martes, 29 de marzo de 2011

SUPERBAD


Vale, nadie entiende por qué me gusta tanto esta peli. Y tampoco me veo capaz de explicarlo hoy... pero supongo que supuso ese pasito más que necesitaba la comedia, al menos, la comedia (norte)americana.

La sensación que tuve cuando vi Supersalidos fue similar a la que me quedó tras disfrutar de Algo pasa con Mary, que quizá no suene demasiado bien, pero poco importa.

A Evan y Seth les queda poco para librarse del insti. Necesitan, eso sí, ligarse a alguna chavala de una vez por todas, si no quieren llegar vírgenes a la etapa universitaria. Su pasaporte para la gran fiesta, en la que estarán las dos candidatas, es el alcohol que han prometido llevar y, para conseguirlo, tendrán que contar con Fogger, un amigo demasiado freak, que se ha hecho con un carné falso... hawaiano... en el que sólo pone "McLovin". A secas. Sin nombre.

Y esto es lo que pasa cuando llega al supermercado:



Y, por supuesto, a partir de ahí empieza una odisea... escrita por Seth Rogen y Evan Goldberg y dirigida por Greg Mottola... que no sé si es que está estructurada de manera magistral -con diversas tramas paralelas-; si son los diálogos; si es lo medida que está para que lo soez no se coma la película... pero funciona. Es, simplemente, la consecuencia lógica del humor contemporáneo.

Y yo diría que no ha sido superada aún.

Descarga el vídeo aquí.


I M A G E U P D A T E

2 comentarios:

Milli dijo...

Ehhhh !!! Aquí uno que te entiende y también comparto tu entusiasmo por Lio embarazoso. De hecho me suele gustar cualquier cosa que hace el clan Apatow...

un abrazo amigo

egoitzmoreno.com dijo...

gran milli!

siempre es un placer tenerte por aquí.