sábado, 30 de julio de 2011

EL RESPLANDOR


Me cagué vivo con ésta.

Jack Torrance quiere escribir... así que decide aceptar una oferta de empleo que, piensa él, le dará toda la soledad y tiempo libre que necesita para ello. Será el encargado de cuidar el Hotel Overlook durante los meses de invierno que queda cerrado.

Cuando llega, con su mujer e hijo, al hotel, el cocinero se da cuenta de que el crío posee algo que él llama el resplandor.

Y antes de irse y dejarlos solos, le da un consejo al chaval: no entres en la habitación 237.

Como le pasa a mucha gente, mi secuencia favorita es la del bar... Ya sabes, cuando Jack charla con el camarero y conoce al antiguo vigilante... pero me siento inspirado, así que aquí tienes a la chica de la bañera (spoilers, claro):



Descarga el vídeo
aquí.

Pero este post no es sino una excusa para mostrarte este otro, de Microsiervos, en el que se nos invita a ver un pequeño análisis sobre las imposibilidades físicas de los escenarios en la película.

Según Rob Ager, el uso de sutiles contradicciones visuales, imposibilidades físicas casi obvias y finos detalles que desubican al espectador formarían parte de un plan maestro de Kubrick para causarnos una mayor conmoción y jodernos la cabeza:




Descarga los vídeos
aquí y aquí.


I M A G E U P D A T E

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Según creo, en una entrevista Kubrick dijo que el interior del hotel debía dar la misma sensación que el laberinto del exterior y a la vez reflejar la "locura" de Jack. De todas formas para mi lo mejor son esos planos secuencia de la steady por los pasillos, por el laberinto, por las montañas al comienzo de la peli o como lo usa cuando Jack se lia a dar hachazos a la puerta. Magistral.

Felicidades por el blog.

Desclasado dijo...

Nos cagamos de miedo todos con "El Resplandor", Egoitz.
Saludos.

Cateto Extremeño dijo...

Yo cada vez que la veo, me sigo cagando de miedo.

egoitzmoreno.com dijo...

qué haces delante del ordenador, cate? no hace buena noche por ahí? vete a tomar unas cañas, cojones... que todo se va a la mierda.

por lo demás, sí, a raíz del post, estuve viéndola en plan fast forward y, hostias... es terrible.

un saludo a todos,

e.

Dulce Gomez dijo...

Lo que dice la persona del primer comentario me pareció interesante, realmente el hotel da la sensación de un laberinto, yo vi en hbogo la película y creo que es de las más confusas y aterradoras que hizo Kubrick, siempre tenía un estilo muy particular.