domingo, 1 de mayo de 2011

¿AÚN SEGUIMOS EN EL JUEGO?


Antes de patrañas como Matrix u Origen, el Sr. Cronenberg nos dejó a todos (bueno, a unos cuantos, tampoco nos vamos a engañar) con cara de tonto, cuando le dio por deleitarnos con esta exquisita propuesta de dimensiones alternativas, o como quieras llamar a eso de no saber si lo que estás viviendo es real... o sólo un sueño.

Yo me la compré en DVD. Y eso que ésta es una de esas cosas que nadie parece haber visto... En fin, imagino que tampoco es plan de ponerse a buscar elegantes (y platónicas) interpretaciones a estas horas. Sólo te diré que cuando vi la peli, sentí, por primera vez, que mis sueños y pesadillas, la pinta que tienen, su estructura... estaban
ahí, delante, reflejados de una manera... excesivamente fiel. Y eso es inquietante.

En ExistenZ se nos muestra un presente donde los diseñadores de videojuegos han logrado crear mundos tan reales... que no puedes diferenciarlos de tu vida cotidiana. Tanto es así que, estos creadores, se han convertido en el objetivo de diversos grupos realistas, activistas que consideran que los juegos están acabando con la vida tal y como la conocemos. Durante la presentación de su última gran obra, Allegra Geller, la más famosa y creativa diseñadora, se ve obligada a salir huyendo del evento con Ted, su nuevo asistente... tras sufrir un intento de atentado.

Hay mucho dinero en juego. No se pueden fiar de nadie.

Y por supuesto, tendrán que jugar a ExistenZ:



Descarga el vídeo
aquí.



I M A G E U P D A T E

2 comentarios:

David dijo...

Yo la vi en el cine y me flipó. Eso si, la chica que engañe para que me acompañara no opinó lo mismo...
Este sera uno de los dvds que me apropie.

hijoeputa dijo...

En ExistenZ hay alguna rubia como la de la derecha de la foto? Jajajaja. Me la pido.