viernes, 29 de abril de 2011

FIGHT FOR YOUR RIGHT... REVISITED


Una curiosidad... De los Beastie Boys, claro... pero con mucha más... gente:



Descarga el vídeo aquí.




I M A G E U P D A T E

FACUNDO GARAY


Fotos:





SONY SE CAGA ENCIMA


Me llega el siguiente email:

Estimado cliente de PlayStation Network/Qriocity:

Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema. Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:

1) Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.

2) Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y

3) Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.

Realmente apreciamos y agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo necesario para resolver este problema de una forma rápida y eficiente lo antes posible.

A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta asociada a vuestra cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.

Por vuestra seguridad, os recomendamos que seáis extremadamente cuidadosos con estafas vía email, correo, o teléfono preguntando cualquier tipo de información personal sensible. Sony nunca se pondría en contacto con vosotros de ninguna manera, incluyendo correo electrónico, preguntando por vuestro número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, identificación de impuestos o cualquier otro tipo de información personal de identidad. Si alguien se pone en contacto preguntando por este tipo de información, os aseguramos que Sony no es la entidad que requiere esta información. Adicionalmente, si usas el mismo nombre y contraseña que los usados para PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas no relacionados con Sony, recomendamos que también sean modificados.

Para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomendamos revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes.
Os agradecemos vuestra paciencia hasta haber completado la investigación de este incidente, y sentimos mucho las posibles molestias ocasionadas. Nuestros equipos están trabajando sin descanso, y nuestros servicios serán restablecidos lo antes posible. Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal.

Para mayor información contáctenos en es.playstation.com/psnoutage.

Sinceramente,
Sony Network Entertainment and Sony Computer Entertainment Teams

Sony Network Entertainment Europe Ltd (anteriormente conocida como PlayStation Network Europe Ltd) es subsidiaria de Sony Computer Entertainment Ltd administradora de datos para PlayStation Network/Qriocity información personal.

y es que... muchas cosas han pasado últimamente; hagamos un repaso:

- No habrá juicio. Geohot y Sony llegan a un acuerdo; él promete no volver a descacharrarles ningún trasto y los japos retiran la demanda.

- Así que Geohot dona la pasta (que recaudo para abogados) a la Electronic Frontier Foundation.

- Anonymous impulsa un boicot a Sony. Básicamente, piden a los consumidores que piensen en otras marcas antes de dar dinero a esta gente.

- A este respecto, denuncian el abuso del sistema judicial (para censurar la información sobre cómo funcionan los productos de Sony), pues consideran que los usuarios deberían poder usar la consola (o lo que sea) como les dé la gana. Para hacerlo todo más divertido, atacan las páginas web de la compañía: "si el usuario no es dueño de su consola, Sony tampoco lo es de sus dominos", dicen.

- Ante las quejas de algunos usuarios (que no pueden pasar dos días sin el online), dejan de hacerlo.

- Y, el plato fuerte, como has podido leer... un atacante (Anonymous ha negado su participación) ha obtenido de Sony todos los datos almacenados de los usuarios.

Estamos hablando del nombre, la dirección, el email, la fecha de nacimiento, la contraseña, el id de PSN, el historial de compra, la dirección de facturación, la pregunta de seguridad (de la contraseña), el número de tarjeta de crédito y la fecha de expiración.

Sony dice no conocer todavía el alcance exacto del ataque, por lo que ha detenido completamente los servicios mientras una empresa de seguridad externa investiga los hechos.

No hay online.

Otra gran cagada, ¿eh?

Pero bueno... no todo va a ser un desastre... Aprovecho el post y meto un vídeo de lo último de Call of Duty... ¡Más zombies! Y esta vez con Machete, Buffy Cazavampiros, Freddy Krueger, Michael Rooker y el gran George A. Romero... todos reventando muertos vivientes en una expansión que... en fin, visto lo visto, no sé cuándo podrás descargar:



Descarga el vídeo
aquí.



I M A G E U P D A T E

DOS TEMAS


Para empezar bien la mañana. Quizá te suenen, pues salen de la banda sonora de Mad men.

Peter, Paul y Mary nos iluminan con su Early in the morning:



The infanta, por The Decemberists:



Descarga los vídeos aquí y aquí.




I M A G E U P D A T E

jueves, 28 de abril de 2011

¡MOLESKINE!


El Sr. Arrizabalaga me pasa este estupendo anuncio:



Más información, aquí.

Descarga el vídeo aquí.

Por cierto, ¿te acuerdas de esto?




I M A G E U P D A T E

ERASE UNA VEZ... EL ESPACIO


Una cojonuda página para perder un poco el tiempo, sin sentir además el peso de la culpa... ¡Que no es porno! ¡¡que son movidas del espacio sideral!!









I M A G E U P D A T E

AGRESIÓN


De un tiempo a esta parte, no dejo de leer cosas como ésta... que posteo por... por la parte que nos toca:

AGRESIÓN E INTENTO DE VIOLACIÓN EN RENTERÍA
A UNA CHICA DE 33 AÑOS

En la parada del autobús de Renteria- San Sebastián se baja una chica, 33 años, peliroja.

Es mi novia.

La aborda un moro. Le destroza el pantalón y la camiseta.

Todavía no me han confirmado la violación pero sí el intento; una vecina alerta de los sucesos y un ex-escolta sale en su ayuda.

En la defensa se le ha golpeado la mandíbula al moro. para MAS INRI, EL AGRESOR LO DENUNCIA.

Se le investiga, pesan sobre el 3 condenas de homicidio en su país.

Y ESTE TIO ESTABA EN NUESTRAS CALLES, EN LIBERTAD.

En la declaración admite que agredió, intento violar y degollar a la chica esto último para que no hubiera denuncia.

El caso esta bajo secreto, Y LOS MEDIOS NO HAN PUBLICADO NADA.

ES UNA PUTA A VREGÜENZA!!

MAÑANA EL HOMICIDA SALE A LA CALLE CON PULSERA.

Mañana sale un ASESINO A LA CALLE.

Y tanto la familia como la agredida quieren que se publique en los medios.

¿¿¿Por qué se ha callado???

¿¿POR QUÉ SE TAPA ESTO???

¿¿¿POR QUÉ ANDA SUELTO UN ASESINO EN LAS CALLES???

AGRADECERÍA QUE LO COMPARTIÉSEIS.

Domingo 24, a las 4:00 am.

por IÑAKI LAZCANO LIZARRIBAR.



I M A G E U P D A T E

UN ASCO DE TÍO


Anoche el Barça le endiño dos goles al Madrid, cosa que, en principio, ni me va ni me viene... Pero una vez leídas las declaraciones de Mourinho, no puedo sino alegrarme de toda desgracia que les caiga a los galácticos de Florentino.

Sí, ya estamos eliminados. Algunas veces me da un poco de asco vivir en este mundo, pero es nuestro mundo [...]. Tendremos que ir a Barcelona con todo nuestro orgullo, sin Pepe que no ha hecho nada, sin Ramos que no ha hecho nada y sin su entrenador que no puede estarse en el banquillo.

Dicen (y parece que así es, no voy a perder más el tiempo con esto) que Pepe no toca a Alves, porque éste tiene la desfachatez de retirar la pierna. Dicen que es amarilla, no roja. Y yo alucino. Vamos, que si no te revienta la pierna... ¿su acción es menos sancionable?



Ese tío está expulsado de puta madre, como expulsan a Amorebieta, a Gurpegi y a cualquier otro, por bastante menos. Harto me tiene el Madrid, acostumbrado a jugar siempre con trece, como para que venga su entrenador a dar lecciones a nadie.

Pepe... Como si no conociéramos al figura...

Pero hay más:







Descarga los vídeo
aquí, aquí, aquí y aquí.



I M A G E U P D A T E

miércoles, 27 de abril de 2011

BUREAUCRATICS


Jan Banning se ha recorrido ocho pañises (Bolivia, China, Francia, Liberia, Rusia, Estados Unidos y Yemen) y ha sacado fotos a los funcionarios que se ha ido encontrando:





Descarga las 68 aquí.

ROJO Y NEGRO


Me dice Ester que tengo que ver esto, aunque no me deja muy claro por qué.

Se trata de una peli de corte falangista dirigida por Carlos Arévalo en 1942, que fue prohibida por la dictadura dos semanas después de su estreno en Madrid.

No la he visto, así que busco... y encuentro lo siguiente:


Rojo y negro, es una de mis películas españolas favoritas. Admiro esa historia sombría y dura, hija bastarda del cine franquista, estrenada en 1942, demolida por la crítica oficial y retirada después de sólo tres semanas de cartelera para verse enterrada en el olvido. Hasta que, cincuenta años más tarde, la Filmoteca Española localizó una copia polvorienta en un sótano de Madrid.

Rojo y negro tiene un valor histórico extraordinario. Es la única película sobre la Guerra Civil hecha desde un punto de vista inequívocamente falangista -su director, Carlos Arévalo, lo era-. Y trata de las actividades clandestinas en el Madrid republicano de la contienda. Se trata de una película pionera, pues en ella aparece por primera vez el concepto de resistencia en una ciudad ocupada por el enemigo. Resistencia antimarxista, en este caso; pero no inferior en interés ni en realidad histórica, como señalan lúcidos críticos e historiadores del cine, a la resistencia antifascista que después nutriría innumerables películas francesas, inglesas, norteamericanas, alemanas, rusas o polacas. Insólita en su ejecución, técnicamente osada en algunas escenas -esos planos de la checa de Fomento abierta como el 13 de la Rue del Percebe-, modernísima para su tiempo, cuajada entre el neorrealismo italiano, el cine de vanguardia soviético y simbólicos toques surrealistas, Rojo y negro cuenta la sombría historia de una joven falangista, soberbiamente encarnada por la mítica Conchita Montenegro: un personaje alejado de los arrebatos patrioteros, grandilocuentes e histriónicos habituales en la cinematografía del Régimen. Luisa, la protagonista, es sobria, dura, trágica, cínica, valerosa y desesperanzada. Y con fría decisión desciende a los infiernos. Eso la convierte en una heroína atípica para el cine español de su tiempo, donde lo correcto eran abnegadas madres y esposas que, desde el cristiano hogar, alentasen a los hombres a inmolarse en las diversas Cruzadas habidas o por haber.

Hay otro aspecto crucial, falangismo radical aparte, por el que la película no satisfizo el Régimen. Aparte de su tono seco, nada ampuloso y en absoluto marcial, evita caer en el simplismo estúpido del que ni siquiera se libran las películas que hoy se hacen sobre la Guerra Civil: la exaltación del bando propio y la caricatura del adversario. Sádicos nacionales de gafas oscuras y brillantina en las películas de ahora, y malvados rojos, tabernarios y brutales, en el cine de antes. Inexactos, incompletos y maniqueos, todos ellos. Aquí, sin embargo, los republicanos que encarcelan y fusilan son individuos normales, creíbles, con motivos para hacer lo que hacen. Con toques de humanidad e ideología propia: como cuando el jefe de los milicianos dice que, si hubiera llevado medalla religiosa al cuello, al llegar a la edad de la razón se la habría quitado. O cuando el miliciano violador de Luisa -soberbia escena, resuelta con dos planos del rostro de la Montenegro- actúa bajo el resentimiento de haber sido engañado, y porque está borracho.

Pero aún hay más, en esta película asombrosa y compleja para quien se enfrente a ella con lucidez, sin estereotipos de buenos y malos: la crítica feroz a los contemporizadores, a los que miraban para otro lado. Al egoísmo de la derecha burguesa y capitalista, incluida sin reparos entre los principales responsables del conflicto. Sin olvidar el retrato, atrevidamente surrealista, de una clase política ciega que divide a los españoles, llevándolos a una matanza atribuida con mucha ecuanimidad al «odio y desconocimiento mutuo». Paradójicamente, la derecha conservadora queda peor que el bando contrario: cuando los oradores de izquierdas agitan al pueblo, éste se muestra como pobre, oprimido, inculto y desesperado. Eso enlaza con los personajes y actitudes de los milicianos que aparecerán después. Y si no los justifica, los hace creíbles. Humanos.

Como se decía en otros tiempos, Rojo y negro es una película para que la disfruten espectadores formados, prevenidos de lo que ven y en qué circunstancias se hizo: capaces de hacer la lectura adecuada, situando en su contexto histórico y social esta narración extraña e inquietante, donde la estremecedora secuencia que precede al final -el actor Ismael Merlo vagando entre los cadáveres de los fusilados en la pradera de San Isidro- nos sumerge, más que ninguna de las muchas películas realizadas sobre aquella tragedia, en la noche oscura de nuestra Guerra Civil.

Aquí tienes la peli, a ver cuánto dura:



Descarga aquí esta primera parte.
Segunda parte, que puedes descargar aquí.
Tercera parte, que puedes descargar aquí.
Cuarta parte, que puedes descargar aquí.
Quinta parte, que puedes descargar aquí.
Sexta parte, que puedes descargar aquí.
Séptima parte, que puedes descargar aquí.
Y octava parte, que puedes descargar aquí.




I M A G E U P D A T E

martes, 26 de abril de 2011

BOBBY FINSTOCK


El domingo, Eguz se fue con Lide a no sé dónde y yo me quedé en casa planchando... y disfrutando de un retorno a la infancia.

Aunque sale mal parada si la comparamos con el monstruo ochentero por excelencia, siempre he guardad un grato recuerdo de De pelo en pecho, que... si bien asumo que se trata de una cosa horrible que juega a no ser ni una cosa, ni otra... funciona de puta madre por lo canónica que resulta su historia y lo bien que hace las cosas nuestro buen amigo Michael.

Especialmente me gustan las secuencias del entrenador, ese segundo padre que Tony Soprano no pudo tener:



Aunque, claro, teniendo en cuenta que la peli se estrenó en el 85, las hormonas hicieron que ésta fuera la secuencia más recordada entre mis compañeros de la ikas:



Descarga los vídeos
aquí y aquí.



I M A G E U P D A T E

PAJILLEITOR PLUS


Cosas de Eneko, mi cuñado... Si no te hace gracia, fúmate un canuto, anda:



Descarga el vídeo aquí.




I M A G E U P D A T E

domingo, 24 de abril de 2011

SANTIAGO SEPÚLVEDA


Fotos en Flickr:





SIMULACRO


Hemos vuelto a The Office.

Auqnue aquí se ve bastante mal, el capítulo número trece de la quinta temporada... comienza así:



Descarga el vídeo aquí.




I M A GE U P D A T E

martes, 19 de abril de 2011

FONDOS DE PANTALLA A CASCOPORRO


Aquí tienes más de trescientos fondos para tu escritorio.

Algunos están bien, otros dan pena:






Más fondos de pantalla aquí, aquí, aquí o aquí.

FANTASÍAS ANIMADAS DE AYER Y HOY


Encuentro aquí una de esas comparativas que ilustran perfectamente el paso del tiempo... En Chernóbil.

Así era hace treinta años... y así es hoy día:







BATTLEFIELD 3


Acojonante gameplay en el que vemos cómo exprimir las posibilidades de una consola:



Descarga el vídeo aquí (490 meguitas de de nada, a 1080p).




I M A G E U P D A T E

viernes, 15 de abril de 2011

PREGUNTAS Y RESPUESTAS


En agosto de 2008, Rosanna Greenstreet realizó la siguiente entrevista a nuestro esloveno favorito:

CUESTIONARIO BREVE

¿Cuándo fue usted más feliz?
Unas pocas veces, cuando pensé con mucha ilusión en un momento feliz o lo recordé –nunca cuando estaba ocurriendo.

¿Cuál es su mayor temor?
Despertarme después de muerto –por eso quiero ser incinerado inmediatamente.

¿Cuál es su primer recuerdo?
Mi madre desnuda. Asqueroso.

¿Qué persona viva admira usted más, y por qué?
Jean-Bertrand Aristide, el presidente de Haití que fue destituido dos veces. Es un modelo de lo que puede hacerse por el pueblo incluso en una situación desesperada.

¿Cuál es el rasgo que más deplora de sí mismo?
La indiferencia ante los problemas graves de otros.

¿Cuál es el rasgo que usted más deplora en los demás?
Su sórdida disposición a ofrecerme ayuda cuando no la necesito o no la quiero.

¿Cuál fue su momento más embarazoso?
Quedarme desnudo delante de una mujer antes de hacer el amor.

Aparte de un inmueble, ¿cuál es la cosa más cara que ha comprado?
La nueva edición alemana de las obras completas de Hegel.

¿Cuál es su posesión más preciada?
Véase la respuesta anterior.

¿Qué le deprime a usted?
Ver que la gente estúpida es feliz.

¿Qué es lo que más le disgusta de su aspecto?
Que me hace parecer lo que soy realmente.

¿Cuál es su hábito menos atractivo?
Los tics ridículamente excesivos de mis manos mientras hablo.

¿Cuál sería el vestido de fantasía de su elección?
Una máscara con mi propia cara: así la gente creería que no soy yo mismo, sino alguien que finge ser yo.

¿Cuál es su placer más culpable?
Ver películas vergonzosamente patéticas, como Sonrisas y Lágrimas.

¿Qué les debe usted a sus padres?
Nada, espero. No gasté ni un minuto lamentando su muerte.

¿A quién le gustaría más decir "lo siento", y por qué?
A mis hijos, por no ser un padre lo bastante bueno.

¿Cómo es el amor?
Como una gran desgracia, un parásito monstruoso, un estado de emergencia permanente que arruina todos los pequeños placeres.

¿Qué o quién es el amor de su vida?
La filosofía. Secretamente creo que la realidad existe, así que podemos especular sobre ella.

¿Cuál es su olor favorito?
La naturaleza en decadencia, como los árboles putrefactos.

¿Ha dicho usted alguna vez ‘te amo’ sin sentirlo?
Continuamente. Cuando amo a alguien de verdad, sólo puedo demostrarlo haciendo comentarios de mal gusto y agresivos.

¿Qué persona viva desprecia usted más, y por qué?
Los médicos que asisten a los torturadores.

¿Cuál es el peor trabajo que ha hecho?
La enseñanza. Odio a los estudiantes: generalmente son (como casi todo el mundo) estúpidos y aburridos.

¿Cuál ha sido su desilusión más grande?
Lo que Alain Badiou denomina el “desastre oscuro” del siglo XX: el fracaso catastrófico del comunismo.

Si pudiera usted corregir su pasado, ¿qué cambiaría?
Mi nacimiento. Estoy de acuerdo con Sófocles: la mayor suerte es no haber nacido –pero, mientras la broma pesada continúa, muy pocas personas tienen éxito en ella.

Si pudiera volver atrás en el tiempo, ¿adónde iría?
A la Alemania de principios del siglo XIX, para seguir un curso universitario de Hegel.

¿Cómo se relaja usted?
Escuchando una y otra vez a Wagner.

¿Con qué frecuencia tiene usted sexo?
Eso depende de lo que se entienda por sexo. Si es la masturbación habitual con un compañero vivo, intento tenerlo lo menos posible.

¿Qué es lo más cerca que ha estado de la muerte?
Cuando tuve un ataque cardíaco suave. Comencé a odiar mi cuerpo: éste se negó a cumplir su deber de servirme ciegamente.

¿Qué cosa sola mejoraría la calidad de su vida?
Evitar la senilidad.

¿Qué considera usted su mayor logro?
Los capítulos donde desarrollo lo que pienso que es una buena interpretación de Hegel.

¿Cuál es de lección más importante que la vida le ha enseñado?
Que la vida es una cosa estúpida y sin sentido que no tiene nada que enseñarte.

Díganos un secreto.
El comunismo vencerá.

Fuente, aquí.

Más Žižek aquí.


I M A G E U P D A T E

jueves, 14 de abril de 2011

¡VUELVEN LOS ALIENS!


Hace tiempo ya comenté que la invasión estaba cerca.

No sé qué habrá pasado para que todo siga igual... Pero, bueno, lo mismo da. George Lucas ya nos demostró científicamente que las razas alienígenes se cuentan por millares.... y si no es una, será la otra... Pero estamos condenados.

Echa un vistazo a esto que ha aparecido en una playa de no sé dónde:



Descarga el vídeo aquí.

Y si lo que quieres son animales de verdad... prueba aquí o aquí.


I M A G E U P D A T E

GIOVANNI BATTISTA PIRANESI


Grabados: