lunes, 26 de diciembre de 2011

BLACK MIRROR


Me lo comentó Spidercerdo... Y, por una vez, el cabrón acertó.

Black Mirror es una serie de tres episodios, autoconclusivos, para Channel 4, creada por Charlie Brooker -que no te sonará de nada, incluso si te digo que estaba detrás de esa locura titulada Dead Set-, quien ha dicho algo así como que esto venía a ser "The Twilight Zone en la era de Facebook".

Tiene su mérito este hombre. Y el canal; que hay que tener pelotas para sacar adelante una serie así -sobre todo, su primer capítulo-... Imagina algo parecido a esto en España: alguien ha secuestrado a la princesa y colgado un vídeo en la red, exigiéndole al Primer Ministro que, en unas horas, copule con una cerda en directo. O la matará.

The National Anthem: Así de crudo.

Y no es un spoiler, que empieza así. Salvo algún detalle que -analizado a posteriori- no llega empañar el asunto (lo del dedo, por ejemplo, que no cuela), funciona muy bien todo, pues no habla sólo de chantaje o terrorismo... Aquí hay leña para todo el mundo.

En 15 Million Merits la crítica -al sistema, al capitalismo, al mundo de la televisión- se vuelve aún más evidente, más clara, quizá debido al contexto... Pues, desde el primer plano, vemos la fábula underground que nos van a contar; pura distopía.

No sabemos dónde estamos; ni el año... Ni para qué cojones pedalean. Y eso se agradece... Como agradezco la crítica bajo el prisma del amor.

Así soy yo, qué se le va a hacer.

The Entire History of You es una tristísima -y previsible- historia de celos, muy bien llevada, en la que se nos presenta un mundo dpnde prácticamente todo dios lleva implantado un chip que permite grabarlo -y, por qué no, compartirlo- todo. Los recuerdos quedan registrados como si los cazaranos con una videocámara.

El infierno para un celoso patológico. Y su paraíso también. Es mi favorito; ahí lo dejo...

Bueno, un apunte más: brutal la secuencia del protagonista y su señora, haciendo el amor. Ahí, ahí está resumido todo lo que esta serie nos quiere contar.

Y es ahí donde radica su excesiva mala leche: un ataque a la tecnología que nos lleva -como dijo mi amigo Josu- a esos tebeos que leíamos de pequeños... Los que nos convirtieron en esta especie de escépticos, pesimistas, sometidos, melancólicos y pobres gilipollas que somos ahora.


Olvídate de toda esa mierda navideña y échale un vistazo:



Descarga el vídeo aquí. Y la serie, estoy seguro de que no tendrás ningún problema para encontrarla.




I M A G E U P D A T E

4 comentarios:

Anónimo dijo...



http://black-mirror.seriespepito.com/capitulos-primera-temporada-1/capitulo-1/



http://black-mirror.seriespepito.com/capitulos-primera-temporada-1/capitulo-2/



http://black-mirror.seriespepito.com/capitulos-primera-temporada-1/capitulo-3/

DE NADA.

egoitzmoreno.com dijo...

Gracias, anónimo, más de uno te lo agradecerá.

Davit dijo...

Spidercerdo se alegra de que te haya gustado. Me lo ha dicho.

Blogger dijo...

ClixSense is a very recommended work from home website.