martes, 12 de julio de 2011

TXUPINAZO


Independientemente de lo que representen para ti una u otra bandera, resulta curioso el vídeo que me acaba de pasar Isortz.

Iruña, 6 de julio de 2011. Poco antes de las doce del mediodía, todo dios tira hacia la plaza para asistir al lanzamiento del cohete que dará inicio a las fiestas de San Fermín... Y los chavales de la izquierda abertzale siempre están ahí, con sus ikurriñas y demás.

Es bastante normal -quiero decir, que estamos acostumbrados a- que se trate de minimizar la presencia de lo vasco en Navarra, por parte de su gobierno... y de diversos medios, empeñados en contar lo que les da la gana, como les da la gana.

¿Recuerdas aquella portada del ABC, la que photoshopearon para convertir las ikurriñas en banderas rojas?

Y hablando de ese diario... Leo aquí que "el nuevo alcalde de Pamplona, Enrique Maya, lanzó ayer el «chupinazo» desde el balcón del Ayuntamiento para dar la bienvenida a unos nuevos sanfermines, en un acto casi exento de ikurriñas y de simbología proetarra. Salvo alguna pancarta aislada alusiva a presos de ETA que fue retirada por la Policía, volvió a fracasar el intento de los independentistas y batasunos de politizar una de las fiestas más populares de España".

Mmm... Pues yo, doy al play y lo que veo son un montón de munipas, con orden de sacar el cutter -tócate los huevos- e impedir que estos artistas lleven su enorme bandera hasta el centro de la plaza... donde, por cierto, espera otra enseña aún más grande:



Como digo, el tema te importará más o menos, pero es la hostia cómo nos cuentan las cosas, ¿eh?

Descarga el vídeo aquí.



I M A G E U P D A T E

3 comentarios:

Alex dijo...

acojonante primo!

Anónimo dijo...

Pues lo vamos a flipar con la tanborrada, que van a llenar los telediarios con un millón de banderas de ETA... que ni existirán... ya vereis, ya...

Anónimo dijo...

Es verdad que van con el navaja!!! Qué macarras los polis... Si llegan a responder de forma violenta los "proetarras" sale en todos los telediarios...