martes, 5 de abril de 2011

MÁS SEÑOR X


No se le dará mucho bombo al asunto, claro, pero... Yo me pregunto por qué, conforme a sus putas leyes, esta gentuza del PSOE puede presentarse a las elecciones...

En fin, leemos aquí:

AMEDO: "LOS GAL FUERON DECISIÓN DE FELIPE GONZÁLEZ. ÉL ESTABA DETRÁS DE TODO."

El ex subinspector asegura que su creación 'fue una decisión política'. Asegura que González contó 'con la anuencia de Benegas y Ramón Jáuregui.' El ex policía fue condenado a 108 años de prisión por su implicación Ha hecho estas declaraciones como testigo en el juicio contra Planchuelo.

El ex subinspector de la Policía José Amedo, condenado a 108 años de prisión por atentados relacionados con los Grupos Armados de Liberación (GAL), ha declarado hoy, en el juicio en la Audiencia Nacional contra su superior en los años 80, Miguel Ángel Planchuelo, que las acciones de los grupos fueron decisión del ex presidente del Gobierno, Felipe González.

"Felipe González estaba detrás de todo", ha indicado Amedo, que ha comparecido como testigo. Ha añadido que la puesta en marcha de los GAL fue "una decisión exclusivamente política".

Según Amedo, la decisión de González recibió "la anuencia y el consentimiento de cargos políticos del PSOE en Vizcaya como Ricardo García Damborenea, Txiki Benegas o Ramón Jáuregui".

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional está celebrando el juicio contra el ex jefe superior de la Policía en el País Vasco Miguel Planchuelo por haber ordenado presuntamente y organizado la financiación de los atentados cometidos por los GAL –a través de sicarios portugueses- en febrero de 1986 contra los bares Batzoki (Bayona) y Consolation (San Juan de Luz), que se saldaron con ocho personas heridas.

Amedo ha dicho textualmente que fue González quien ordenó "actuar en Francia". El testigo ha añadido que el expresidente del Gobierno tomó esta decisión de forma conjunta con el por entonces ministro del Interior José Barrionuevo y el ex director de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal.

"Jamás un mando policial hubiese ordenado un atentado", ha asegurado, antes de señalar que la decisión fue adoptada en una época en la que "estábamos todos cansados de que Francia no colaborase, era escandaloso".

Revelaciones de Sancristóbal

Amedo precisó además que fue Sancristóbal quien le reveló en una conversación mantenida en su despacho del Ministerio del Interior que la decisión de crear los GAL la adoptó Felipe González.

El ex subcomisario también ha criticado al juez Baltasar Garzón por la instrucción de la causa por el secuestro de Segundo Marey y ha asegurado que recibió "presiones" del magistrado. "Si se le llega a nombrar ministro no hubiese investigado el secuestro de Marey, no habría ningún sumario por el GAL", dijo.

En su declaración Amedo también ha exculpado a su superior Planchuelo de los atentados en los bares Batzoki y Consolation. Según el ex subinspector, el ahora acusado no tuvo conocimiento de la preparación de estas acciones. Para Planchuelo, la acusación popular solicita 114 años de cárcel, mientras que la Fiscalía no ejerce la acusación al entender que "no se le puede considerar autor".

Por su parte, Sancristóbal ha asegurado que la creación de los GAL en 1983 fue ordenada por la cúpula de Interior porque, según ha dicho, no tomaban "ninguna decisión que no fuese autorizada por las administraciones centrales del Ministerio" del Interior.

Sancristóbal, condenado a diez años de cárcel por el secuestro de Segundo Marey, ha indicado que cuando habló con el ministro del Interior, José Barrionuevo, sobre "cómo poner a Marey al otro lado de la frontera", se les ocurrió inventarse un nombre "como una salida para que no perjudicase a los funcionarios que fueron a Francia".

Y ha precisado que cuando mantuvo esa conversación, estaba junto a él el ex secretario general de los socialistas vizcaínos Ricardo García Damborenea, que por aquel entonces vivía en el Gobierno Civil porque existían amenazas de atentado.

Por su parte, García Damborenea ha indicado que en las reuniones mantenidas entre responsables de Interior y los responsables políticos en el País Vasco se trataron las dificultades que ofrecía la lucha contra los terroristas, pero ha sostenido que no se plantearon realizar actividades ilegales en ningún momento.

No obstante, a preguntas de la abogada de la acusación popular, el testigo ha reconocido que sí tuvo conocimiento del despacho del CESID -actual Centro Nacional de Inteligencia- en el que se recomendaba el secuestro de miembros de ETA, pero ha considerado que el secuestro de una persona no es un delito.

"Probablemente estoy haciendo un juicio moral, no un juicio legal, y desde el punto de vista moral me pareció que el bien protegido era mucho mayor que el precio que se iba a pagar", ha opinado.


R E C U E R D A

Empecé a hacer películas porque era algo vital; no podía hacer otra cosa. Pero cuando veo muchas películas hoy en día, tengo la sensación de que el director podría haber hecho cualquier otro trabajo sin problemas. Jean-Luc Godard

13 comentarios:

Tripi dijo...

Estoy hasta la polla del Sr.X

Estoy hasta la polla del 11-M

Estoy hasta la polla de las elecciones.

Estoy hasta la polla de políticos.

Saludos, e.

Ps.- Empieza la temporada de las guiris. Estoy contento porque los aviones descargan a montones y montones de yeguas listas para ser montadas...

Ps.- Me gustó lo de que contra el Madriz esperas un partido violento...aupa athletic¡¡¡

Eneko dijo...

ya lo decia Godard...
donde esta la peli del Sr X? y no la version porno... la version gore... llena de etarras zombis, que no mueren nunca, sin heroes, solo con vencidos... torturados y sangre por todos lados...
por que no hizo Godard "pelikula hori?"

igual Amedo lo sabe.

antes era todo Mr. X... ahora esta patXi lopeX

cuidarsu!!!
alegria!!!

Cateto Extremeño dijo...

Tripi, tú eres el eXtraterrestre de las cuatro poYas, o es que la tienes tan largra??....es igual cualquiera que sea la respuesta no quiero saberla. Saludos

davit dijo...

Cuanta mierda...

A ver si se anima alguien y empieza a cargárselos.

Un francotirador y a tomar por culo el señor X, La Espe, El Botin y toda esa panda de cabrones que se forra a costa de todos.

Tripi dijo...

Cateto, te la responderé aunque no quieras: es tan larga que da para trocearla, como si fuera una txistorra.

Saludos.

egoitzmoreno.com dijo...

me llega el siguiente email:

ASUNTO: he leído el perfil de Tripi

y no he podido evitar flipar…

qué seguidores se pasan por el Nostromo...

la revolución no está cerca

ha pasado ya

aunque nos hagan creer que no

qué puto desfase!

iiiiiiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaaa!!
!

banzai!

es un krak total!!

_________


JAJAJAJAJA y sí, tu perfil mola, tripi.

Tripi dijo...

Gracias, e.

Y no veas ahora que he cambiado la foto...

Saludos¡¡¡

egoitzmoreno.com dijo...

JAJAJAJAJAJJA!

http://www.egoitzmoreno.com/blog/perfiltripi.jpg

Tripi dijo...

Pero fíjate bien, e, que ese impresentable del Hasselhoff, pésimo actor, horripilante cantante, hortera como él solo y encima cazado como una cuba en ese vídeo que un día colgaste en tu blog, vive en Malibú como un Rajá, es multimillonario y, cágate, se folla a unas tías buenísimas.

Hay que joderse.

Saludos, e.

Y tres hurras por David.

egoitzmoreno.com dijo...

http://www.roncandoenelnostromo.com/2010/09/la-caja-de-pandora-como-comerse-una.html

recuerdo a mi amigo, el kojo, cuando le dije que eguz estaba embarazada. no sabíamos, obviamente, si iba ser niño o niña. y nos habíamos soplado unas cuantas.

sólo me dijo:

-le podéis poner... michael knight.

aunque, en realidad sonó "maikelnai"... que es como decir "kevinkosne", nombre muy solicitado entre la siempre sorprendente masa inmigrante a la hora de bautizar a sus retoños.

aunque esto último no puedo probarlo.

adoro a michael.

Tripi dijo...

Ja, ja, menos mal que fue niña.

Oye, ¿sabes quién era también la ostia? el jefe de Michael, el Devon Miles...too repeinaito y con pinta de Lord inglés aficionado. Juaaa¡¡¡ ¿y cuando acababa el capítulo? siempre hacían un chiste fácil y penoso y se ponían todos a reír y la imagen quedaba congelada mientras salían las letras. Qué descojone, ostiaaaaa¡¡¡

Sin duda, una serie de culto. Hace un año o algo así la repusieron en cuatro, creo que los sábados por la mañana, y me chupé algún capítulo to resacoso. Me meaba.

Saludos, e.

egoitzmoreno.com dijo...

ahora es bastante normal, pero hace tiempo mi hermano se pilló uno de esos teléfonos que hacía de todo -un sony que luego me pasó a mí- y, trasteando, anduvo haciendo pruebas, etc.

un día me dice que eche un vistazo a su reproductor de vídeo... era un capítulo de "el coche fantástico"... una pareja buscaba tesoros en la playa, con el típico detector de metales (igual en eeuu es típico, no sé)... y encuentra... enterrado...

...a KARR!!!!!!

el mítico capítulo:

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=FD1AH8BE&confirmed=1

y sí, edward mulhare, devon miles, era el jefe que todos queríamos tener. puta fundación para la ley y el orden...

por cierto, entre patricia ccpherson (bonnie) y rebecca holden (april)... con cuál... eh...

venga, agur!

Tripi dijo...

Con Kitt.

Saludos, e.