jueves, 12 de enero de 2012

LA GUERRA ENTRE HOMBRES


¿Has leído El juego de Ender?

Probablemente sea el mayor éxito de Orson Scott Card (premios Nébula y Hugo).

Ambientada en un futuro en el que el planeta Tierra corre peligro de ser arrasado por los insectores, Andrew Ender Wiggin -el tercero de tres hermanos en unos Estados Unidos que tratan impiden a las familias tener más de dos hijos, para contener el estallido demográfico- ha sido seleccionado para ir a la Escuela de Batalla, una estación espacial donde niños superdotados son preparados para dirigir la próxima e inminente guerra.

Pero antes... Una última prueba; a ver cómo se desenvuelve el chaval en clase, sin la protección del monitor:

__Era Stilson, claro. No era más grande que la mayoría de los chicos, pero era más grande que Ender. Y tenía a otros a su lado. Siempre los tenía.
__—Eh, Tercero.
__«No respondas. No hay nada que decir.»
__—Eh, Tercero, te hablamos a ti. Tercero, eh, medio insector, te hablamos a ti.
__«No sé qué responder. Diga lo que diga, empeorará las cosas. También las empeorará no decir nada.»
__—Eh, Tercero; eh, cagarro, te han cateado, ¿eh? Creías que eras mejor que nosotros, pero has perdido tu pequeño pajarito, Tercero, tienes un vendaje en la nuca.
__—¿Me vais a dejar pasar? —preguntó Ender.
__—¿Le vamos a dejar pasar? ¿Le dejaremos pasar? —Se echaron a reír—. Claro que te dejaremos pasar. Primero dejaremos pasar tu brazo, después pasará tu trasero, luego a lo mejor un trozo de la rodilla.
__Los demás corearon «Has perdido el pajarito, Tercerito. Has perdido el pajarito, Tercerito.»
__Stilson empezó a empujarle con una mano; alguien le empujó por detrás, hacia Stilson.
__—¿A qué jugamos? —dijo uno de ellos.
__—¡Tenis!
__—¡Ping-pong!
__Esto no iba a acabar bien. Y Ender decidió que prefería no ser él quien acabara mal. Cuando el brazo de Stilson volvió a extenderse para empujarle, Ender intentó agarrarle. Falló.
__—Oh, me vas a pegar, ¿eh? Me vas a pegar, Tercerito.
__Los que estaban detrás de Ender le sujetaron. Ender no tenía ganas de reírse, pero se rió.
__—¿Quieres decir que hacen falta otros como tú para pegar a un Tercero?
__—Nosotros somos personas, no Terceros, cara de cagarro. Tienes menos fuerza que un pedo.
__Pero le soltaron. En cuanto lo hicieron, Ender soltó una patada alta y fuerte que dio a Stilson justo en el esternón. El chico cayó. Ender se quedó sorprendido; no había pensado tirar al suelo a Stilson de una patada. No se le ocurrió pensar que Stilson no había tomado en serio una pelea como ésa, que no estaba preparado para un golpe tan desesperado.
__Por un momento, los otros retrocedieron y Stilson siguió en el suelo, inmóvil. Todos se preguntaban si estaba muerto. Ender, sin embargo, trataba de descubrir la forma de anticiparse a la venganza, de evitar que mañana le atacaran todos juntos. «Tengo que vencer ahora, y para siempre, o tendré que pelearme todos los días y cada vez será peor.»
__Ender conocía las reglas nunca dichas de la guerra entre hombres, aunque sólo tuviera seis años. Estaba prohibido golpear al oponente caído indefenso en el suelo; sólo un animal lo haría.
__Precisamente por eso se acercó al cuerpo inerme de Stilson y le dio otra patada en las costillas, con saña. Stilson soltó un gemido y rodó hacia el otro lado. Ender caminó en torno a él y le dio otra patada, en los genitales. Stilson no pudo emitir ningún sonido; se limitó a doblarse, y de sus ojos surgieron lágrimas.
__Entonces Ender miró a los otros fríamente.
__—Es posible que se os pase por la cabeza la idea de atacarme en grupo. Es probable que me dierais una buena paliza. Pero no olvidéis lo que hago con los que intentan hacerme daño. En adelante, os pasaríais el tiempo preguntándoos cuándo os agarraré y qué haré con vosotros. —Dio una patada a Stilson en la cara. La sangre de la nariz salpicó el suelo—. No será así —dijo Ender—. Será peor.

¿Y a qué viene esto? Pueees... Nada, que me gusta eso del "oponente indefenso":



Descarga el vídeo aquí.




I M A G E U P D A T E

1 comentario:

Cateto Extremeño dijo...

Un libro cojonudo, lo leí el verano pasado gracias a tu recomendación.
A Stilson no es al único que cruje vivo. Que buena la intro del video.