lunes, 6 de junio de 2011

CURRO Y TORO


Gracias a los Pitapatos, conseguí hace unos... cuatro años, creo, un curro para trabajar en una serie de animación.

Junto a mi amigo Oscar, que es con quien solía trabajar por aquel entonces, escribí seis de los trece episodios que componían la primera (y última, supongo) temporada.

Los capítulos restantes los escribió Pedro Reyes. Y eran horribles. Faltas de ortografía, formato demencial y constante absurdo... y eso que los nuestros eran bastante chorras también. Y eso que a mí me gusta mucho cómo trabaja Pedro... pero estaba claro que se la sudaba el tema cosa mala.

La historia: sencilla, un torero y un toro, asociados, recorren Andalucía buscando trabajo en las plazas, pasando hambre, etc.

Moló: que pagaran tan bien. Y lo fácil que era hacer frente a las correcciones... Esto se hacía con la minga.

No moló: estábamos obligados a integrar multitud de idioteces que a nadie intereseban. Personajes como la mosca, la parte didáctica (de cada población), el imperante tono mortadelesco, etc.

No moló nada: el resultado. Encuentro en internet uno de "nuestros" capítulos y... Joder, da pena. No sólo por la animación, que es bastante chunga... Sino por el ritmo, que es leeento y enfatiza todas las taras. Joder, le quitas cinco minutos... y seguiría siendo largo y superamateur.

Échale un vistazo, si tienes cojones:



Descarga el vídeo aquí.

Creo, no obstante, que en algún sitio se ha emitido esto, peeero... ni idea, oye.



I M A G E U P D A T E

2 comentarios:

Tripi dijo...

Oye...(como tú dices)...pues que no está tan mal. No soy mucho de estas cosas, pero hacerlas no está tampoco al alcance de cualquiera, cojones¡¡¡

Saludos, e.

Ps.- Lo que quiero yo es que publiques -ya- un libro de relatos (y no es mamoneo ni chupapollismo).

egoitzmoreno.com dijo...

halagado me siento, tripi.

un saludo!

e.