lunes, 19 de diciembre de 2011

AMARÁS AL LÍDER...


...sobre todas las cosas.

Así se titula un reportaje de Jon Sistiaga que vi hace tiempo, y nos muestra una ultramilitarizada, censora, fría y deprimente Corea del Norte... ¿A cuánto de qué? Pues aprovechando que, hace nada, ha palmado Kim Jong-il.

Primera parte, aquí:



Segunda parte, aquí.
Tercera parte,
aquí.
Cuarta parte,
aquí.
Quinta parte,
aquí.
Y sexta parte,
aquí.

Tras volverlo a ver, pienso en Pyongyang, tebeo de Guy Delisle, que le dejé a Oscar... y nunca me devolvió, el cabrón.

Descárgatelo completo
aquí
.



I M A G E U P D A T E


32 comentarios:

Tripi dijo...

Me gusta Sistiaga, porque aunque es pequeñito tiene unos huevos del tamaño de sandías.

En cambio, me repugna el King Jom Il éste o como se llame. Me cago en él y en su puta madre, y espero que acabe en el cuarto oscuro del infierno para que todos los moteros maricones de la historia que ya palmaron le den por culo durante toda la eternidad.

Putos moracos. Bueno, estos no son moracos, pero casi.

Saludos e.

Anónimo dijo...

Noy hay practicamente ninguna diferencia entre corea del norten y cualquier democracia occidental, solo que cuando alli persiguen a un disidente lo hacen a las claras, no lo acusan de violador para despitar. El sistema en el que vivimos es identico al coreano, pero aqui te matan mas lentamente, de hambre y abandono, y a los disidentes se les elimina igual, solo que aqui, lo hacen parecer un accidente.

Desclasado dijo...

Qué rato más bueno he pasado con el documental de los chinos, empecé por probar y me lo casqué entero.
Obrigado, que dicen los portugueses.

MIKO-LYNN dijo...

Pues el comic de Pyongyang, yo lo tengo escaneado en jpgs...
Supongo que en "el ultimo libro" aún estará compartido...

egoitzmoreno.com dijo...

sí, lo tengo bajado jaja gracias miko-lynn.

descla... engancha... de lo surrealista que es todo, eh?

anónimo... eh... bueno, todo lo denunciable aquí -o donde sea- no tiene tampoco que hacernos flipar. que yo este sábado me agarré una cogorza del doce y grité bastante lo que me dio la gana. no me imagino haciendo nada parecido en semejante cementerio.

y tripi... bueno, nada que añadir. me gusta tu obsesión arábiga.

que no decaiga esta emoción,

e.

Tripi dijo...

Anónimo: cambia de camello.

Anónimo dijo...

Es impresionante el dominio del markenting sobre vosotros, yo no digo que sea una paraiso ni mucho menos, pero deberiais ver peliculas como Wag the dog y comprenderiais como nos tienen engañados.

Pero lo dice sistiaga y palabra de dios te adoramos señor. No sabes dondo pueden haber rodado las imagenes, ni que parte es real y cual no. Sistiaga trabaja para una empresa y defiende los intereses de la empresa, no se fue a brasil a ver como trabajaban los trabajadores de zara, ni a italia a investigar sobre Berlusconi. Por que a su empresa no le interesa. Si intentase ir a china a investigar algo le echarian a patadas del trabajo, por que ahora china es socio comercial.

He trabajado en redacciones y no teneis ni idea de como se ocultan y manipulan las informaciones en funcion de los intereses.

Solo procurad ser mas criticos, los platos de informacion que os den no los tomeis sin respirar, primiero analizar la fuente y sus intereses, despues analizar los ingredientes. Si no os tragareis muchas cosas podridas como si fuese alta cocina. Recordad que lo que se nos da sin esfuerzo es aquello que los poderosos quieren que sepamos, no lo que se debe saber.

egoitzmoreno.com dijo...

bueno, anónimo...

efectivamente, no has dicho que eso sea un paraíso; has dicho "no hay prácticamente ninguna diferencia entre corea del norte y cualquier democracia occidental"...

yo, la verdad, nunca he estado allí, pero estoy seguro que es un país de mierda, como tantos otros.

peeero... claro, puedo estar muy equivocado, porque no he "trabajado en redacciones"... y me trago todo lo que me suelta un imbécil cualquiera.

una cosa que me gusta analizar, eso sí, cuando me llega cualquier información, son las faltas de ortografía... así puedo comprobar si estoy ante un soplapollas analfabeto, antes de dignarme a mandarlo a tomar por el culo.

no obstante, gracias por el consejo; voy a cambiar de vida y de marketing.

un saludo, y viva el líder.

e.

Un anónimo que no es el otro anónimo de antes dijo...

jejeje

Anónimo dijo...

En primer lugar no uses lo de las faltas de ortografia, demuestra en quien lo utiliza una falta de argumentos validos aterradora.

Ni te he insultado ni te he ofendido. Yo no defiendo ni el sistema Junche. Lo que digo es que, bien analizadas, las democracias occidentales no se diferencian en nada al sistema junche, lo unico es que estas ultimas gastan mucho en marketing y adornos pero su estructura y forma de funcionar son practicamente identicas.

Sabemos que corea del norte es el patio trasero de china, sabemos quien manda y sabemos como acaban los que desafian al poder en ese pais.

No sabemos quien manda en las democracias occidentales, no sabemos a quien sirven, no sabemos cuales son sus objetivos. Curiosamente, si investigamos un poco, si sabemos como acaban los que desafian al poder, al verdadero, en esas democracias occidentales.

Se habla de hambre en corea del norte, ¿Se habla de esto? http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1040258

Hay que bucarlo un poquito, y aparece en abc, para despitar y que se dude en emplarlo, pero ahi esta.

No quiero discutir ni sembrar polemica, no quiero ser un troll ni parecerlo, solo he señalado un detalle, si lo quires anotar y tenerlo en cuenta para el futuro con mas o menos acierto, me parece bien, en caso contrario tambien me parece bien, tu veras.

Ya que te ha gustado lo de las redacciones, una vez me enseño un viejo redactor un documento sacado de lo mas profundo del mas escondido de sus cajones. Basicamente era una justificacion periodistica de todos los crimenes del nazismo. Le pregunte quien lo habia escrito y me contesto que el, que si en el periodismo comercial no estas dispuesto a ser capaz de vender cualquier cosa, es mejor que te pases a otra profesion. Siempre consultaba el documento cuando le encargaban una campaña de desprestigio o de ensalzamiento de esto o lo otro y le funcionaba bastante bien.

Pero en fin, tu mismo y no te enfades que yo no estoy enfadado y esto solo es una simple conversacion

Cateto Extremeño dijo...

Joder cómo echaba de menos un flamer de estos.
Anónimo, qué has estado en la redacción de "Público"
Yo también me trabajaba las redacciones. Tripi nos podrías hacer tú una redacción de tus últimas vacaciones. Seguro es muy interesante.
Saludos, besos a Tripi

egoitzmoreno.com dijo...

anónimo, no me molestan las faltas cuando alguien viene de buen rollo... o de malísimo... pero cuando se vienen a dar lecciones, me molesta, sí, es algo personal...

perdona lo de los insultos; aquí somos así. no te lo tomes a mal... que ni estoy enfadado, ni mucho menos. nunca borro un comentario -salvo spam- y los habituales pueden dar fe: aquí todo el mundo dice lo que le da gana, como le da la gana.

eso sí, llamarnos algo así como "esclavos del marketing" es bastante insultante, creo yo, pero vamos... que me da igual... si tu discurso me parece más que correcto.

pero hasta ahí. porque una cosa, decía, es denunciar -buscando las similitudes que quieras- el sistema neoliberal, democrático, occidental, capitalista, loquequierarls... y otra decirme, poco menos, que el sistiaga ha ido a ese infierno a grabar en las cunetas a cuatro chalados... para contarnos una sarta de mentiras sobre corea del norte porque a yo qué sé quién le interesa.

vamos, que no somos unos críos... que algo hemos leído.

que ya sabemos que nada es inocente... pero tampoco alucines: corea del norte es una mierda.

eso fijo.

y no puedo hacerte caso a ti, que no sé tus intereses ni a quién sirves, ni tus ingredientes... estoy perdido, tío...

...pero aprende a poner tildes, hazme el favor. así igual te tomo más en serio.

un saludo.

egoitzmoreno.com dijo...

cate, el tío es majo; sólo está un poco nervioso.

lo de tripi, prefiero no saber nada; nos tendría que matar después.

un saludo,

e.

qwerty dijo...

qwerty dijo...
Solo dos cosas:

- Anónimo, creo que has venido al lugar equivocado con esas reivindicaciones. El Nostromo es el sitio que mas defiende esas mismas tesis. Es mas, aqui he leido mucho material al respecto de todo eso que comentas: Zizek, Chomsky, etc.

Busca y encontraras.

http://www.roncandoenelnostromo.com/2009/11/zizek-en-castellano.html

- Wag the dog (la cortina de humo) es una pelicula bastante malilla para exponer tu teoria. Te aconsejo sigas buscando un argumento mas serio que algo protagonizado por Dustin Hofman y Robert de Diro en clave de comedia.

Un saludo, eso sí, que siempre es interesante encontrarse con un espiritu critico.

Un saludo a los demas y otro al Sr. E. y que me perdone por las tildes.

Tripi dijo...

Joder, me había perdido la batalla campal...siempre en la parra, ostiaaaaaaa¡¡¡

Lo que yo no entiendo, querido e, es como aquí, donde todo quisqui puede decir libremente lo que le pasa por la polla y se reparte estopa a todo dios, aparece de tanto en cuanto un mosqueado de estos y se muestra ofendido.

¿Sabes a quién me ha recordado el anónimo?

Sí, seguro que a ti y a Cate también: al puto Yousseff el argelino, el azote de Camps. Por otra parte, y aunque no los comparto, me han gustado los comentarios del tipo, porque -si dejamos al margen su tirria a las tildes- se los ha currado.

Conclusión: Kim Jong Il era un hijo de la gran puta y Corea del Norte es un puta mierda.

Abrazos.

Ps.- Cate: tendrás ese relato sobre mis vacaciones caribeñas, palabra de Tripi.

egoitzmoreno.com dijo...

jajaja

sí, yo tampoco entiendo nunca nada más nunca.

para los que no lo sepan, el "yousseff" al que se refiere tripi pasó por aquí hace tiempo... concretamente, por aquí:

http://www.roncandoenelnostromo.com/2011/05/la-eta-somos-todos.html

tampoco él era mal tío.

todos ustedes son grandes amigos. me congratulo.

tripi, si escribes eso, y cuidas las tildes, te lo meto en un post.

un abrazo, gente,

e.

Cateto Extremeño dijo...

Buenos días,
sí que me recordó al puto moraco (como diría Tripi).
A mí lo de las tildes me lo tendrá que perdonar que soy de ciencias.
Espero con ansiedad tu redacción

Anónimo dijo...

Yo no os he llamado esclavos del marketing, he dicho que estabais dominados por el marketing, como yo mismo puedo estar dominado por el en un momento dado, que los tios al fin y al cabo se lo curran.

Solo os quiero recordar una cosa, las lentejas estan muy buenas, pero hay que hacerlas como dios manda para disfrutarlas, las tienes que limpiar, separar las piedritas, buenas patatas, chorizo y demas sacramentos al gusto, cebolla y zahanahoria y morcillita con o aparte a elegir, pero para comerselas buenas hay que hacer todo ese trabajo y el aspecto de las mismas solo lo terminas de apreciar con el tiempo, ¡lo que les costaba a nuestras madres que las comiesemos al principio!

Cuando la comidita te la dan sin pedirla, presentada a todo lujo y te la meten en la boquita con la cuchara, es que te estan haciedo tragar mierda.

No se trata de que corea del norte sea o no una mierda, se trata de lo mierda que quieran que creas que es.

Conoci a un diplomatico, funcionario, que ha estado en corea del norte, no me lo pinto nada bien, y eso que apenas salia de la embajada en los 3 meses que permanecio alli, pero luego se tiro 5 años en corea del sur, y le parecio un absoluto espanto. Decia que era lo mas espantoso que habia visto, la forma en la que todo el mundo se movia solo por el puro interes, la inmensa pobreza que habia, pero eso no lo veras en un documental de sistiaga. Con decirte que los militares americanos lo consideran de los peores destinos que pueden tener, y no por el peligro. Mira, me acorde mucho de el cuando vi The hosted.

Lo que se hace en los paises de africa para conseguir el coltan de los moviles hace que corea parezca un autentico paraiso, pero no veras al sistiaga por ahi. Gracias a youtube tienes muchos documentales, peor o mejor realizados, creados por gente que no esta vendiendo nada, eso si exigen mucho de uno para verlos, sobre todo criterio.

Otro anesdota: Una vez trabaje con un tio que se encargo de un gion de un espacio de medicina divulgativa treatalizada, la cosa iva de un tio que se daba una torta con el coche y por movidas no aclaradas denunciaba al seguro y al fabricante del vehiculo. Se quejaba, meses despues del accidente, que la espalda le estaba mantando y que tenia un malestar general. El medico le decia que la forma de que todo se le pasase es que retirase las demandas, que por lo que se ve las tenia ganadas, y por arte de magia se le curaba la espalda y el malestar general. La moraleja era, como habreis adivinado, no protestes o te sentiras mal. Esto era antes de la red de redes, no podia lanzarme a verlo, le dije que confiaba en su profesionalidad pero que eso no podia ser creible, me respondio que, con considerable sorpresa suya, se lo tragaron enterito, mucho floripondio, ensayo, realismo y adornos y se tragan pura mierda liquida.

Y nada de malos rollos que, como diria Sheldon Cooper, ya es saturnalia.

Anónimo dijo...

¿He puesto suficientes faltas de ortografia o necesitas mas?

egoitzmoreno.com dijo...

más que suficientes. algunas -"iva de un tio"- son preciosas.

Tripi dijo...

Yousseff, digo Anónimo: de todo el rollo que has soltao, lo que más me ha molado ha sido lo de las lentejas con morcilla.

Y hablando de morcillas, ¿quieres comerme la mía?

Tranqui, tío, que era broma. Esa la reservo para Cate.

Saludos.

egoitzmoreno.com dijo...

tripi sigue en forma. bien.

Anónimo dijo...

Gracias, se agradece que valoren el trabajo de uno. Por cierto, ya que veo que os moveis un poco en el internet.

Estoy observando que los chinos estan muy pero que muy nerviosos, he encotrado cosas que les pueden cabrear, pero no todo lo necesario para el nivel actual. El comandante en jefe de la flota se ha llegado a decir a sus hombres que en el 2012 tendran su bautismo de fuego.
¿Que sabeis al respectibe?

Tripi dijo...

Anónimo: al respectible sólo sabemos que en vez que la erre, pronuncian la ele, que cuando pido comida china siempre me la trae un chino que no se quita el casco ni para ir a mear, que trabajan como chinos y que es muy difícil encontrar a un chino calvo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues harias bien en enterarte, porque me da que se esta mascando algo, con la cantidad de deuda usa que han comprado los chinos no me extrañaria que alguien perdiese los nervios en los estates, y las noticias de los rusos reactivando bases en el mediterraneo y regalando portaviones a los indios para comerles la orejita no es nada tranquilizadora.

No se si sabeis que el UK esta a punto de terminar sus dos nuevos portaaviones de 60.000 tn, uno se lo va a quedar, pero el otro, cuya construccion no pudo parar por problemas legales, lo va a vender. Se rumorea que, idealmente, se lo quiere vender a los indios, pero que estos, como tienen portaviones regalados por los rusos, pasan. Mientras los chinos agitan las manos gritando: "Pa mi, yo compro", mientras los ingleses fingen no verlos tratando de endiñarselo a los brasileños, aun a riesgo de cabrear a los gabachos.

Total, todo muy raro, como dice un amigo mio: "¿y si estos cabrones han comprendido que las deudas no se pueden pagar y quieren resetear el sistema guerra mediante?".

Lo veremos.

Un saludo a todos.

egoitzmoreno.com dijo...

tripi, los chinos siempre se los fuma con albal del bueno... nada de marcas blancas.

mmm... son buenos estos chinos vaciando tragaperras.

respecto a todo lo demás...

HOSTIAS, ESTÁS FATAL.

o sea, no podemos ver documentales de sistiaga porque no sé qué de unas lentejas y tú nos sacas teorías conspiratorias que vete a saber quién te habrá contado... o, dicho de otro modo, en qué casa de putas coincidiste con el comandante en jefe de la flota china?

este párrafo parece un monólogo de paramount comedy:

"no se si sabéis que el UK esta a punto de terminar sus dos nuevos portaaviones de 60.000 tn, uno se lo va a quedar, pero el otro, cuya construcción no pudo parar por problemas legales, lo va a vender. Se rumorea que, idealmente, se lo quiere vender a los indios, pero que éstos, como tienen portaviones regalados por los rusos, pasan. mientras los chinos agitan las manos gritando: "Pa mí, yo compro", mientras los ingleses fingen no verlos tratando de endiñárselo a los brasileños, aun a riesgo de cabrear a los gabachos".

flípolo.

Tripi dijo...

Jajajajá, puto e. Eso, eso, albal del bueno. Y el costo, de las mejores cosechas de Chechaouen (o como coño se escriba).

Anónimo: sinceramente, lo que hagan o dejen de hacer los chinos me la trae por completo al pairo. Ahora mismo tengo otras prioridades. Estoy centrado en curar a Yonki, mi perro. Al pobre le ha salido un sarpullido en el escroto y está que trina. En cuanto al barquito de los ingleses, por mí como si se lo meten por el culo, o se lo meten por el culo a los chinos o a los coreanos, o lo hunden para crear un arrecife artificial.

Insisto: Corea del Norte es un gran psiquiátrico. Con un poco de suerte, cualquier día de estos los putos yankees se os cuelan ahí y os follan.

Ale, a comer morcilla.

egoitzmoreno.com dijo...

"cualquier día de estos los putos yankees se os cuelan ahí y os follan"...

qué grande.

anónimo, no te enfades, pero es que todo eso nos interesa más bien poco... porque somos unos putos descerebrados; la gente sólo viene por las tías en bolas y, de vez en cuando, a ver si tripi ha puesto algo... todo lo demás es puto relleno.

esto es así.

Tripi dijo...

e: ahí va una de mis reverencias...

uuuuuuuuuuuuuuuap¡¡¡

Anónimo dijo...

No me enfado, en realidad me va bien el papel de "cuervo de la tempestad", que diria Tolkien, lo unico que de verdad me molesta y cabrea es acertar. Dios quiera que no sea asi, por que occidente ha mas que demostrado que esta mandado por abosolutos descerebrados que son incapaces de enteder las consecuencias de sus actos si nos son facilmente traducibles a extractos bancarios.

Todo el jodido mundo se ha olvidado de que, mientras occidente esta en manos de ejecutivos que solo sueñan con el gran pelotazo y retirarse a los 45 años, en china, rusia y aun en la india entienden todavia muy bien lo que es la fria razon de estado. Y no les va a temblar la mano para ingresar en el selecto club de los que la llevaron hasta las ultimas consecuencias.

Parafraseando a Churchill, "les han dado a elegir entre el porcentaje de beneficios y la guerra, se han decantado por los beneficios y tendremos la guerra"

Seth, que no imaginaba que el tema diese para tanto, dijo...

Refiriéndose a ti Tolkien diria más bien "Puto gollum de los cojones" pero parafraseando a tu madre: "No pares, no pares!!!"

...Que me haces mucha gracia.

Un saludo amigos todos.

El Seth.

egoitzmoreno.com dijo...

jajaja...