viernes, 9 de marzo de 2012

¡ATHLETIC, CARAJO!


Mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de las cuatro especies del género Panthera. Los machos, excepcionalmente grandes, llegan a pesar hasta 250 kg, lo que los convierte en el segundo félido viviente más grande después del tigre. Los leones salvajes viven en África subsahariana, Asia... y Bilbao.

Áfónico me quedé ayer... La hostia, qué baño les dimos:



Descarga el vídeo aquí.


ACTUALIZACIÓN:

Digo yo que esto resume bastante bien de qué va todo esto:



Descarga el vídeo aquí.

OTRA ACTUALIZACIÓN:

¿Quieres ver el partido completo, en formato TS?

Descarga aquí la primera parte (632 Mb).
Descarga aquí la segunda parte (670 Mb).


I M A G E U P D A T E

15 comentarios:

Tripi dijo...

JAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ¡¡¡¡¡

La puta, qué definición de León, jajajjajajajaj. Viven en Africa, Asia...y Bilbao. Jajajajajaja¡¡¡

Con dos cojones, sí señor.

Qué maravilla de partido. Qué equipazo, ostia.

Ese Athletic¡¡¡

Ps.- Para los detalles, te remito al post de abajo, porque has llegado tarde cachocabrón.

Tripi dijo...

Joder, tío, también manda huevos que metas un vídeo del partido con los comentarios en ruso...

egoitzmoreno.com dijo...

tripi,

ya he leído tus comentarios en el post...

y sí, todo salió bien. los jugadores se dejaron el alma y la afición tomó old trafford.

no podemos confiarnos que esta gente perfectamente puede meterte tres en la vuelta sin despeinarse... pero san mamés es mucho campo... y lo de anoche no fue casualidad.

fue bielsa, que no sé qué cojones les dice, pero da gusto ver a los chavales.

un gran año.

saludos,

e.

Tripi dijo...

Por cierto, e, ¿dónde está Cate? hace días que no aparece.

CATE,

CATEEEEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡

Ajax dijo...

me ha extrañado que no lo hayas puesto pero, por si acaso no las has visto, aquí te las dejo (Via Yonkis.com)

http://adsoftheworld.com/taxonomy/brand/athletic_de_bilbao

Un saludo

egoitzmoreno.com dijo...

hostias, no lo había visto... ahora lo meto, thnks!

e.

Alfredo Relaño dijo...

¡Qué noche señores! ¡Qué Athletic, qué disfrute para los que lo vimos en la tele, no quiero ya ni pensar para los que se desplazaron hasta allí! El Athletic tenía una de las páginas más hermosas de su historia escrita con una eliminatoria de Copa de Europa contra el Manchester, en la segunda edición, hace ya más de cincuenta años. Fue 5-3 en San Mamés, una tarde de nevada. Luego, 3-0 en la vuelta. El Athletic cayó, pero los viejos aficionados lo recuerdan con una emoción positiva. Lo de ahora va a empequeñecer aquello. Esta victoria en Old Trafford, esa exhibición, ese fútbol pleno, no se olvidará.

Este es un magnífico Athletic. Desde luego, yo no lo he visto mejor. Presiona, rasea, tiene velocidad, frescura, gallardía, talento, unas individualidades extraordinarias. Era sensacional ver a ese Athletic desmelenado en el Teatro de los Sueños, achicando al United, que intentaba salir y no podía, y regresaba una y otra vez a De Gea. Y fue hermoso ver las paradas de éste, y más aún los tres goles que lo ponen todo a favor, a pesar de ese último segundo gol del United, el de penalti. Dichoso penalti, que nos arrebató un poco el excelente sabor del tercer gol de los nuestros. Un gol de juego y garra. De fe.

Un gran Athletic, que da la razón a los que apostaron por Bielsa. Un gran Athletic que acredita que nuestro fútbol no son sólo el Madrid y el Barça, que hay otros que juegan muy bien. El suyo fue el mejor marcador de una tarde-noche de magníficos marcadores en la Europa League. La víspera, el Barça, con Messi a la cabeza, le había marcado siete a todo un equipo alemán, de esos que no hace tanto eran el terror. Vivimos unos años de acontecimientos extraordinarios en nuestro fútbol, pero hoy el que más me lo parece de todos es esa soberbia actuación del Athletic en el Teatro de los Sueños.

Guillermo dijo...

Es difícil definir lo que sentí anoche. Fue muy similar al sentimiento que te proporciona una obra de arte que te llega, que te toca.

No me definiría como futbolero, de hecho es un deporte al que le encuentro muchas pegas que no vienen a cuento. Veo jugar al que es mi equipo desde pequeño, el Barça (con muchos motivos no solo deportivos que tampoco vienen a cuento) y pocos o ningún partido más, ni siquiera sigo apenas a la selección estatal(otro tema del que poder tratar largo y tendido!).

Anoche fue una excepción. El Athletic, equipo con unos valores por todos conocidos, ha unido este año un gusto por el balón excepcional. Aún recuerdo la hermosa batalla lidiada en San Mamés ante el Barça. La verdad, y sin querer pecar de solo ver mi propio ombligo, es como ver jugar al Barça con el añadido de las virtudes propias del Athletic de siempre. Y lo digo con admiración, pues lo más fácil y menos valiente es dedicarse a defender y dar patadas, que es la norma hoy en día. Unido a Old Trafford, la cultura del fútbol inglés... demasiados alicientes como para no sentirse atraído. Y las enormes expectativas previas fueron no solo cubiertas sino superadas con creces por la grandeza del encuentro del Ahtletic en un marco y frente a un rival que lo elevan a legen... wait for it... dario.

No soy seguidor del Athletic, pero ayer mi reflejo en la pantalla portaba una zamarra verde. Anoche vibré con el partido y celebré los goles con un sentimiento inusitado, jamás sentido fuera de alguna gran noche del equipo de mi corazón. Llorente, De Marcos y finalmente Muniain... qué forma de gritar.

Gracias a esta institución y a sus aficionados por la mágica noche de ayer. Muchas felicidades a todos los seguidores de este admirado y querido equipo. Hoy un poco más también mi equipo (dicho esto con todo el respeto posible hacia sus aficionados de siempre).

Athleeeeeeeeeeeeetic


P.D.: Como asiduo visitante de este excelente blog desde hace ya mucho tiempo, ayer me acordé hasta en dos ocasiones de ti, Egoitz. En el partido obviamente, por el amor hacia el Athletic que tu blog siempre ha rezumado, y también por una charla a la que asistí inmediatamente anterior al encuentro, de un guionista "vecino" tuyo, que intuyo debes de conocer, Ruben Ontiveros (que sea amigo o no, ya ahí ni idea :) Un saludo.

Anónimo dijo...

JAMÁS habia disfrutado y a la vez sufrido tanto con un equipo que no fuera el mío... qué manera de cantar los goles....y QUÉ SEÑOR EQUIPAZO TENÉIS y sobre todo LA AFICION que eso es incomprable... sois demasiado grandes como para describiros solo puedo decir 1 cosa...AUPA ATHLETIC!!!!!!!

Mulder, dijo...

Fue un partido espectacular, de esos que te hacen sentirte orgulloso de tu equipo pero también del equipo del vecino aunque no sean tus colores por dignificar el fútbol. Lo he dicho muchas veces pero ¡cuánto bien haría a nuestro fútbol que este Athletic ganara esta Europa League, la Copa y que de remate se metiera en Champions! Quizás así se dejaría de hablar de fichajes, de que si Llorente fichará aquí o el otro irá allá. Espero que estos jugadores sepan apreciar lo que tienen en su casa, fundamentalmente una afición que los idolatra, y que no se dejen llevar por los cantos de sirena procedentes de Madrid o Barcelona. Yo soy culé desde hace 36 años pero el Athletic es un equipo que llevaré siempre en el corazón. Hoy más que nunca, ¡¡¡¡¡Aupa Athletic!!!!!

Anónimo dijo...

EPIC WINNING!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=9QS0q3mGPGg

egoitzmoreno.com dijo...

epic winning jajaja!!!

gente, gracias por los comentarios... así de gusto...

guillermo, no conozco a rubén, pero todo el mundo dice que es más majo que la hostia... gracias por pasarte por aquí, figura.

hale, vamos a currar un poco...

e.

qwerty dijo...

Glorioso:

Bielsa: "No pongo ninguna condición a mi posible renovación"

"No hay ninguna condición que tenga que revisar para plantearme continuar o no en esta institución", ha subrayado.

Marcelo Bielsa, ha subrayado que no va a poner "ninguna condición" a su posible renovación con la entidad bilbaína porque "todas están dadas" y son "las mismas" que cuando se decidió a aceptar la oferta del entonces candidato a la presidencia Josu Urrutia.

"No hay ninguna condición que tenga que revisar para plantearme continuar o no en esta institución", ha subrayado el técnico argentino cuando se le ha cuestionado si lo vivido el pasado jueves en Old Trafford ha "estimulado" su intención de seguir una temporada más en Bilbao. "Este tipo de acuerdos se generan y una vez que se generan se informan. Pero no se segmentan ni se investigan porque requieren decisiones únicas. Si o no", ha apostillado Bielsa antes de incidir que lo que se han encontrado en el Athletic "es mejor" de los que "intuía" antes de llegar al club.

El rosarino ha admitido que lo que sucedió en las gradas del estadio inglés "fue extraordinario y emocionante", pero ha matizado que "hay antecedentes" en la historia de Athletic "que no necesitaban de la confirmación de lo de Manchester para constatar la relación del publico con su camiseta".

Bielsa, por otro lado, ha señalado que el gran partido realizado frente al United lo valora como "un impulso y un estímulo" de cara al partido frente a Osasuna, un rival "con mucho oficio y un equipo estable" del que ha recordado que "le faltan varios jugadores por lesión, sobre todo en ataque, pero no titulares".

http://www.marca.com/2012/03/10/futbol/equipos/athletic/1331411527.html

Este Señor es... ESO, UN SEÑOR.

Kojontxu rojiblanco dijo...

Ja, ja, ja aparte de la estética gay, los afotos tienen un punto cutre que los haría más propio del Osasuna y su Reyno.

¿Qué hace Toquero con tridente en el tercer afoto?

Me quede acojonao con el partido, las 4 de la tarde, un calor de la hostia, y yo metido en la cerveza, intentando discernir si lo que estaba viendo era el partido contra el Manchester, si realmente estaban jugando en Old Trappo y si los de verde eran los nuestros.

A C O J O N A N T E

Anónimo dijo...

A C O J O N A N T E