viernes, 24 de febrero de 2012

EL HORROR


He visto horrores. Horrores que tú has visto. Pero no tienes derecho a llamarme asesino. Tienes derecho a matarme; tienes derecho a hacerlo. Pero no tienes ningún derecho a juzgarme.

Es imposible describir... con palabras... lo que esto significa... para los que no saben qué es el horror. Horror. El horror tiene cara. Y uno debe familiarizarse con él. El horror y el terror moral son tus amigos. De lo contrario, se convierten en enemigos espantosos, en enemigos de verdad.

Me acuerdo cuando estaba en la Fuerza Especial... Parecen que han pasado mil siglos... Fuimos a un campamento a vacunar... a unos niños. Dejamos el campamento, después de vacunarlos contra la polio. Un viejo vino corriendo tras nosotros, llorando, sin decir nada. Volvimos atrás. Ellos habían vuelto y cortado... los brazos vacunados. Allí había una enorme pila de pequeños brazos... Y recuerdo también que... que... yo... yo lloré como... como un niño, sí, como un niño.... Quería arrancarme los dientes; no sé lo que quería hacer.

Y me esfuerzo por recordarlo. No quiero olvidarlo nunca. No quiero olvidar.

Entonces vi claro, como si me hubieran…como si me hubieran disparado con un diamante, con una bala de diamante en la frente. Y pensé "Dios mío, qué genialidad"...

El genio, la voluntad... de hacer eso. Perfecto, genuino, cristalino, completo... Puro...

Y entonces me di cuenta de que ellos eran mas fuertes, porque lo soportaban. No eran monstruos; eran hombres; cuadros entrenados. Estos hombres, que luchan con corazón, que tienen familia, hijos; que están llenos de amor... han tenido la fuerza... la fuerza... de hacer eso.

Si contara con diez divisiones de esos hombres, nuestros problemas quedarían resueltos en el acto.

Se precisan hombres con moral... Y que, al mismo tiempo, sepan utilizar sus instintos... primordiales para matar, sin sentimiento, sin pasión, sin juicio; sin ningún juicio.

Porque es el juicio lo que nos derrota.



Apocalypse Now... Qué cosa.

Descarga el vídeo aquí.




I M A G E U P D A T E

No hay comentarios: