo... para niños.

Quizá su secreto radique en la falta de pretensiones... o en ese compendio de perdedores, que protagonizan la aventura, cuyas taras hacen que todo nos resulte, más o menos, cercano.

D.J. es un chaval entre dos mundos: ya no es un niño, pero está muy lejos de que nadie lo considere un adulto. Pese a que, este año, sus padres se han ido de viaje, dejándolo con la canguro, no celebrará Halloween con su amigo Croqueta... más que nada, porque sabe que algo extraño sucede en la casa del viejo Nebbercracker.

La infancia que tuvimos, o quisimos tener. Hasta ahí me lleva esta peli.

Especialmente me gusta cómo D.J. y Croqueta compiten para seducir a Jenny:



Descarga el vídeo aquí.

Más Monster House, aquí o aquí, por ejemplo.



I M A G E U P D A T E

2 comentarios:

David dijo...

Pues esta la vi en el cine y no sólo es que no me gustó la historia (que fallaba por muchos sitios)... es que el diseño de los personajes era horrible. Mala (para mi gusto, claro).
Y gráficamente no me gustaba nada. Curiosamente, los diseños preparatorios de la peli de algunos de los que participaban eran buenísimos. Algo se perdió por el camino.

egoitzmoreno.com dijo...

estás peleón hoy, eh?

es verdad que estéticamente no es gran cosa... pero, en mi opinión, acaricia el sentir adolescente menos angustioso (éste se lo dejamos todo a "el guardián entre el centeno", por ejemplo).

si has sido un niño de barrio, aficionado al cine de terror y te gustaba alguna de clase... compartirás el recuerdo: esa sensación de endiosamiento que te invadía cuando tus padres se largaban a pasar el fin de semana por ahí y dedicabas un rato a fantasear las ilimitadas posibilidades que se abrían de inmediato.

y no voy a leer esto que acabo de escribir porque lo borro.

un saludo.

e.

por cierto, "monster house" fue el primer blurray que me compré (6 euros, de segunda mano, en una tienda de videojuegos).