jueves, 27 de octubre de 2011

MECANOSCRITO DEL SEGUNDO ORIGEN


A raíz de este post, me ha venido a la cabeza esta serie que, digo yo, emitiría la ETB siendo yo un chaval... No sé, la verdad...

A ver, unos extraterrestres lanzan un ataque que termina con toda la humanidad... salvo con aquellos que, por lo que fuera, estuvieran en ese momento bajo el agua... Por ejemplo, Alba y Didac, dos adolescentes que sobreviven porque ella se lanzó al río a salvarlo -creo recordar que unos críos lo estaban apaleando, por ser negro, tal vez-. Total, que un mundo hecho mierda para ellos... y para algún que otro zumbado que se encontrarán por el camino.

Como éstos que vas a ver ahora... Una secuencia bien cutre (al loro con la desintegración de los violadores), con unas más que sorpredentes tetas (minuto 3:35):



En fin, es acojonante cómo distorsionamos los recuerdos. Y acojonante también lo mayores que nos hacemos.

Hace un par de años, me compré el libro en un mercadillo, por menos de cinco euros, y no he abierto siquiera.

Descarga el vídeo aquí.



I M A G E U P D A T E

12 comentarios:

Tripi dijo...

Y no sólo eso, e, en el momento de la violación, cuando salen las tetas de la tía, el calvo barbudo se mete la mano en el bolsillo y da la impresión de que se la empieza a cascar.

Joer, qué buena pinta tiene esta serie.

Saludos.

Milli dijo...

No extrañan las teticas de la escena cuando repasas la filmografía del director de la serie,Ricard Reguant: filmaffinity dice que sólo rodó dos pelis, ambas anteriores a la serie:

"No me toques el pito que me irrito"
"Sueca homosexual necesita semental"

Un gran currículo para rodar una de ciencia ficción postapocalipisis. jajaja

davit dijo...

Buenas tetas. Agueda Font, una pena que solo hiciera esta serie... tiene una escena en pelotas. La busco.

Me suena que se esta haciendo una peli con el mismo argumento... esto no lo busco.

egoitzmoreno.com dijo...

según wikipedia:

"Recientemente la productora catalana Antàrtida Produccions de Carles Porta ha adquirido los derechos de adaptación cinematográfica de la popular novela de Manuel de Pedrolo, que está preparando su producción para el salto al cine. La película estará dirigida por el director de cine Bigas Luna y el guion lo firma el propio Luna, el productor Carles Porta y la guionista Carmen Chaves Gastaldo con la colaboración de Marcel Barrena y David Victori".

egoitzmoreno.com dijo...

y... bueno... si tuviera algo de tiempo, os juro que buscaba la serie y me la tragaba entera... pero no; sólo ha sido un momento nostálgico.

y sí, la secuencia de la violación parece rodada por un auténtico enfermo.

vamos, que mola.

un saludo, gente... que casi es viernes! y hay partido en san mamés!
e.

Kojontxu dijo...

Esas tetas bien merecen toda una infancia echada a perder...

Joder, llego a casa y me toca el segundo tiempo, 0 - 0, me siento con una hueva de aquellas a seguir el partido y me cantan los tres goles, que tarde mas guapppppaaaaaaaaaaaaa...

Tripi dijo...

Anexo: no sé si estoy enfermo, pero debo de reconocer que las escenas de violaciones me ponen cada día más burraco.

Saludos¡¡¡

egoitzmoreno.com dijo...

kojontxu, sí, mereció la pena volver a casa empapado.

y sin jugar bien.

poco a poco.

tripi, no dudes: estás enfermo...

pero no por eso. en general, digo.

en un rato te dedico un post.

e.

ibon dijo...

No sé si sigue siéndolo, pero 'Mecanoscrit del segón origen' fue obra de lectura obligatoria en Catalunya durante bastante tiempo.

De hecho, esta serie tuvo su importancia porque fue como el buque insignia de TV3 cuando empezó a arrancar. Fue la primera producción de la cadena y el autor del libro, un catalanista de cojones, cedió los derechos de la obra después de habérselos negado a... Bigas Luna (parece que atrae a erotómanos confesos)

Lo cuenta todo bastante bien Ricard Reguant en su blog (donde también aclara el origen de los 'actores' de la escena).

Hala, ricardito el repelente se despide.

egoitzmoreno.com dijo...

hostias, muchas gracias x la info, ibon!

besarkada bat,

e.

Fran dijo...

Pues con esta escena, un colega y yo estuvimos cono 2 meses descojonándonos del tío de la barba, imitando sus gestos cuando desintegran a los otros dos, y se lleva las manos a la cara, y luego se marcha como diciendo...bueno, yo me voy a ver si me libro de la quema...
Aun me parto de risa recordándolo.
JAJAJAJAJAJA

A ver qué tal pinta la versión cinematográfica que están rodando.
Espero sea buena adaptación.
Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Bueno, esta serie fue producida por TV3 en el 1985, es decir, al poco de haber nacido como television. Se nota la falta de recursos tanto como el ingenio para intentar plasmar lo que la novela explica. Novela, por su parte, de lectura muy recomendable, en serio. Despues podeis destripar la serie por donde querais, pero seguro que la novela no os deja indiferentes. Y con buen presupuesto se puede rodar una pelicula que promete mucho.