jueves, 14 de abril de 2011

UN TIPO GRACIOSO


Uno de los nuestros será de las cosas más grandes que he visto nunca.

Siendo un chaval, Henry Hill alucina con los gangsters de su barrio y decide abandonar el colegio para meterse, como chico de los recados, en la organización mafiosa capitaneada por Paul Cicero. Allí conocerá, entre otros, a Jimmy Conway y Tommy de Vito... Y los tres descenderán a los infiernos.



Descarga el vídeo aquí.

Aquí, la versión en inglés (subtitulada), que puedes descargar aquí.

Y aquí... otra cosa.




I M A G E U P D A T E

10 comentarios:

Tripi dijo...

Grande Egoitz, grandeeee¡¡¡

Pedazo de película, diosss¡¡¡ no me ha hecho falta ni ver el vídeo. Me la sé de memoria. Lástima que Liotta, desde entonces, sólo haya hecho chapuzas.

Y cómo me gusta cuando molen a palos a algún cabrón, juaaa. Y esas rayas que se meten, y el picadero que tienen montado para las amiguitas. Sí señor, con un par.

Saludos, e.

Ps.- ¿Fue en tu blog donde vi algún comentario sobre Funny Games? es que la volví a ver el otro día y me lo volví a pasar de cojones.

egoitzmoreno.com dijo...

hay otro momentazo... que igual meto en otro post otro día, que me emocionó muchísimo la primera vez que la ve: cuando karen, llorando, llama a henry y le cuenta que el vecino (que ya conocimos en el club) ha intentado meterle mano...

el personaje de liotta ve que el pijo y sus colegas están enfrente, lavando un coche y henry... bueno, ya sabes.

hostias, qué secuencia...

ah, igual te refieres a esto, sí:

http://www.roncandoenelnostromo.com/2011/03/atroz.html

un saludo, voy a hacer un par de mierdas y luego nos vemos.

Tripi dijo...

Sí a todo.

Me encanta cuando Ray le rompe la cara a ese mamón, con la culata del revolver. Eso sí es mala ostia.

En cuanto a Funny Games, qué mala memoria tengo, coño¡¡¡, si hasta comenté el post.

Y en cuanto a Naomi Watts, qué te voy a decir, para mi gusto la actriz más elegante y carismática del momento. Con diferencia. Y en la peli, aunque sufre como una perra, está sexy-sexy, como en The Ring, para mí otra peliculaza.

Saludos, e.

Ps.- Veo que eres hombre de buen gusto.

egoitzmoreno.com dijo...

bien, "the ring" (la señal) no está mal. sale naomi y los sustillos y el crío loco te hacen olvidar que todo es una bobada. vamos, que la disfruté. --> http://www.filmaffinity.com/es/film463599.html

de hecho, me gustó más que la original (el círculo). --> http://www.filmaffinity.com/es/film756516.html

y es que, hace años, me tragué unas cuantas:

"the eye". --> http://www.filmaffinity.com/es/film960945.html

"dark water". --> http://www.filmaffinity.com/es/film517257.html

"dos hermanas". --> http://www.filmaffinity.com/es/film845553.html

etc.

y la que más me gustó... "audition". --> http://www.filmaffinity.com/es/film277347.html

no sé si habrás visto algo de takashi miike. tiene muchos detractores... pero... es bastante bruto como darle una oportunidad...

http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=director&stext=Takashi+Miike

un saludo!

e.

marcos dijo...

No he visto la funny games americana, pero por lo que he leído, es exactamente igual excepto por la cara de los actores. Me resulta complicado imaginar a una persona divirtiéndose con esta película. En cuanto a uno de los nuestros, me parece una muy buena película, aunque siempre he pensado que es de lo mas nocivo que ha salido del cine. Me refiero a que es una película influyente, que realza ciertas aptitudes totalmente gilipollas, que las alimenta. Hostias, el otro día vi "La ley del silencio" y por primera vez me di cuenta de que en "Toro salvaje" en la escena final, cuando de niro habla frente al espejo, literalmente repite el diálogo de Brando con su hermano. No tenía ni idea. Después de haber visto toro salvaje muchas veces. Otra peli de Scorsese, en mi opinión mas grande que "uno de los nuestros".

Tripi dijo...

Como siempre, Egoitz, das unas explicaciones cojonudas. Me guardo la lista y en su momento te contaré.

Saludos, e.

egoitzmoreno.com dijo...

"toro salvaje" es lo mejor que ha hecho -y hará- scorsese.

y sí, el monólogo final nos refiere a charley y terry, de "la ley del silencio", que es otro peliculón de ese papanatas soplapollas que, dicen, fue elia kazan.

respecto al tema de si "uno de los nuestros" resulta nociva o no. me cuesta digerir el comentario.

nociva es belén esteban, o la princes letizia, que ofrecen modelos a copiar... integrados perfectamente en nuestra vida diaria.

eso es denunciable.

"uno de los nuestros" es una peli para disfrutar, a no ser que estés mal de la puta cabeza y no seas capaz de diferenciar ficción de realidad.

marquitos, cambia de camello.

marcos dijo...

El otro día vi, "Viva Zapata" de Kazan, otra película para disfrutar, casi me gusta mas que la ley del silencio. Me importa poco, y poco va a importar, aunque en realidad poco va a importar cualquier cosa, el rollo ese de la caza de brujas, sus películas son muy buenas. De todos modos, pensándolo bien, una forma de caza de brujas se puede repetir sin problemas en el futuro. La ley sinde es una garantía para esa posibilidad. En cuanto a camellos, yo no tengo, Egoitz. En fin, uno de los nuestros es la película de referencia para toda una generación de delincuentes, que juegan a ser delincuentes, y ahora muchos están en la cárcel. Es una película capaz de poner de moda ser un gilipollas. El protagonista de la película siempre me ha parecido un auténtico mierda. Me cae mejor Pesci, que al final es una forma de ser mas natural, aunque scorsese le ha repetido el rol demasiadas veces. En cuanto a Belen Esteban, te lo digo sinceramente, no se quién coño es, me suena el nombre eso sí. Morralla con la que se entretienen unos cuantos millones de personas. La princesa, ella sabrá. Los medios de comunicación, la verdad es que son un sector denunciable, eso esta claro. Y qué pasa con Funny Games, no me digas que es descojonante. No sé, a lo mejor la gente se parte el culo viendo el cazador, pero no es mi caso. Te hago una recomendación "El rey del rodeo" de Pekinpah, que es una película tremendamente disfrutable y dulce para mi gusto.
Es flipante para mi lo del grupo vocento, tienen 20 periódicos, un tipo escribe un artículo sobre una manifestación, que se publica igual en todos, solo que especulan, por ejemplo en un artículo dice: hubo algún momento de tensión con la policía y en otro el titula dice: "Batalla campal en el centro de Madrid", en fin, con el mismo artículo y el mismo hecho.
En cuanto al tema rosa, y amarillo, es cuestión de gustos, si la gente lo traga debe ser porque le gusta.
Nadie te obliga a comprar esa basura de revistas que compras, Egoitz. Del Cuore, te hablo, por ejemplo, que me traías al bar y luego tenía que tirar a la basura. Claro que te agradezco que me trajeses revistas, no tiene nada que ver. Un besito de tu viejo amigo.

egoitzmoreno.com dijo...

jajaja escribes como un puto chalao.

vamos, como hablas.

pero bien... eh... respecto a lo de "el cuore", suena fatal dicho así. además de ésas, te llevaba buenos tacazos de revistas de videojuegos, de cine, tebeos y demás... eras mi particular contenedor de reciclaje... algo que, al menos, agradeces.

y, ya que estamos, te diré que bastante mejores son algunas revistas del corazón que "fotogramas", por ejemplo, menuda mierda de revista.

y sé lo que digo, que la leo todos los meses.

un saludo, figura.

egoitzmoreno.com dijo...

ah, y "funny games" es... atroz. ya lo dije aquí:

http://www.roncandoenelnostromo.com/2011/03/atroz.html

sufrir también es disfrutar, a veces.