viernes, 29 de julio de 2011

JUEGO DE TRONOS


La semana pasado terminamos la primera temporada.

Está bien. La verdad es que se lo han currado de cojones; tanto es así, que Eguz y yo ya estamos leyéndonos el primer tomo -más que nada, por no ir directamente a por el segundo.

¿De dónde viene todo esto? En Wikipedia nos cuentan:


Juego de Tronos es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. Se trata de la primera entrega de la serie [...] Canción de Hielo y Fuego. La novela se caracteriza por el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y el uso sutil de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía.

La novela transcurre en un mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media en el que la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobiliarias salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo.

La serie de televisión, creada por David Benioff y D. B. Weiss para la HBO, se estrenó en abril de 2011 (EEUU). Canal+ la trajo a España un mes después... y en Internet la tienes cuando quieras.

Esta primera temporada se rodó en Belfast (Irlanda del Norte), Escocia y Malta (iba a ser Marruecos, pero igual se cagaron un poquito) y vino a salir por unos sesenta millones de euros.

La segunda temporada, en abril de 2012.

He aquí la cojonuda intro:



Descárga el vídeo aquí.

Y -cuidado, spoilers- un vídeo para que veas cómo se han currado la postproducción:



Descarga el vídeo aquí.

Información... En la red tienes un huevo de páginas que no paran de sacar cosas. Por ejemplo, aquí tienes un árbol genealógico y un mapa... pero es en la página de la HBO donde puedes conseguir material a manta... Por ejemplo, esta guía en PDF.

Ah, y salen tetas.



I M A G E U P D A T E

5 comentarios:

David dijo...

La estoy viendo ahora mismo y me está gustando mucho.

qwerty dijo...

Está muy bien la serie. Y los libros. voy por el tercero.

Alexito dijo...

jarl, me vi el primero y me dije "esto hay que leerlo" y justo me lo he acabado -el primero- anteayer mientras he ido viendo la serie de reojo en el estudio según avanzaba con el libro. Y el día antes de acabar el libro me vi lo de los efectos especiales y, maldita sea mi estampa, el final tiene un spoiler realmente del tamaño de un portaaviones, cagontxós!!!!!!

egoitzmoreno.com dijo...

ya lo avisé, alexito...

esta tarde/noche igual nos vemos x las barracas, o qué?

t llamo, si eso...

Alex dijo...

no, si no es cosa tuya, lo vi en otro lado y pese a los spoilers me dije, bah, no me pueden desvelar nada demasiado importante... (en realidad lo veía venir).

Estaremos por el pueblo, sí. Barracas no sé.