jueves, 12 de enero de 2012

MEÁNDOLO


A todos nos ha pasado, que nos ponemos finos a cerveza y, de camino a casa, hay que vaciar el tema... Y a las cinco de la mañana, en medio de la nada... ¿Qué quieren que hagamos?, ¿llenar una botella?

Pues no. Cualquier sitio es bueno.

En fin, ya te habrás enterado de la última:

«TENDRÁN QUE RENDIR CUENTAS»

El Gobierno de EE.UU. descarta que la grabación sea falsa y considera «deplorable» el comportamiento de los soldados. Karzai exige que se investiguen urgentemente los hechos y que se «imponga el castigo más severo»



El Pentágono asegura que no dispone de información hasta el momento que ponga en duda la autenticidad del vídeo difundido en las últimas horas donde se ve a varios marines norteamericanos orinando encima de varios cadáveres de talibanes en Afganistán. «No tenemos ninguna evidencia de que no sea auténtico», ha dicho el portavoz del Pentágono, el capitán John Kirby. «Hay abierta una investigación para determinar los hechos» En caso de confirmarse, Defensa podría presentar cargos contra los implicados.

En el vídeo, uno de los hombres dice: «Que tengas buen día, amigo». Una voz pregunta: «¿Lo grabaste en el vídeo?», a lo que otro responde: «Yeah». Otro comenta: «Dorado como una ducha».

El Secretario de Defensa, Leon Panetta, ve «completamente deplorable» el comportamiento de los cuatro marines que aparecen en el polémico vídeo. Panetta se ha visto obligado a hace público un comunicado ante la difusión que ha tenido el vídeo y la gran consternación que ha causado sobre todo en el mundo musulmán, informa desde Washington Emili J. Blasco. «He visto las imágenes y me parece un comportamiento totalmente deplorable», indica el comunicado de Panetta, que añade que «los responsables de esta conducta tendrán que rendir cuentas».

Los implicados podrían ser miembros de un grupo de tiradores de una unidad de Infantería de Marina con sede en Camp Lejeune (Carolina del Norte) desplegada en Afganistán hasta septiembre.

Karzai pide «el castigo más severo»

El presidente afgano, Hamid Karzai, ha calificado por su parte de «inhumano» el acto. «El Gobierno de Afganistán está sumamente impresionado por el vídeo en el que aparecen unos soldados americanos profanando los cuerpos sin vida de tres afganos. Este acto [...] es inhumano y lo condenamos con la mayor firmeza posible», ha explicado en un comunicado Karzai, que ha pedido «expresamente» al Gobierno estadounidense que «investigue urgentemente» el contenido de este vídeo e «imponga el castigo más severo a las personas culpables de este crimen».

Descarga el vídeo aquí.


I M A G E U P D A T E

2 comentarios:

egoitzmoreno.com dijo...

eh, cate, has visto? he sacado la noticia del ABC para hacerte feliz!

un saludo,

e.

Catetp Extremeño dijo...

Si no es auténtico, los disfraces son cojonudos.
Ah y yo sólo hojeo el ABC, NO LO COMPRO. Pero gracias por el comentario.
Para informarme de verdad leo el AS y el Jueves.